Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravana en via publica

ermarisma

calladit@
Hola a tod@s, a ver si me podeis sacar de esta duda. Despues de 18 años con caravana y teniendo sitio donde guardarla, me pregunto si hay alguna forma de tenerla aparcada en via publica aunque sea por unos dos meses. Se puede sacr algun permiso en el ayuntamiento o algo parecido? gracias.
 
Que yo sepa no, no se puede estacionar en la via publica, y aunque se pudiera, yo no lo haría.... es muy facil llevarse una caravana, o abrirla, o forzar un cristal... en una semana la tendrías para el desguace..
 
Hola a tod@s, a ver si me podeis sacar de esta duda. Despues de 18 años con caravana y teniendo sitio donde guardarla, me pregunto si hay alguna forma de tenerla aparcada en via publica aunque sea por unos dos meses. Se puede sacr algun permiso en el ayuntamiento o algo parecido? gracias.


Para salir de dudas mejor pregunta en tu ayuntamiento pero por norma general esta prohibido.



UN SALUDO
 
Gracias por vuestras respuestas, en mi caso por seguridad no habria problemas ya que donde vivo es practicamente privado y estaria en mi puerta pero mi pregunta es por si algun vecino quisiera dar la lata, de todas formas gracias. Mi caravana es burtsner hollyday del 92 pero sigue oliendo a nueva, estoy contentisimo con ella. saludos.
 
Yo creo que si puedes siempre y cuando no pongas las patas ni abras ninguna ventana y si tu localidad es tranquila pues mejor pero pregunta a los municipales o al ayuntamiento por lo menos para que lo sepan.
 
Si algún vecino quiere dar la lata, la dará igualmente, si no con esto, con aquello.
Tal vez puedas hablar con alguien para dejarla en una nave provisionalmente.
 
Mientras la tengas enganchada al coche la puedes tener estacionada, ahora bien en el momento la desenganches te pueden llamar la atencion. Ten en cuenta que no pagas impuesto de circulacion, por lo que se supone que no estas abonando el canon para poder estacionar. De todas formas si estas en un sitio alejado del centro y no molesta a nadie, en teoria no te diran nada, pero cuenta que una caravana es muy golosa para los amigos de lo ajeno.
Un saludo, y si puedes guardarla en algun sitio, mejor que en la calle.
 
Yo vivo en una urbanización, en mi calle casi no hay tráfico y suelo dejarla una noche antes de salir y una noche al llegar y la policía municipal me llamó la atención.La dejo sola y con las patas traseras puestas y de momento solo me avisaron, a partir del segundo aviso empecé a dejarla enganchada al coche y ya no he tenido más "encuentros" con los agentes.
Saludos.
Saludos.
 
Gracias por vuestras respuestas, en mi caso por seguridad no habria problemas ya que donde vivo es practicamente privado y estaria en mi puerta pero mi pregunta es por si algun vecino quisiera dar la lata, de todas formas gracias. Mi caravana es burtsner hollyday del 92 pero sigue oliendo a nueva, estoy contentisimo con ella. saludos.
Si es zona privada la policía no tiene competencia, solo depende de los vecinos lo pijoteros que sean
 
Hola, aquí en mi pueblo hay un montón de cv estacionadas en la calle y llevan mucho tiempo. Algunas las tienen enfrente de sus chalets y están en perfecto estado, y tengo vista una que está un poco mas a la vista de todos y es una pena que lleva un montón de años y la tienen destrozada, osea que hay para todos los gustos. Creo que el ayuntamiento en este caso no dice nada.
Mi consejo, que si tienes un sitio seguro mejor que mejor.
 
Mientras la cv este enganchada al vehiculo tractor, no hay ningun tipo de problema.

Otra cosa es que este suelta, con patas abajo y desagues en las alcantarillas.

De todas formas, al considerarse vivienda, no creo que se les pasase por la cabeza llevarsela al deposito.


Eso si , ponle candado,tuercas antirrobo y un buen pitbull dentro..jejeje.


Saludos
 
Segun la ley, caravana, remolque y semi remolque esta prohibido aparcar en la via publica

Otra cosa es que la policia haga la vista gorda

saludos
 
Yo vivo en una urbanización, en mi calle casi no hay tráfico y suelo dejarla una noche antes de salir y una noche al llegar y la policía municipal me llamó la atención.La dejo sola y con las patas traseras puestas y de momento solo me avisaron, a partir del segundo aviso empecé a dejarla enganchada al coche y ya no he tenido más "encuentros" con los agentes.
Saludos.
Saludos.


Yo no la dejaria en la calle ni una noche, es muy facil llegar enganchar y salir corriendo.

salu2
 
Me gustaria ver la Ley, que prohibe el aparcamiento de caravanas, otra cosa es una ordenanza municipal de cada ayuntamiento.
 
Yo no la dejaria en la calle ni una noche, es muy facil llegar enganchar y salir corriendo.

salu2

Además de dejarla engachada al coche, la dejo con un par de sistemas de seguridad. un cepo de fabricación casera, un "pitón" que une la cv con el coche etc. Si deciden llevarsela está claro que lo harán pero necesitarían una radial y el ruido que formarían despertaría a medio barrio, además mi habitación queda a menos de 5 metros y yo tengo el sueño muy ligero.
Saludos.
 
Bueno pues he estado indagando e incluso preguntando a la policia y la recomendacion que me han dado en el caso de tener que dejarla en la via publica es de ponerla un funda tapandola cassi al completo y asi entonces ya no pueden hacer nada al no poder identificar que tipo es si caravana autocarvana tractor en teoria asi que eso es lo que me han comentado por si a alguien le viene bien saberlo.
 
Bueno pues he estado indagando e incluso preguntando a la policia y la recomendacion que me han dado en el caso de tener que dejarla en la via publica es de ponerla un funda tapandola cassi al completo y asi entonces ya no pueden hacer nada al no poder identificar que tipo es si caravana autocarvana tractor en teoria asi que eso es lo que me han comentado por si a alguien le viene bien saberlo.

¿Ese truco te lo han dicho los municipales o algún vecino?... Porque vamos, no es tan difícil adivinar si lo que está bajo la funda es una cv o una ac, incluso para alguien con poca práctica. Creo yo, eh.
 
Los municipales por eso puse en teoría Jeje ellos mismos me lo dijeron de hecho ya hay muchas Caravanas aqui en Toledo bien enfundadas asi que no soy el unico al que se lo han hecho saber saludos.

Enviado desde mi HUAWEI U8815 usando Tapatalk 4 Beta
 
Pues bueno es saberlo... en Toledo, claro. Que luego en otros sitios tendrán otras costumbres :)
 
En Navarra se paga impuesto de circulación. Asi que por el mismo motivo se podra aparcar en la calle no?

Enviado desde mi Android-ito
 
¿Si es de menos de 750kgs también se paga impuesto de circulación? ¿Por un remolque? ¿En Pamplona o en toda Navarra? Jolín qué presión fiscal.
 
¿Si es de menos de 750kgs también se paga impuesto de circulación? ¿Por un remolque? ¿En Pamplona o en toda Navarra? Jolín qué presión fiscal.

Si ea de mwnosde 750 no se paga. Es wn toda navarra

Enviado desde mi Android-ito
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com