Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravana en la nieve

Haiedra

timid@
Hola a todos!! Pregunta de novato:
¿Sufren mucho las caravanas en la intemperie si están en un camping en la nieve? Se trata de una Knaus para ponerla en un camping para temporada de ski, y no sé qué precauciones tengo que tomar, si es asesinarla (por estar tanto tiempo con nieve, agua, etc.), si sufrirá mucho la madera de los paneles,... Os agradezco la ayuda a todos los expertos!!!:salute:
 
No tendria que sufrir, pero se han de tomar algun tipo de precauciones. Sobre todo vaciar las cañerias del agua antes de marcharte, usar bombonas de propano para la calefacción. Si se puede poner un plàstico en el suelo debajo de la caravana para que no suba la humedad y si vas a dejarla con el avance puesto, mirar de reforzar el techo del avance, que mas de uno se ha venido abajo con el peso de la nieve, tambien reforzar las cinchas del avance por el viento. Creo que mas que nada un poco de sentido común, o como diriamos pensar en todas las cosas que pueden llegar a pasarle. Las caravanas vienen diseñadas para estar en la intemperie y se usan mucho en campings de nieve. No les suele pasar nada. Tambien hay quien deja la caravana un poco desnivelada para ayudar a evacuar la nieve y el agua del techo.
 
a todo lo que te comenta acertadamente josepjoan, yo le añadiría también usar un anti humedad, siempre viene bien...





140
 
Si, son las mejores precauciones que se pueden tomar.
lo malo no es la nieve,,es cuando la nieve se congela, pesa como las piedras y encima es dificil de quitar del techo de la cv.
Yo siempre he procurado estar en la cv cuando nieva, no siempre he podido, si puedo si que estoy, salgo todo abrigado a quitar la nieve del avance y del techo de la cv y acabo en camiseta , sudando de lo lindo.
En el blog tengo puestas unas cuantas fotos con los avances hundidos ,algunos para tirar directamente.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com