Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravana Knaus Sport 400 Lkk

pozuelo

Participativ@
Hola soy nuevo en el tema y la pregunta es la siguiente. Tengo una C3 de 70cv. diesel con un peso maximo con freno de 1175 Kgs. y la caravana que quiero comprar es Knaus Sport 400 LKK con una tara de 875 y peso maximo autorizado de 975. Quiro saber si vale para arrastrar dicha caravana. Saludos y muchas gracias.
 
Yo tengo la Sport 400 LK modelo 2005 que es casi la misma. Los pesos que das son los que pregonan aquí en España, los reales se acercan más a los 1000 kg de tara y los 1200 de PMA.

En cualquier caso, sobre los papeles la llevarás legal, pero en la práctica vas muy corto de coche, por peso y por motor. Con el C3 debes buscar caravanas más ligeras, lo que implica menos tamaño, menos equipamiento y menos calidad en general.

:wave:
 
hola bienvenido antes de nada.
yo tengo la 400lk, y arrastro con un toledo tdi de 110 cv. creo que irás MUY justo. vamos que yo no la llevaría con ese coche.

un saludo
 
Tendrás que irte a una más pequeña y menos pesada, para tirar con ese coche.

¿Conoces las Eriba Touring?¿las bambina?¿tabert?
 
Mucho me temos que me uno a todos los demás. poquito coche, pero que harás como casi todos, te comprarás la CV que te guste y en poco tiempo cambiarás de coche.
 

Archivos adjuntos

  • DSCF0676.jpg
    DSCF0676.jpg
    42,4 KB · Visitas: 3
Si te gusta la caravana, acabarás cambiando también de coche. Piensa que con ese coche que tienes y esa caravana, te puede ir la vida en ello, ya no es sólo cuestión de potencia en un vehículo, es cuestión de estabilidad y seguridad.
 
Ante todo, buenos días.

En mi modesta opinión, creo que es “poco coche” para esa caravana u otra similar. La relación-pesos de ambos elementos estaría totalmente descompensada y por lo tanto la seguridad se vería seriamente comprometida en todo momento.

Siento darte una respuesta negativa para tus propósitos, pero es la cruda realidad…..
 
no pensáis que es una contradicción,si uno quiere llevar una caravana, más o menos pesada, con un coche de poco caballaje o pequeño, en principio supone más inseguridad que con un coche más pesado, cuanto más pesado sea el coche menos riesgo hay para poder llevar una caravana, otra cosa es lo larga que sea la caravana, bueno no se si me habéis entendido. Que tendrían que subir un poco más lo de 3500 Kg, ahora, con los coches que hay y sobretodo las caravanas que hay, es muy fácil sobrepasar ese peso.

Sera que me quiero comprar una caravana y tendre problemas con su peso?
 
Creo que en países como Francia o Alemania ya se ha propuesto que siempre y cuando se vaya remolcando una caravana o remolque se puedan sobrepasar los 3500 kg de Pma entre los dos vehículos e incluso llegar a los 4250 o 4500 kg, de esa forma iríamos con vehículos más grandes y en consecuencia más seguros. A ver si lo tienen en cuenta en España y así habría menos riesgos de accidentes con caravana o remolque y evitaríamos sacarnos el famoso B+E.
 
Concuerdo “talmente” con este docto foro, el coche es ideal, pero en este mundillo nuestro, antes que el color... miramos la ficha técnica.

No obstante (no dices cuantos sois en la “tribu”) si podrías -con ese coche- remolcar con seguridad y comodidad otros “artilugios” tales como Eribas y similares, el coche en sí (además diésel) puede remolcar los mil quilos “relativamente” bien, sin embargo, no tiene “entidad” para el freno aerodinámico que presenta una caravana, de ahí que otras con menos volumen con techo desplegable se ajustarían perfectamente.

Te pudelo recomendar que le echases un vistazo a estas caravanas... quien sabe, lo mismo te gustan y no necesitas cambiar de coche.

Eriba... hasta la 320GT... aquí podrás ver las “afotos” interiores.

Las antiguas Trigano, hoy La Mancelle

Naturalmente... las Bambinas y similares.

:occasion5:
 
seria lo logico, a ver si es verdad que en eso tambien nos queremos parecer a los demas paises, aunque lo dudo ya que aqui son bastante más peseteros y eso supondria que las auto-escuelas dejaran de tener más clientes.
 
Creo que en países como Francia o Alemania ya se ha propuesto
Te puedo asegurar que no existe nada de eso... es cierto que se propuso en la Unión un seudo-E con esas características (mediante prueba oportuna) y también hubo propuestas de limitar el B únicamente a los 750 kilos... pero al final...nada de nada... por el momento.

En España y en el resto de Europa podemos (con el B) llevar hasta 4.250 Kilos... 3.500 del vehículo tractor más 750 kilos a remolque... ojo... solo en aquellos casos en los que el remolque no supere los 750 kilos.
 
Pues yo estoy pensando cambiar mi caravelair 375 por la knaus sport 400, ¿creeis que tendré problemas con mi focus tdci 90 cv sedan? tiene una tara de 1310 kg.
 
Pues yo estoy pensando cambiar mi caravelair 375 por la knaus sport 400, ¿creeis que tendré problemas con mi focus tdci 90 cv sedan? tiene una tara de 1310 kg.

Ningún problema, mientras no te toque subir puertos de montaña, llaneando iras bien, en general.
 
Pues yo estoy pensando cambiar mi caravelair 375 por la knaus sport 400, ¿creeis que tendré problemas con mi focus tdci 90 cv sedan? tiene una tara de 1310 kg.

Joselu yo con el Octavia tdi 110 cv la lelvaba bien, pero puedes estar seguro que con 90 cv te va a costar más que con la Caravelair. La Knaus pesa más.

Antes de la Knaus 400 teníamos una ACE 370 y la diferencia de peso es notable. Las medias de consumo del Octavia con la Knaus era casi 2 litros más que con la ACE, para que te hagas una idea.

:wave:
 
Antes de la Knaus 400 teníamos una ACE 370 y la diferencia de peso es notable. Las medias de consumo del Octavia con la Knaus era casi 2 litros más que con la ACE, para que te hagas una idea.

:wave:

Kiyo, yo creo que las ACE tienen mejor aerodinamica, mi caravelair al igual que la knaus es mas "recta" de delante y por lo tanto ofrece mayor resistencia al aire. De todas formas en mi último viaje, de Segovia a Alfarnate me ha sorprendido con un consumo medio de 8.5 litros a los 100, el consumo depende mucho de la dirección del viento.
 
Joselu, como te comenta mikicastel, mientras vayas por autopista/via, no tendrás problemas, yo tenia un scenic de 90cv. tirando de una moncayo 430 serie oro (100kg. envacio) unos 12 ó 14 ltros a los 100. Cuando ya empecé a ir mas lejos y sitios mas complicados, el coche iba de pena muchas veces en 2ª y no es lo peor la velocidad sino como subia la aguja de temperatura y el cosumo subia a 14 ó 16 litros.
Y ahora he cambiado de CV. pero pesa igual que la Moncayo y tiro con un alhambra de 140cv. y los cosumos van desde 9,5 a 11 litros y se come las cuestas de maravilla y una estabilidad que me parecia los primeros dias que no llevaba CV.
 

Archivos adjuntos

  • DSCF0674conjunto.jpg
    DSCF0674conjunto.jpg
    53,3 KB · Visitas: 4
nos hemos pisado Bilko, gracias por la aclaración.
 
ni hecho aposta Joselu. Cómprate la CV que quieras... Mira la cama fija, que despues nos arrepentimos, o no, y disfrutala, yo tengua una knaus sport 450fs y va de miedo.
 
hola bilko una pregunta que es esa tapaque levas al lado de po donde se llena el deposito del agua que la mia no la lleva.saludos
 
josepe, es una toma exterior de antena TV y enchufe 230 exterior, un extrita que la puse cuando la compré y ahora me arrepiento de no haberla puesto tambien una toma exterior de gas. Aunque no lo descarto para un futuro.
 
Gusano,
Yo tengo una 400 LKK desde hace 1 año y ya he hecho un montón de kilómetros con ella, tengo un Mondeo gasolina de 136 cv y te aseguro que a veces me falta potencia, piensa que esta caravana aunque es rutera por tamaño pesa demasiado y añade lo que meterás dentro, que siempre nos pasamos. Además, lo que te dicen por ahí respecto al peligro de llevar un coche que pesa menos que la CV también es verdad.
 
buenas a todos. yo tengo ua knaus 400 lkk y la llevo con un maza premacy y la verdad que para los 100cv que monta se mueva vastante bien, el problema lo tenemos en las cuestas que tela.
este puente nos fuimos al camping del nerpio unas parejas en caravana y en una de las subidas nos confundimos y cuando intentamos volver a subir no se movian los vehiculos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com