Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravana Moncayo

Euggi

calladit@
Hola, soy Euge y acabamos de comprarnos una Moncayo 395
Nos la vendieron sin papeles, pq se fueron con el coche q vendió el ex dueño de la caravana. Consultamos a varias ITV de la zona y a la guardia civil y nos dicen que en ppio no piden papeles para circular, si la caravana pesa menos de 750 kg. Es así?
 
¿Y como sabes que pesa menos de 750kg si no tiene papeles??
 
Y tu compras algo sin papeles?
En primer lugar, una Moncayo 395 pesa mas de 750Kg.
La mia de la firma, una 330, esta al limite.
Y lo mas importante : cualquier vehiculo que circue por la via publica tiene que estar dotado con su Ficha Técnica, tambien llamada Ficha ITV .
Si es de menos de 750 Kg de MMA, con esto es suficiente.
Pero si su MMA es superior, ademas debe ir matriculada con su permiso de circulacion y seguro propio.
Circular con una caravana sin papeles es una temeridad, ya no porque te paren, te multen y te inmovilicen, sino porque si te ves envuelto en un accidente..........
 
Hola, soy Euge y acabamos de comprarnos una Moncayo 395
Nos la vendieron sin papeles, pq se fueron con el coche q vendió el ex dueño de la caravana. Consultamos a varias ITV de la zona y a la guardia civil y nos dicen que en ppio no piden papeles para circular, si la caravana pesa menos de 750 kg. Es así?

Pues que te lo den por escrito y sellado tanto las ITV's consultadas como el/los agentes de la Guardia Civil que habéis consultado, que no te serviran de nada en caso de que te paren, pero...
Como ya te han dicho se necesita, como mínimo, la TIT para circular
 
Pues que te lo den por escrito y sellado tanto las ITV's consultadas como el/los agentes de la Guardia Civil que habéis consultado, que no te serviran de nada en caso de que te paren, pero...
Como ya te han dicho se necesita, como mínimo, la TIT para circular
A ver.. la compramos pq el dueño es conocido y está tratando de localizar al que oe compró el coche, dde iban los papeles. tb llamamos a Moncayo y ya esa fabrica está cerrada, pero nos han dicho que se puede hacer homologar mediante un ingeniero.
 
Y tu compras algo sin papeles?
En primer lugar, una Moncayo 395 pesa mas de 750Kg.
La mia de la firma, una 330, esta al limite.
Y lo mas importante : cualquier vehiculo que circue por la via publica tiene que estar dotado con su Ficha Técnica, tambien llamada Ficha ITV .
Si es de menos de 750 Kg de MMA, con esto es suficiente.
Pero si su MMA es superior, ademas debe ir matriculada con su permiso de circulacion y seguro propio.
Circular con una caravana sin papeles es una temeridad, ya no porque te paren, te multen y te inmovilicen, sino porque si te ves envuelto en un accidente..........
Es una Monayo Europa 2, es pequeñísima y pesa 690 lo pone en la placa que trae la caravana. Se la compramos a un amigo...está intentando dar con quien le compró el coche para que le dé el papel de oa caravana q se fué con los papeles del auto. No necesita matricula roja ni permiso de ITV... Ya todo eso lo sé.
 
Espero que te devuelvan el dinero si no aparecen los papeles, porque si no aparecen te quedaría la homologación unitaria, seguramente el costo sea superior al de la propia caravana.
 
Es una Monayo Europa 2, es pequeñísima y pesa 690 lo pone en la placa que trae la caravana. Se la compramos a un amigo...está intentando dar con quien le compró el coche para que le dé el papel de oa caravana q se fué con los papeles del auto. No necesita matricula roja ni permiso de ITV... Ya todo eso lo sé.

TIT (Tarjeta de Inspección Técnica) si que necesita para circular cualquier remolque, tanto de más o de menos de 750 kg, aunque no tenga que pasar ITV como es el caso de los remolques ligeros (caravanas incluidas). No sirve una "tarjeta técnica reducida".
Yo no digo que tu amigo/conocido te haya querido engañar en la venta, es posible que desconozca que la TIT es necesaría para circular y lo mismo el ha estado circulando sin ella 🤷‍♀️.
 
TIT (Tarjeta de Inspección Técnica) si que necesita para circular cualquier remolque, tanto de más o de menos de 750 kg, aunque no tenga que pasar ITV como es el caso de los remolques ligeros (caravanas incluidas). No sirve una "tarjeta técnica reducida".
Yo no digo que tu amigo/conocido te haya querido engañar en la venta, es posible que desconozca que la TIT es necesaría para circular y lo mismo el ha estado circulando sin ella 🤷‍♀️.
Ok. Gracias x la info. Mañana me pondré manos a la obra para solucionar esto!
 
TIT (Tarjeta de Inspección Técnica) si que necesita para circular cualquier remolque, tanto de más o de menos de 750 kg, aunque no tenga que pasar ITV como es el caso de los remolques ligeros (caravanas incluidas). No sirve una "tarjeta técnica reducida".
Yo no digo que tu amigo/conocido te haya querido engañar en la venta, es posible que desconozca que la TIT es necesaría para circular y lo mismo el ha estado circulando sin ella 🤷‍♀️.
Muchas gracias. Mañana veré como lo resuelvo!
 
Pues yo después de mucho pregunta. ITV. Casas de caravanas y los mossos de tráfico. Tenemos una caravana con el certificado de fabricación y características de la caravana, con el número de homologación y número de bastidor, es menos de 750 kg . Y los de ITV dicen que no puede circular , pero los mossos dicen que si puede sin ningún tipo de problema. Fuimos a la comisaría de mossos ( tráfico) con los papeles. Siempre y cuando sea 750kg o menos. Pero si no se está seguro y se quiere sacar otros papeles ( más actualizados ) si la caravana tiene más de 30 años , se puede catalogar como histórica y te sacan papeles nuevos, todo este proceso sale por unos 800 euros y se encargaba un ingeniero y luego tienes que pasar por la ITV con esos papeles y la caravana y te dan unos actualizados, eso sí la caravana para poder hacerse ese proceso tiene que estar de origen, interiores y exteriores. Perdón por el tocho pero es lo que nosotros nos encontramos y es así.
Un saludo a todos y ha disfrutar.
 
A ver.. la compramos pq el dueño es conocido y está tratando de localizar al que oe compró el coche, dde iban los papeles. tb llamamos a Moncayo y ya esa fabrica está cerrada, pero nos han dicho que se puede hacer homologar mediante un ingeniero.
Cuanto te ha cobrado?
 
Pues yo después de mucho pregunta. ITV. Casas de caravanas y los mossos de tráfico. Tenemos una caravana con el certificado de fabricación y características de la caravana, con el número de homologación y número de bastidor, es menos de 750 kg . Y los de ITV dicen que no puede circular , pero los mossos dicen que si puede sin ningún tipo de problema. Fuimos a la comisaría de mossos ( tráfico) con los papeles. Siempre y cuando sea 750kg o menos. Pero si no se está seguro y se quiere sacar otros papeles ( más actualizados ) si la caravana tiene más de 30 años , se puede catalogar como histórica y te sacan papeles nuevos, todo este proceso sale por unos 800 euros y se encargaba un ingeniero y luego tienes que pasar por la ITV con esos papeles y la caravana y te dan unos actualizados, eso sí la caravana para poder hacerse ese proceso tiene que estar de origen, interiores y exteriores. Perdón por el tocho pero es lo que nosotros nos encontramos y es así.
Un saludo a todos y ha disfrutar.
Ah, bueno que bien! Averiguamos tb con un ingeniero y nos pasaba un precio muy alto, seguiremos buscando. Muchas gracias x tu info, muy amable x contar tu experiencia!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com