Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravana: desnivel máximo

Muchas gracias de nuevo.

Estoy totalmente de acuerdo con quienes opináis que el problema es sobre todo de inexperiencia. Este problema no lo tendría alguien con experiencia porque, o vería claro que no lo intentaría, o subiría.

También el vehículo contribuye. Tractores no hay ninguno cerca (es zona de montaña, se ara con mulas), en los Montes de Málaga, pero quizás un todo terreno podrá buscar. Sería una buena solución antes que los 500 aurelios anuales...
si es por Malaga, mandame un privado y quedamos un dia para ver eso.
 
Milan: tengo un Rover 45 110cv gasolina,arrastro una moncayo orotava 430 y he estado en un camping con un acceso parecido y con mas pendiente, (las nogueras de Nerpio) el tema está en que no debes girar a la irquierda en la flecha de abajo, tienes que encarar la pendiente viniendo recto y por la curva siguiente no te preocupes, que habiendo buen agarre en el suelo no hay problema si no te paras enmedio, de todas formas si no estas seguro descarga todos los trastos de la cv , y si el problema es el trafico por el camino, que te oblige a parar, situa varias personas enla cuva , en el acceso que paren el trafico. Y si no subes "no te preocupes" pon unos calzos a la caravana, desengachala y busca un 4x4 para subirla. Te cuento una anectota ,estuve en un camping en Alcala del Jucar, con una rampa cuesta abajo, de acceso de cojones, me pasé toda la acampada pensando si seria capaz de salir de alli, y sin problemas en 1ª, lo importante es es agarre , el pavimento, si hay grava imposible, a la mas minima pendiente.
 
Gracias a todos por vuestras opiniones, y muy en especial al forero aabm y a su mujer, que amablemente han venido a ver la cuesta in situ y ¡me han dado un cursillo intensivo gratuito sobre caravanas!

Al parecer la cosa es factible, todo es cuestión de seguir los consejos y de hacer la subida con cuidado y ya con algo de práctica.

Saludos!
 
Yo creo que sí puedes subir esa rampa, pero con precaución. Lo que sí te diría, ya que eres novato, es que al llegar a la curva, vayas lo más abiero que puedas porque si la cortas demasiado pronto, la caravana irá por el arcén, además de ir por la zona de máxima pendiente.
La idea para dar bien esa curva es intentar llevar el faro delantero izquierdo lo más cerca del borde izquierdo de la calzada que puedas y acercarlo lo máximo posible al muro para seguir paralelo a él. De esta manera la caravana te seguirá sin caerse fuera por la derecha y pasándo lo menos posible por la zona de pendiente máxima.
 
hola , quisiera si pe podeis dar alguna opinion sobre esta bajada , lo haria con una knaus 400 y el coche un seat ateca 150 tdi me da un poco de temor , es que la miro de pende de que punto y da respeto pero creo que la bajaria bien a poco a poco y para subir igual , que opinion me dais ?venga un saludo y gracias.
 

Archivos adjuntos

  • 600d979f-8ed7-4d4f-8230-f03adda30e03.jpg
    600d979f-8ed7-4d4f-8230-f03adda30e03.jpg
    171,2 KB · Visitas: 61
  • 20200711_012843.jpg
    20200711_012843.jpg
    90,6 KB · Visitas: 59
Como dice TAER, el problema puede venir al llegar el coche a la zona plana de abajo, que el culo de la caravana te pegue en la rampa.
Aunque por la foto es difícil de confirmar.
Tienes mover?
Si es así, la opción podía ser bajarla con él, y no enganchada.
 
?? lo veo complicado, da la impresión de que los bajos de la trasera de la caravana pueden rozar tanto al subir como al bajar.
 
Creo que vi en un camping una caravana que le pusieron 2 ruedines detras, me imagino que las puso porque tocaba en el suelo frecuentemente.
 
hola , muchas gracias a todos , si tengo mover ya lo habia pensado hacerlo con el mover , ya hare mas fotos y si puedo preguntare la informacion de los grados de la pendiente ,
 
Lo mejor, ir dos personas y la caravana y probar , es más fácil bajar que subir, ya que se tienes que iniciar la marcha en la pendiente el embrague va a sufrir bastante dependiendo el desnivel que haya...
 
Lo mejor, ir dos personas y la caravana y probar , es más fácil bajar que subir, ya que se tienes que iniciar la marcha en la pendiente el embrague va a sufrir bastante dependiendo el desnivel que haya...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com