Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravana Knaus Sport 400 Lkk

pozuelo

Participativ@
Hola soy nuevo en el tema y la pregunta es la siguiente. Tengo una C3 de 70cv. diesel con un peso maximo con freno de 1175 Kgs. y la caravana que quiero comprar es Knaus Sport 400 LKK con una tara de 875 y peso maximo autorizado de 975. Quiro saber si vale para arrastrar dicha caravana. Saludos y muchas gracias.
 
Yo tengo la Sport 400 LK modelo 2005 que es casi la misma. Los pesos que das son los que pregonan aquí en España, los reales se acercan más a los 1000 kg de tara y los 1200 de PMA.

En cualquier caso, sobre los papeles la llevarás legal, pero en la práctica vas muy corto de coche, por peso y por motor. Con el C3 debes buscar caravanas más ligeras, lo que implica menos tamaño, menos equipamiento y menos calidad en general.

:wave:
 
hola bienvenido antes de nada.
yo tengo la 400lk, y arrastro con un toledo tdi de 110 cv. creo que irás MUY justo. vamos que yo no la llevaría con ese coche.

un saludo
 
Tendrás que irte a una más pequeña y menos pesada, para tirar con ese coche.

¿Conoces las Eriba Touring?¿las bambina?¿tabert?
 
Mucho me temos que me uno a todos los demás. poquito coche, pero que harás como casi todos, te comprarás la CV que te guste y en poco tiempo cambiarás de coche.
 

Archivos adjuntos

  • DSCF0676.jpg
    DSCF0676.jpg
    42,4 KB · Visitas: 3
Si te gusta la caravana, acabarás cambiando también de coche. Piensa que con ese coche que tienes y esa caravana, te puede ir la vida en ello, ya no es sólo cuestión de potencia en un vehículo, es cuestión de estabilidad y seguridad.
 
Ante todo, buenos días.

En mi modesta opinión, creo que es “poco coche” para esa caravana u otra similar. La relación-pesos de ambos elementos estaría totalmente descompensada y por lo tanto la seguridad se vería seriamente comprometida en todo momento.

Siento darte una respuesta negativa para tus propósitos, pero es la cruda realidad…..