Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravana o autocaravana?

Rosayjara

calladit@
Buenos días a todos, soy nueva por aquí y también novata en este mundillo. Mi situación es que viajo sola, a veces con mis dos hijos, desde hace un par de años y me gustaría adquirir caravana o autocaravana para salir los fines de semana, puentes, etc. Qué me recomendáis por facilidad de conducción, movilidad y precios, ¿caravana o autocaravana? Y por dónde empezar? Sé que el tema es muy amplio, pero toda ayuda es buena y por tanto la agradezco. Gracias
 
Hola y bienvenida al Foro y a este " mundo".
Son cosas muy diferentes, por conduccion y movilidad la autocaravana sin duda y más para ir sola., puedes usar el camping igualmente para pernoctar o pasar allí el fin de semana y como la salida es antes de las 12 horas te es mas facil aparcar fuera y disfrutar el resto del día.
Por precio la caravana, pero para una persona casi q no lo veo, en ruta ante cualquier circunstancia o en el camping puedes necesitar una mano aunque solo sea para indicar un movimiento y......... aunque si es una de las pequeñitas te podrías apañar bien. Tambien depende el coche que tengas para remolcar.

Como suelen decir por aquí, lo mejor es alquilar una autocaravana unos días y despues una caravana ( hay camping que las tienen de alquiler o alquilas una fuera y alguien te la acerque a un camping o igual puedes alquilar un coche con gancho de remolque, puede salif caro pero es mejor a comprar algo equivocado )
 
Bienvenida al foro...
Verás, es una decisión muy personal, controvertida y a veces hasta polémica. Cada uno tiene su opinión y yo te voy a dar la mía personal.

Más cómodo te va a resultar una Autocaravana, no tienes que enganchar y desenganchar, pero es más cara. También se conduce mejor, aunque tenga más volumen, no es un vehículo con remolque.

Si vas con niños, te vendría mejor ir a camping, pero para eso mejor Caravana.

Por precio, desde luego,Caravana...

De todas formas, has puesto la pregunta en el foro de Autocaravanas y vas a tener poca visibilidad. Mejor en el “foro campista” y también usa el buscador. Este tema está muy hablado.
Un saludo.
 
Entra en este enlace y dale un vistazo:

 
Esto depende de tu forma de viajar.

Yo por ejemplo, prefiero caravana por que siempre vamos de camping. Llego, la dejo en la parcela montada con el toldo y me muevo en coche.

Hay quien prefiere ir de areas y moverse siempre con la autocaravana.
 
Para uno solo me gusta más la auto, que podrías ser muy pequeña y manejable. ¿cuantas veces van los hijos y qué edad y tamaño tienen? Por lo mismo, el tamaño de la auto es diferente para tres adultos que para uno solo.

La caravana para uno solo también puede ser pequeña, pero para sacarla viernes noche, sábado y domingo volver, tiene que ser cerca y a camping, que hay quién lo hace y tan feliz, pero a mi me parece que limita más que la auto.
 
Buenos días a todos, soy nueva por aquí y también novata en este mundillo. Mi situación es que viajo sola, a veces con mis dos hijos, desde hace un par de años y me gustaría adquirir caravana o autocaravana para salir los fines de semana, puentes, etc. Qué me recomendáis por facilidad de conducción, movilidad y precios, ¿caravana o autocaravana? Y por dónde empezar? Sé que el tema es muy amplio, pero toda ayuda es buena y por tanto la agradezco. Gracias

Ante todo bienvenida, como se suele decir siéntate relájate aya veras la que puede montarse, empiezo yo, ¿has pensado en un camper?¿O en una cv pequeña?¿O en una cambian? si esas caravanas pequeñitas, muy pequeñitas, ósea que como midas mas de 1,90 difíciles para entrar, a mi ya me v¡cuesta pero por edad.... aunque claro si a veces van tus dos hijos esa opción no te sirve, depures empezaran otras dudas..... ¿cuanto puedes gastarte?¿que quieres frigorífico grande o pequeño?¿ducha separada o no?¿Cama en isla o francesa?.

Aunque te lo digo medio de broa va a salir seguro que salen todo eso, asi que como empece, siéntate relájate y tómatelo con paciencia y mucho humor
 
Hola, yo quiero una para viajar solo o lo mas en pareja. Queme recomendais? Me ha llamado la atencion eso que comentas de algo para alguien de 1.90. Yo. Ido 1.87 :)
 
Hola, yo quiero una para viajar solo o lo mas en pareja. Queme recomendais? Me ha llamado la atencion eso que comentas de algo para alguien de 1.90. Yo. Ido 1.87 :)

Si solo eres uno o dos, lo tienes más fácil, casi siempre hay una cama larga en la que cabes más o menos bien, el problema es cuando hay más de dos, entonces puedes encontrarte literas o comedores desmontables de 1.80 m y ahí no cabes.
 
Por 15.000 lo que hay es bastante viejo, hay que tener mucho ojo al revisarla antes de la compra y aun así y todo...
 
Buenos días a todos, soy nueva por aquí y también novata en este mundillo. Mi situación es que viajo sola, a veces con mis dos hijos, desde hace un par de años y me gustaría adquirir caravana o autocaravana para salir los fines de semana, puentes, etc. Qué me recomendáis por facilidad de conducción, movilidad y precios, ¿caravana o autocaravana? Y por dónde empezar? Sé que el tema es muy amplio, pero toda ayuda es buena y por tanto la agradezco. Gracias

Buenos días y bienvenida al foro.
Como todo en esta vida, no existe la "cosa" perfecta.

Con 15000 euros te puedes comprar una gran caravana de segunda mano, seguramente en muy buenísimo estado y bastante equipada........ pero necesitarás un buen coche para llevarla y la instalación y homologación de la bola de enganche. Las libertades para salir los fines de semana se "acortan" un poco porque tienes que buscar camping donde dormir. No sé de qué zona eres.... pero a veces eso es un problema (Por ejemplo, si vives en Soria hay dos o tres sitios donde ir y en invierno quizá ninguno).

Con 15000 euros si no eres suficientemente manitas, seguramente te compres un problema si piensas en autocaravana. Será un vehículo viejo (probablemente la palabra muy también vaya en la frase) a nivel de motor y con muchos achaques en el interior, salvo que se la compres a algún conocido, amigo o familiar.

Suerte en la elección.

Saludos.
 
Orientarme por favor. Yo pensaba en algo tipo camper que fuera ademas vehiculo unico porque apenas si uso coche.

Gracias por vuestra Ayuda
 
Aquí se han cruzado dos peticiones no????

Yo creo Uge7 que lo mejor es que abras un hilo nuevo porrque yo he contestado al que ha iniciado el hilo, con tu presupuesto.

Saludos.
 
Es verdad mates, yo también creía que contestaba a una persona.
De todas formas, tanto a uno como al otro primero hay que tener claro que queremos, si es caravana, ac, y si es Camper que tipo de Camper.
 
Yo quiero una camper. Mis necesidades son muy basicas qieri algo donde dormir y no pasar ni frio ni calor y que me permita ir libre por el mundo.
 
Uge mira que sea camper no quiere decir que sea mas sencillo que una autocaravana, algunos camper estan muy , pero que muy equipadas
 
Calor vas a pasar, el frió es fácil.
Pero no es tan sencillo, ducha si o no, pequeña o GV......hay muchas variables, tienes que hacer los deberes y saber qué quieres.
 
Yo quiero una camper. Mis necesidades son muy basicas qieri algo donde dormir y no pasar ni frio ni calor y que me permita ir libre por el mundo.



¡¡Qué romántico!!......

Bueno, pues puedes comenzar por mirar páginas de segunda mano.

Con 15000 euros (creo que tú eres el de los 15000 euros) puedes acceder a cosas básicas y viejas (pero en Camper algo menos que en autos).

Y dinos qué quieres de nosotros (qué tipo de orientación).

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com