Yo cuando buscamos la caravana buscábamos lo mismo que tú, 3 ambientes y ligera, al final nos decantamos por la caravelair 476 sobre todo por dos motivos, el que tuviese las literas en el otro lado de la puerta, para poder salir y entrar sin molestar a los niños durmiendo y la zona del comedor no tenía el paso de rueda debajo de la mesa, cuando fuimos a verlas y nos sentamos dos personas en la mesa la 470 era muy incómoda para nosotros, pero bueno...eso es cuestión de gustos.
En cuanto al coche y si vas a ir justo yo te cuento mi experiencia en el año y medio que llevo con ella... Yo la compré de segunda mano y ya venía con aire acondicionado, mover, toldo,bombona de propano y el anterior dueño le puso placa solar para poder ir cargando la batería y tener autonomía sin estar enchufado a la red eléctrica, así que de extras va completa, en cuanto la tuve lista para salir, (menaje, sábanas, mantas, utensilios de cocina,mesa, sillas) me fui a pesarla para ver cuánto pesaba realmente y me peso 1220kg, yo tengo un Scenic 105cv y como tú, tiene una MMR de 1300kg y bueno, para ir a 110 cómo me adelantan algunos en la autopista no es, que por ley tampoco puedes...pero a 96km/h voy muy bien, cuando hay que subir se reduce y ya está...llegar llegarás a todos los lados, yo más importante que la potencia es que el coche pese más que la caravana, la regla del 80%. Que encuentres la caravana que os guste y la disfrutéis muchos años.