Webcampista.com

mucho más que un foro

caravana knaus

enriketa25

timid@
Hola, lo primero agradecer a todos la ayuda que nos proporcionais en este foro a los que entendemos muy poco sobre estos temas. Vereis quiero comprar una caravana que no sea muy grande, necesito que tenga water fijo, somos dos adultos y dos niñas, mi necesidad es para trabajar, no para acampar ya que me dedico hacer mercados de artesania. Si me pudierais asesorar, mi coche es un sangyong kiron y su MMA Es de 2530 kg. Que tipo de caravana podria comprar que en conjunto no supere los 3500 kg? Estaba pensando en alguna knaus, adria o bburstner. Muchas gracias de antemano.
 
Primero unos cálculos. La, MMA maxima de tu caravana tiene que ser igual o menor que 3500-2530, osea 970kg. La verdad es que no es mucho. En knaus la caravana más pequeña (400) ronda la MMA de 1050kg, mientras que en burtsner la caravana mas pequeña es una 435 que también se te pasa en pesos.

Por el contrario Adria si tiene la aviva 300 y 350 que puede ser que te entre en pesos. Otra posible opción sería comprarte una de esas caravanas antiguas las cuales en papeles pesan menos de 750kg, que todavía queda alguna. Lo último que se me ocurre es bajar la MMA de tu vehiculo previo pasar por caja e ITV.

T si no ha sacarse el carnet, unos 700€.
 
Hola, lo primero agradecer a todos la ayuda que nos proporcionais en este foro a los que entendemos muy poco sobre estos temas. Vereis quiero comprar una caravana que no sea muy grande, necesito que tenga water fijo, somos dos adultos y dos niñas, mi necesidad es para trabajar, no para acampar ya que me dedico hacer mercados de artesania. Si me pudierais asesorar, mi coche es un sangyong kiron y su MMA Es de 2530 kg. Que tipo de caravana podria comprar que en conjunto no supere los 3500 kg? Estaba pensando en alguna knaus, adria o bburstner. Muchas gracias de antemano.

Hola Enriqueta

Yo voy a poner a la venta una caravana Knaus Sudwind 400 TS, pero como dice el compañero se te pasa un poco de peso

Un saludo
 
Uffff, por lo que veo lo tengo dificil, acabo de vender una burstner de 750 kg porque se me quedaba pequeña, me podrías explicar un poco como es lo de bajar la mma del vehiculo, en que consiste. Mirare los modelos de adria que me has comentado a ver si encuentro algo. Muchas gracias
 
Lo de bajar la MMA de vehículo suele ser bastante típico en casos como el tuyo. Buscando en el foro encontraras experiencias similares

http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=23130

http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=74396

Las trabas que te ponga depende de la ITV, pero vamos que poder se puede y es totalmente legal. No se si es tu caso, pero si el vehículo es de 7 plazas suele ser típico reducir la MMA a consta de homologar coche para menos plazas, ya que reservan 70kg o algo así por cada plaza.

Pasate por la ITV más cercana y pregunta por tu caso.
 
Si ya vienes de una de 750kg y quieres subir en peso (y estas pensando en una knaus) creo que como mínimo te pones es 1200kg MMA en papeles. Yo que tu valoraría opciones tipo caravelair y steckerman por ejemplo, que a priori son menos pesadas.

Ahora bien, con el ajuste de MMA no se si llegarías hasta los 1200kg de MMA para caravana. En la ITV te pueden bajar la MMA del coche pero todo tiene un límite. De todos modos, saldrás de dudas preguntando.
 
Me da a mi que con ese coche y con la experiencia previa a conducir caravanas como es tu caso, yo me inclinaría por sacarme el carnet B96 y listo..... y así te quitas de historias con solo dos exámenes prácticos.
 
Pues os digo, lo de bajar la mma al coche, es de cinco plazas y tengo que llevar en el todo lo de la parada medieval excepto los hierros que necesitaria meterlos en la caravana por alguna puertecilla exterior, en algunas viene de serie lo que no se es si se puede hacer en caso de que no viniera. Le dire a mi marido lo del carnet B96 puesto que es el quien conduce, en cuanto al tamaño de la caravana despues de mucho mirar y ver que no encuentro nada con que tenga la medida de la bursner club me conformo, solo que necesito que el water sea fijo. Mirare la caravelair y esteckerman. Hasta ahora las que he visto que mas se adaptan a mis necesidades son las sun roller pero he oido que dan problemas con el suelo. Tengo un presupuesto de 6000 euros y por lo que veo muy pocas opciones. Gracias a todos por vuestra colaboración, me esta siendo de mucha ayuda
 
Hoy he ido a ver otra sun roller y definitivamente no me gustan nada, este finde voy a ver una burstner 480TK con mma de 950kg. No se si podréis decirme algo de este modelo, creo que es del año 2000. Si en este finde semana no encuentro nada creo que habrá que sacarse el carné B96 y como bien comentasteis dejarnos de historias...
 
Muchas gracias, voy a echarlo un vistazo
 
Pues parece una buena caravana, yo desde luego con mi burstner estaba muy contenta y mira que era viejecita la pobre, ahora a ver si hay suerte y está todo bien sin humedades cuando vaya a verla. Muchas gracias por el enlace.
 
Hola de nuevo, ya se que puedo parecer un poco pesada pero son tantas las dudas que tengo, como comente este find voy a ver una burstner y he encontrado una vimara ( creo que son de la cada knaus) en la ficha pone
MTMA/MMA (kg) 1200/925 entonces mi duda es si la mma es de 925 kg con lo cual me serviria y que es la mtma. Es una vimara 450 TF
Tipo 370
Variante 451
No se si alguno conocereis esta caravana.
Gracias
 
El modelo no lo conozco...... decirte tan solo que la mma es la masa maxima admisible.... y la mtma es la masa maxima técnicamente admisible , es decir , esa caravana podrias subirla (teóricamente) hasta los 1200kg.
 
El modelo no lo conozco...... decirte tan solo que la mma es la masa maxima admisible.... y la mtma es la masa maxima técnicamente admisible , es decir , esa caravana podrias subirla (teóricamente) hasta los 1200kg.
La MMA es masa máxima autorizada

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Muchas gracias, entonces entra dentro del peso que me queda hasta los 3500 kg, ahora a ver su hay suerte, está todo bien y nos gusta. Ya os contaré cuando la vea.
 
Ya tenemos caravana!!! Al final ha sido la vimara, espero haber hecho una buena eleccion...
De momento tengo que cambiar algunas cosillas, el agua que va directo y yo necesito deposito, y alguna cosilla mas.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
 
Uffff pues no os queda por aguantarme jajaja, tengo chapuzas para un rato y yo de bricolaje ando un poco cortita jaja, en cuanto la tenga pongo fotos y ya os ire contando...
 
Enhorabuena por la compra........ ahora tan solo os queda disfrutarla a tope!!!!!
 
Que disgusto tengo!!! Parecemos nuevos comprando caravanas esta, es la segunda, la primera que compramos con humedades y en esta no se me ocurrio levantar la alfombrilla q tenian en el plato de ducha, esta rajadooo!!!
Tiene una buena grieta, madre mia tengo un monton de arreglos que hacer y la acabó de comprar.
Ire abriendo nuevos post según vaya necesitando ayuda.
 
Que disgusto tengo!!! Parecemos nuevos comprando caravanas esta, es la segunda, la primera que compramos con humedades y en esta no se me ocurrio levantar la alfombrilla q tenian en el plato de ducha, esta rajadooo!!!
Tiene una buena grieta, madre mia tengo un monton de arreglos que hacer y la acabó de comprar.
Ire abriendo nuevos post según vaya necesitando ayuda.
Pues ya los tiene cuadrados el vendedor... te podia haber avisado. Suerte con la reparacion, aunque si es un platp de ducha y no lo vais a usar yo lo quitaba o lo dejaba tal cual... menos follon
 
El vendedor lo unico que dejo en la caravana fue una alfombrilla de baño tapando la grieta, en ningun momento caimos en quitarla y mirarlo ya que nos aseguro que no habia nada roto, esta claro que mas vale pasar vergüenza y desmantelar la caravana antes de comprarla que fiarte de nadie. La ducha tengo que utilizarla, lo que mas me preocupa es lo que me pueda encontrar debajo, espero q no sea muy grave.
 
El vendedor lo unico que dejo en la caravana fue una alfombrilla de baño tapando la grieta, en ningun momento caimos en quitarla y mirarlo ya que nos aseguro que no habia nada roto, esta claro que mas vale pasar vergüenza y desmantelar la caravana antes de comprarla que fiarte de nadie. La ducha tengo que utilizarla, lo que mas me preocupa es lo que me pueda encontrar debajo, espero q no sea muy grave.
Puff.... lo malo que la hayan estado utilizando, estando rota....

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com