Bueno ante todo, gracias por vuestra ayuda, si algo aprendi en este mundillo es que hay mucho compañerismo. Cuando empece a mirar caravanas me encontre con el problema de la mma, y la caravana tenia que ser menos de 750 kgs para no sacarme el carnet B96 (me parece carisimo y un timo), para colmo mi santa esposa me pide que sea tres ambientes y nevera grande,...¿y que opciones tenia con estas exigencias?
Pues o una muy antigua o alguna nueva. Como las antiguas eran demasiado antiguas mire nuevas y solo encontre Across, marca española, y quitandome los prejuicios de que producto español sea malo, las estuve viendo y me sorprendieron en calidad y acabados. Comparandolas con adria o caravelair pues apenas hay diferencia. Les pedi nevera grande, micro y climatizador. El ingeniero me dijo que aceptaba los cambios pero acoplandolo sobre los ejes para compensar los pesos. La caravana pesa 720 kgs mas los cambios se pone sobre los 800 kgs pero saldra con ficha tecnica mma 720 kgs. Supuestamente si la gc me pesa el conjunto no llegare a los 3500 kgs aun llendo con el coche cargado y mis doos hijos pequeños. Mi duda era sobre todo si en el futuro la quisiera vender, pues no tener problemas, pero si se le puede subir la mma y matricular despues, pues problema solucionado. En cuanto accidentes de trafico, pues supongo si se respetan las normas de circulacion...
Solo caravanistas como vosotros entendeis la ilusion que hace estrenar caravana con las experiencias que esto conlleva.
Espero no haberme equivocado en la solucion de la Across, que ya solo falta que me saliera de mala calidad...