Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravana en la nieve, recomendaciones.

Julius78

timid@
Hola muy buenas, hemos decidido dejar la caravana en un camping de montaña, cerca de unas pistas de esqui, la friolera de 6 meses ! :p

Tengo varias dudas y preguntas .

1- Tengo toldo fiamma con cerramiento, es aconsejable tenerlo puesto ? Por las nevadas, y por el peligro del peso de la nieve en el toldo.
Si pudieramos dejar el toldo con cerramiento, se puede hacer vida fuera ? con alguna estufa claro esta, o entrará mucho frio, ya que al no ser avance, entrara el frío mucho mas .

2-Me comentaron en Mayo cuando compré la caravana ( sun roller tango 495 lm ), que cada vez que nos fueramos a la nieve, había que vaciar toda el agua del deposito y cañerías, por peligro de que reventarana. Es cierto ?

3-Me aconsejais dejar una estufita entre semana, para cuando llegemos el viernes noche este calentita, o bien meterle a todo trapo la calefaccion justo llegar . ( tengo 2 niños de 3 y 1 año )

mmm y en principio estas son mis dudas, si alguien puede ayudarme o darme algun otro "consejo" será de agradecer. Gracias!
 
Re: Caravana en la nieve, recomendaciones.

el toldo no creo que te aguanté mucho peso de la nieve
las tuberías vacías que revientan incluido el calentador sí tienes

una estufa encendida es peligrosa por sí hay cambios de tensión con lo cual yo no lo haría

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
 
MMMm cierto toninla, lo del calentador tambien me lo comentó, gracias por recordarmelo ! y por lo que veo, ni toldo ni estufita entre semana :(

Gracias!
 
Otra recomendación, utiliza botella de propano.

Saludos
 
JUASUA, a la bombona de propano te refieres no ? para la calefaccion ?
 
Hola.
Te comento lo que yo haría:
1- el toldo recogido y se pone cuando vayas, no estaría de mas ponerle unos palos de refuerzo por si nieva furete, la nieve pesa mucho.
2- la instalación de agua vacía cuando no estéis, pues si se congela reventará toda la instalación (si estáis se entiende que tendrás puesta una estufa y no helará dentro de la caravana.
3- si no estáis ni estufa ni nada enchufado, si hay un cortocircuito (y más fácil con la humedad de la nieve) os podéis encontrar un montón de cenizas en el lugar que estaba la caravana.
Y como te comentan usa propano, el butano con temperaturas bajas no evapora y no sale de la bombona aunque esté llena.
Saludos.
 
1- Tengo toldo fiamma con cerramiento, es aconsejable tenerlo puesto ? Por las nevadas, y por el peligro del peso de la nieve en el toldo.
Si pudieramos dejar el toldo con cerramiento, se puede hacer vida fuera ? con alguna estufa claro esta, o entrará mucho frio, ya que al no ser avance, entrara el frío mucho mas .


resp. yo no lo dejaria, piensate en comprar un avande de inviero o normal



2.Me comentaron en Mayo cuando compré la caravana ( sun roller tango 495 lm ), que cada vez que nos fueramos a la nieve, había que vaciar toda el agua del deposito y cañerías, por peligro de que reventarana. Es cierto ?


totalmente cierto



3.Me aconsejais dejar una estufita entre semana, para cuando llegemos el viernes noche este calentita, o bien meterle a todo trapo la calefaccion justo llegar . ( tengo 2 niños de 3 y 1 año )

Cuando llegues la pones como dices a todo trapo y en 2 minutos la tienes caliente

Calefactor van bien pero hacen ruido valido durante el dia

radiadores de aceite calintan bien y sin ruido

Usa propano
 
Caravana en la nieve, recomendaciones.

Pues utilizar un temporizador de electricidad que conecte un radiador dos o tres horas antes de llegar vosotros el viernes.
 
Como te comentan tuberias vacias sino reventaran, la calefacion puesta solo cuando este tu alli sino te podras llevar una sorpresa cuando lleges. Yo en tu lugar pondria un avance de invierno en lugar del toldo ya bque este no soporta muy bien el peso de la nieve
 
Muchas gracias a todos por las recomendaciones, sobre todo tendré muy en cuenta lo de usar propano en vez de butano, lo de las cañerias vacias al irme, y el temporizador una muy buena idea.

Bueno y lo del avance, tendrá que esperar , me conformaré con sacar el toldito de vez en cuando :p

Gracies a tothom!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com