Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravana Moncayo

Hola a tod@s. Estamos mirando caravanas y hemos visto una que nos ha gustado mucho. Es un Moncayo prisma 495 cp por 5.900 €. Que opinais de ésta caravana?. Por algún foro he leido que son propensas a las humedades y desajustes.
La que tenemos el ojo hechado, parece que tiene los bajos en perfecto estado, vamos, lo que se aprecia a simple vista.
Que opinais de ésta marca y de éste modelo en concreto?.
Gracias de antemano y un saludo.
 
Yo compre el año pasado una Moncayo 430 ORO del 97 , no tiene humedades, con avance, estabilizador, y mover, por 4250, y hasta ahora van unos 75 dias de acampada,con lluvia torrencial de 2 horas, vientos de 100 Km/h y sin ningun problema.
animo y adelante, pero busca bien
 
las Moncayo no son mas propensas a las humedades que otras marcas que tienen mucho nombre de cara a la galería, y no digo ninguna para no herir sensibilidades. con Moncayo y cualquier otra marca tienes que asegurarte que no tenga defectos ni humedades, no solo tienes que mirar el suelo, mira las cuatro esquinas apretando la chapa con los dedos y con fuerza se sé hunde tiene humedades, mira justo debajo de la puerta, otro lugar, la puerta en si también, en el techo mira cerca de la claraboya, la chimenea, y los aireadores. por cierto me olvidaba en los pasos de ruedas antes y después de la fibra de vidrio. Instalaciones eléctricas que estén en perfecto estado, Gas, que funcione correctamente, Agua mas de lo mismo.

Moncayo ya no se fabrica y el recambio cuesta de encontrar, pero la mayoría de piezas se adactan de otras marcas perfectamente.

por lo demás Moncayo fue una gran marca, fuerte, fiable, duradera y fácil de reparar.

lo que si es importante es que la documentación este en regla.
 
Gracias a tod@s por los aportes. La verdad es que cuanto mas la miro y la remiro por todos los rincones, no encuentro ningún defecto ni rastro de humedades; es amplia y bien distribuida. La ventaja que tenemos, es que la caravana está en el mismo lugar donde guardamos la que tenemos ahora, y he tenido la oportunidad y la libertad de examinarla a fondo todas las veces que he querido y cada vez estoy mas convencido de la compra. Además, al ser distribuidor y taller de reparación, nos la darán completamente revisada. Encima, la nuestra nos la valoran mas que en otros lugares que hemos preguntado.
Oseasé... que en una semanita tendremos la "nueva" tartaneta circulando :D. La verdad es que nos hace mucha ilusión. Habrá que celebrarlo :cervezas:.
Lo dicho, gracias y un saludo.
 
Hay una serie de moncayo que tiene un defecto de fabricacion y le entra humedad. Lo se por experiencia. El problema está en el frontal, en la zona que va de la ventana al arcon. Es dificil verla a no ser que ya esté muy afectada. por otra parte, si ha estado a cubierto, no tiene por qué tenerla. O si no es de los años en que salieron mal. Levanta la goma de la ventana delantera y fijate como está la madera, y lo mismo en la goma del arcón.
De que año es?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com