Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravana - "Entonces yo daré la media vuelta ..."

Oxi

Buen día en perspectiva
...

A más de uno le ha sucedido de equivocarse al tomar una dirección y seguir, seguir hasta encontrar un lugar favorable donde darse la vuelta. Con la caravana puede ser algo un tanto desestabilizante. Para el conductor y sus acompañantes...


Una media vuelta con una caravana de más de siete metros.

Fácil....

En principio, es el tipo de cosas que la ley autoriza, cuando no están claramente prohibidas. Con todas las precauciones del caso.

u_.jpg
u_n.jpg
 
Pregunto desde la ignorancia, de esa manera no le ha dado al paragolpes del coche, con el chasis de la caravana?
 
Pues a mi lo que me llama la atención es que se quede el dron grabando solo en el aire y sin control. Ignoraba que lo normativa permitiera eso.
 
Coño, que cosa más curiosa. Yo también soy de los que piensan que o esa lanza tiene algo diferente o se ha metido un buen viaje en el parachoques.
 


Una media vuelta con una caravana de "más de siete metros".


La caravana del vídeo me da la sensación que es de dos ambientes y que estará mas cerca de los seis metros que superar los 7, una diferencia para ,muchos importante.....para otros....no tanto.

A caso esa maniobra con un remolque de 3,5 metros seria diferente?

Obviamente quien ha manejado ambos tipos de remolque lo saben.....
 
La caravana mide exactamente 7.69 metros.

Una posibilidad que vale la pena considerar es que el conductor sea simplemente un As...

Una única vez he visto en vivo y en directo a alguien hacer ese tipo de maniobras con esa facilidad. El dueño de un camping de montaña. Y efectivamente el chasis puede llegar a tocar el coche en algunos momentos.
 
Pues yo no veo ninguna maniobra espectacular...y si hubiese querido conservar el parachoques solo tenía que meter el culo de la caravana un poco a su izquierda en esa superficie de ladrillos, hubiese tenido más ángulo de giro

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
totalmente de acuerdo con Globe... esa es una maniobra con riesgo de quedarte sin paragolpes o lo quepeude ser peor, quedarte clavado en medio de una calle/carretera sin poder maniobrar...

lo suyo es meter el culo en los ladrillos y abres el ángulo de giro...

eso lo intenta hacer con mi Carnival, y está aún haciendo maniobras...
 
Pues yo no veo ninguna maniobra espectacular...y si hubiese querido conservar el parachoques solo tenía que meter el culo de la caravana un poco a su izquierda en esa superficie de ladrillos, hubiese tenido más ángulo de giro

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Yo he visto el video varias veces a ver si es que me estoy perdiendo algo, porque tampoco le veo el misterio.
 
La caravana mide exactamente 7.69 metros.

Una posibilidad que vale la pena considerar es que el conductor sea simplemente un As...

Una única vez he visto en vivo y en directo a alguien hacer ese tipo de maniobras con esa facilidad. El dueño de un camping de montaña. Y efectivamente el chasis puede llegar a tocar el coche en algunos momentos.

Ese tipo de maniobras, de toda la vida, en el medio rural, donde en muchísimos pueblos de Europa y otros lares, conductores incluso mas cercanos a la niñez que a la madurez, han tenido que aprender hacer esas maniobras, para poder trabajar sus campos, o los de otros.

Estos pueblos, antiquísimos, de calles muy estrechas, son el acceso y salida, a los pajares y otras construcciones donde se guardan y almacenan vehículos agrícolas y sus remolques.

Quizás estos grandes trabajadores, no tuvieron que aprender a maniobrar, ya que les enseñarían sus antepasados que hacían lo mismo desde tiempos ancestrales con animales de carga y carros.

También eran Ases? probablemente.......pero no sobretodo por sus habilidades de maniobra...pienso yo.

Decididamente esa caravana no llega a los 7 metros solo hay que ver la distribución de elementos sobre el techo y los paneles laterales para hacerse una idea.

Lo bueno de you tube es que nos ensaña cosas que no están en nuestro entorno , lo malo que nos puede hacer creer que lo vemos ahí sea extraordinario!!!!!
 
en mi caravana hubiera tocado el cofre.

Tambien con la cámara de marcha atrás que debes tener en el nuevo tractor?

Aún así un poco de previsión y un par de maniobras mas y no hubieras tocado.
 
Pues yo no veo ninguna maniobra espectacular...y si hubiese querido conservar el parachoques solo tenía que meter el culo de la caravana un poco a su izquierda en esa superficie de ladrillos, hubiese tenido más ángulo de giro

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Yo he visto el video varias veces a ver si es que me estoy perdiendo algo, porque tampoco le veo el misterio.
.

De acuerdo con ustedes.

Pecando de presuntuoso, probablemente todo esto prevenga de pensar que con mas de 7m. no se pueda hacer estas cosas, y ver de repente que SI se puede hacer.

Si nos embarga la obstinación la siguiente conclusión...... "eso no lo puede hacer cualquiera"......por tanto "es un AS".
 
el mover es d emalos conductores.

yo he visto gente con caravanas de tres ambientes sin mover clavarlas en la parcela en menos que me abro yo una cerveza.
 
Pues a mi lo que me llama la atención es que se quede el dron grabando solo en el aire y sin control. Ignoraba que lo normativa permitiera eso.

Pues si........a la maniobra no le encuentro nada de otro mundo y mucho más no teniendo obstáculos laterales (como para Ti...pienso).......espero que se me entienda. Esa maniobra la he realizado en alguna ocasión.......otra ocasión en Galicia........mucho peor......fue desengachar y con el mover dar la vuelta a la caravana y enganchar.........tampoco nada del otro mundo.

Saludos.
 
el mover es d emalos conductores.

yo he visto gente con caravanas de tres ambientes sin mover clavarlas en la parcela en menos que me abro yo una cerveza.

No vayas tan lejos....lo digo con toda la modestia......mi conjunto de 12.......meto la caravana en muchas parcelas........en otras me es totalmente imposible....coches a los lados.......calles muy estrechas...imposible........a tirar de mover que para eso va ahí.....pero sino......me encanta maniobrar con la caravana.......mi mujer con el walki y yo con el otro escuchando...........jejejejej....que haga algo........noooo......para eso viene también.

Saludos.
 
No vayas tan lejos....lo digo con toda la modestia......mi conjunto de 12.......meto la caravana en muchas parcelas........en otras me es totalmente imposible....coches a los lados.......calles muy estrechas...imposible........a tirar de mover que para eso va ahí.....pero sino......me encanta maniobrar con la caravana.......mi mujer con el walki y yo con el otro escuchando...........jejejejej....que haga algo........noooo......para viene también.

Saludos.


bueno.. algunas ya con el árbol en el medio, es imposible.

yo normalmente las meto con el mover que llevo, y fenomenal.

yo empujo y mi mujer toca un asa.

maniobrando soy muy malo.
 
bueno.. algunas ya con el árbol en el medio, es imposible.

yo normalmente las meto con el mover que llevo, y fenomenal.

yo empujo y mi mujer toca un asa.

maniobrando soy muy malo.

Seguro que no es eso......como alguien ha dicho es cuestión de practicar seguir practicando toda la vida........es mi caso.......y no solo con la caravana...verdad??......sino con otros remolques.........ayer sin ir más lejos......me encanta ir marcha atrás con remolque.....y si lo haces con un coche automático.........ni te cuento.........eso es ya para tontos......como yo...........

Lo de tu mujer lo entiendo.

Saludos.
 
Siempre se aprende, siempre. Sea como sea la manera de hacerlo.

Hay a veces una falta de curiosidad sorprendente. A menos, o incluso, que el foro esté lleno de Ases, lo que es finalmente bastante probable.

Un poco de compasión, oh superiores y presuntuosos maestros, con los que no hemos logrado llegar a vuestro nivel. A pesar de esfuerzos, privaciones, y discusiones conyugales sin nombre...

Según los datos disponibles la caravana mide efectivamente 7.69 metros. Y el chasis No toca el paragolpes en la maniobra mostrada. No.

Otra vista con los mismos protagonistas, para los curiosos:

 
No hace falta llegar a la grosería.
Ya se ha dicho varias veces en el hilo y es raro en ti que no lo entiendas.
No se llama "presuntuosidad" sino práctica.
 
Siempre se aprende, siempre. Sea como sea la manera de hacerlo.

Hay a veces una falta de curiosidad sorprendente. A menos, o incluso, que el foro esté lleno de Ases, lo que es finalmente bastante probable.

Un poco de compasión, oh superiores y presuntuosos maestros, con los que no hemos logrado llegar a vuestro nivel. A pesar de esfuerzos, privaciones, y discusiones conyugales sin nombre...

Según los datos disponibles la caravana mide efectivamente 7.69 metros. Y el chasis No toca el paragolpes en la maniobra mostrada. No.

Otra vista con los mismos protagonistas, para los curiosos:

A ver Oxi, que no se trata de que en el foro hayan ases (como tú llamas). Es que realmente esa maniobra no tiene ninguna complicación, es más, teniendo la posibilidad de abrir la maniobra metiendo el culo de la caravana en la superficie enladrillada es absurdo hacer lo que hace, entre otras cosas porque al hacer la maniobra muy cerrada fuerzas más el embrague, los ejes y los neumáticos. Si hicieses eso con un semiremolque de camión de 13'5 metros (que se puede hacer igual con más espacio pero la maniobra es exactamente igual) te dejas la mitad de las ruedas del eje delantero y trasero del remolque. Jamás verás un chofer profesional hacer algo así si puede evitarlo aunque se pueda hacer.

En serio, tú lo verás una proeza, yo no lo veo por ningún lado, además, en este último vídeo no se puede ver si toca o no el parachoques, en el que se vé desde arriba lo toca, cerca de donde está el enganche.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Si el tio del video controla para no tocar el chasis con el paragolpes y lo hace a "ojo", para mi si es un as, en ese caso yo hubiera hecho la maniobra sin muchos problemas (mas lento eso si), pero de la manera que lo ha hecho el del vídeo ni de coña ( bueno si jodiendo el paragolpes)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com