Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravana en Portugal

Tom1948

calladit@
Tengo mi caravana con matriculation Espanol en un camping en Portugal mas que uno año. Caravana es menos de 750 KG sin matricula roca.

Mi residensia normal es en España. Estoy jubilado.

Estoy usando la caravana en este camping unos 5 meses al año.


Un caravana Espanol puede estar tano tiempo en Portugal sin que me voy a tener problemas con matriculation, importation ???

Gracias de Tom
 
- Las caravanas de menos de 750 kg. no llevan matrícula (la matrícula que llevan es la del vehículo que las remolca). Por tanto no debe tener matrícula, al menos española.
- Las caravanas españolas de menos de 750 kg. no necesitan pasar inspección técnica (ITV) por lo que, en mi opinión, no debería haber ningún problema.
- En España, las caravanas de menos de 750 kg. no necesitan seguro propio, es posible ampliar el seguro del coche para que cubra posibles accidentes.

Lo único que sería necesario (también en mi opinión) es que cuando desees desplazarla, le coloques a la caravana la mísma matrícula que el vehículo y que el enganche del vehículo y el de la caravana sean compatibles y que el seguro del vehículo incluya la caravana que arrastra.

Aunque tal vez alguien con más conocimiento de las leyes pueda rebatir estos argumentos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com