Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Caravana o autocaravana

Qué tu amigo piense como desea disfrutar de sus viajes... y entonces sabrá cual es la opcion que le viene bien

En cuanto a lo de tener hijos... nosotros tenemos una niña... y ha vivido tanto la experiencia de cv como la de ac... y ambas le encantan

Aunque tengas ac puedes seguir yendo a campings, o no...

Nosotros finalmente nos hemos decantado por la ac, se ajusta mas a nuestra forma de vivir el tiempo libre
 
Jejeje: La ciclogénesis empieza a amainar...

Si tuviese pasta suficiente, o sea: colección de billetes de euro de 1.000 que dicen que los hay, como las "meigas" pero seguro que están todos en Suiza, ahora que cuando hago campismo voy en solitario, volvería a comprar una VW California con cambio DSG, y volvería a la época en que mi querida California era el coche para todo, por sus contenidas medidas, su consumo soportable, y su confort. El "químico" iría en uno de los armarios bajos del mueble cocina, que lo habitual es mear pero para lo demás están los servicios del campin, o de las áreas bien atendidas (*), lo mismo que cuando necesitase una ducha, que soy de los que pienso que no tiene por qué ser diaria. Con ese elemento de campismo (la California) podría alternar pernoctas en campin, pernoctas en gasolineras (más de una vez lo hice rodeado de marroquís y argelinos de los que en vacaciones van para arriba y para abajo), pernoctas en acantilados (en el cabo S. Vicente más de 10 años seguidos con todo tipo de elementos), o en playas... y también en calles y plazas en aparcamientos públicos, y para que no faltasen emociones, en Madrid y Barcelona muchas noches en aparcamiento cerrado. Vamos, que soy cocodrilo fundamentalmente por las escamas de la piel.

Sí, ahora que me quedé sólo y que no quiero entrometerme en la vida familiar de mis hijos, me voy arreglando con la caravana, pero reconozco que jamás compraría una AC, pero sí una "camper" y como ya tuve tres, la última 6 años y 300.000 kms, volvería a ella con los ojos cerrados y seguro de no equivocarme. Pero si en 1999 me costara sobre los 7 kilos (42.000 €) en la actualidad puede que ronden los 60.000 € y eso no está al alcance de mi economía de jubilado.

La Fiesta 3.90 que tengo en la actualidad, me resulta excesiva y le sobra el "servicio". Ese espacio para mi es perdido, porque como todos os podéis imaginar, a la hora de mear, no tengo por qué encerrarme ni esconderme en una especie de ataúd que es el "baño" o la "toilette" o como se le quiera llamar. Los espejos no me sirven para nada, porque para afeitarme dos veces por semana me bastó siempre un espejo de mano. La pileta todavía no la he usado ni usaré, pues me resulta más cómodo utilizar el fregadero. Nunca fui partidario de cocinar dentro y menos con butano, y como consecuencia, en el fregadero no friego platos con lo que está perfectamente utilizable para asearme por las mañanas. La ducha, nunca la he utilizado porque midiendo 1,90 me resulta estúpido hacer contorsiones en el antes citado ataúd, cuando dispongo en el campin de duchas más normales de medidas y con agua caliente.

Ayer me pasé toda la tarde leyendo el hilo de las "bambinas". La más pequeña y sin "baño" sería perfecta para mis necesidades... por ser lo más parecido en mucho más de lo que aparenta, a una California. Si alguna pareja tiene una y espera aumentar la familia (o necesita espacio y meadero independiente por llevar a la suegra) y quiere, y estuviese en buen estado, se la cambio a pelo... bueno, el "mover" o lo trae la "Bambina" o se lo quito... jejeje. Esto que digo no es una coña, y vale también para una Eriba, la más chica.

(*) Cuando hacía campin libre, tenía una tapa de váter con 3 patas, y al anochecer y con la marea baja, la armaba en unas peñas, me sentaba y "ponía telegramas en código Morse"; al subir la marea lo limpiaba todo. Cuando más adelante iba de campin y en previsión de los escrúpulos que a veces nos atribulan, le quité las patas, y seguía utilizando la tapa del retrete para lo del "Morse", pero como a Ella le daba corte ir al los lavabos con la dichosa y utilísima tapadera, me hice con una bolsa de "El Corte Inglés" donde cabía, y el personal cuando nos veía pasar no se enteraba... jejeje. Son ideas... ¡y no os cuento cuando con la marea baja y de noche, armaba el tinglado con las olas batiéndome los tobillos...!
 
Pues que depende de cada uno, de sus gustos y circunstancias, etc.

Como dice latumba, se ha hablado mucho de eso aquí (y eso que yo no llevo demasiado tiempo activo en el foro...)

Personalmente, me gustan ambas. De joven y sin hijos, me hubiera encantado la AC (pero no tenía dinero... aunque en más de una ocasión me planteé alquilar una con amigos, pero al final no cuajó). Para cuando tenga tiempo y se hayan marchado los hijos a vivir su vida (¿jubilación...?) creo que de nuevo la AC o una camper serían ideales. Ahora, me quedo con la caravana.

La principal razón es que en estos momentos no me veo con la familia todo el día de acá para allá, sin un sitio medio fijo donde poder relajarte. La AC la veo para eso, para moverte (casi) constantemente. Ya sé que con AC también te puedes instalar en un camping, pero para eso prefiero la caravana, que me deja el coche libre para moverme. Aunque no soy de los que se instalan en el camping "a vivir", aunque me paso casi todo el día fuera del camping (creo que en eso quizás no soy un campista muy ortodoxo), me gusta volver a un sitio en el que me pueda sentir "a gusto", ponerme con mi silla bajo el toldo, hacer una barbacoa... Bien sea a la vuelta de una excursión, o un día que me apetezca pasarlo en plan relax.

La otra opción, que es la de "recorrer mundo sin parar", es ideal para AC, y también me gusta. Creo que para jóvenes es ideal (tienes muchas ganas de ver muchas cosas, y tienes mucha vitalidad para hacerlo :p), pero creo que para unos jubilados (o en condición similar; o parejas sin hijos) también puede estar muy bien, y si te apetece quedarte uno o dos días tranquilo en un camping chulo, también puedes hacerlo.

Cada una tiene sus pros y sus contras, y como dije en una ocasión por aquí un poco de coña, pero también un poco en serio, lo ideal sería tener ambas, y un yate :eek:
Coincido totalmente con JotaCe. Aunque cada uno es libre de hacer lo que quiera con su dinero y tiempo, la gran mayoria opina esto mismo.


Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk
 
Pues sí que en su momento y entre el grupo de 8 ó 10 familias que hacíamos campin libre, fue un invento que sólo me faltó patentarlo. Ya, cuando lo utilizábamos en los servicios de los campin la cosa fue más discreta, pero indudablemente práctica, especialmente cuando no había tapas... Y te aseguro que poner "telegramas" de noche, en una playa con marea baja y dándote las olas en los tobillos es la pera limonera...
 
Pues sí que en su momento y entre el grupo de 8 ó 10 familias que hacíamos campin libre, fue un invento que sólo me faltó patentarlo. Ya, cuando lo utilizábamos en los servicios de los campin la cosa fue más discreta, pero indudablemente práctica, especialmente cuando no había tapas... Y te aseguro que poner "telegramas" de noche, en una playa con marea baja y dándote las olas en los tobillos es la pera limonera...
Ya sabemos porque no hay tapas en los wc,s.... .... ¡Por lo que iba en la bolsa del corte inglés de cocodrilo!!!

Jajaja jajaja

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Jump: Ni soy prepotente ni perdonavidas. Expreso lo que pienso desde la libertad que nos procuramos con la democracia. Aquello que pueda decir y no te guste a ti o a otros, está dentro de la normalidad. Por lo tanto, estáis en vuestro derecho a discrepar y pensar de otra manera. Hace años no es que no se pudiese discrepar, es que no se podía expresar un pensamiento que no estuviese en la línea del Régimen o de la Iglesia, y ahora, que sí, que se puede expresar un pensamiento y una discrepancia, resulta que no discrepas sino que directamente descalificas.

Llamarme prepotente y perdonavidas no es discrepar, sino descalificar, y eso supone una muestra de ramalazo de los que se repartían en illo tempore.
 
Por cierto, Jump, en illo tempore un avatar como el que utilizas te costaría un serio disgusto. En la actualidad es una muestra de machismo indecente e inaceptable.
 
Por cierto, Jump, en illo tempore un avatar como el que utilizas te costaría un serio disgusto. En la actualidad es una muestra de machismo indecente e inaceptable.

¿y si la foto es suya?
 
Jump: Ni soy prepotente ni perdonavidas. Expreso lo que pienso desde la libertad que nos procuramos con la democracia. Aquello que pueda decir y no te guste a ti o a otros, está dentro de la normalidad. Por lo tanto, estáis en vuestro derecho a discrepar y pensar de otra manera. Hace años no es que no se pudiese discrepar, es que no se podía expresar un pensamiento que no estuviese en la línea del Régimen o de la Iglesia, y ahora, que sí, que se puede expresar un pensamiento y una discrepancia, resulta que no discrepas sino que directamente descalificas.

Llamarme prepotente y perdonavidas no es discrepar, sino descalificar, y eso supone una muestra de ramalazo de los que se repartían en illo tempore.
Ya, ya, yo también fui de la URE
 
"Aunolose": Si la foto fuese suya entonces estaríamos ante una exhibicionista desvergonzada; pero todo indica que tras ese nick hay un varón. Un varón que te deja en evidencia pues vuelve a intervenir sin aportar ninguna argumentación, que es lo que se espera en una discrepancia en un debate, y dice "también fui de la URE", refiriéndose a la Unión de Radioaficionados Españoles, asociación que presidí durante casi 18 años, como insinuando que tengo algo que ocultar...

A mi, en este foro, se me conoce prácticamente con nombre y apellidos, edad, residencia y ocupación, datos que soy consciente que no puedo pedir a otros muy dados a salir detrás de la mata con intervenciones como la de "Jump" y la tuya. Esto es así y así hay que admitirlo, pero cuando se plantea una discrepancia se espera del nivel intelectual de quien la plantea que oponga argumentos y no descalificaciones ni insinuaciones que induzcan a pensar que el otro (o sea: yo) pueda ser un sinvergüenza.

Y ya que salió la URE a relucir, que sepan los lectores que en esa asociación en 1985 fui elegido presidente de entre 4 candidaturas, sumando el doble de los votos de los otros 3 candidatos juntos. La Asociación debía 24 millones de pesetas sobre un presupuesto de 40 y estaba en quiebra técnica. A los dos años de los primeros cuatro de mi mandato, la URE no debía nada. Y tras cinco reelecciones decidí dimitir del cargo para dedicar mi tiempo a mi esposa cuya salud empezaba a ser delicada. En ese momento, diciembre del 2002, aquella URE en quiebra técnica y a punto de disolución, tenía (y tiene) un patrimonio inmobiliario valorando la inversión realizada, de más de 120 millones de las antiguas pesetas. Durante mis sucesivos mandatos la URE pasó de 12.000 socios en 1985 a 21.000 en 1999. Ahora no llegan a los 7.000. Ya pasaron nada menos que cuatro nuevos presidentes que siguen viviendo todos de las rentas que "heredaron" de mi gestión. Y yo he dejado de ser socio. Sigo siendo radioaficionado, tengo una buena estación de radio, y mantengo la mala costumbre de llamarle a las cosas por su nombre. Y con esa mala costumbre, moriré más bien pronto que tarde pues soy consciente de que ya me quedan pocos telediarios.

torre12.jpg
 
Es la pregunta en sí la que creo que no es correcta, no el modo de hacerla.

y porque ¿caravana o autocaravana?

Podría ser
¿caravana o bungalow?
¿autocaravana o Break&breakfast?
¿tienda o vivac?
¿barco o avion?


No me aprece adecuada la pregunta.

Bueno, yo no hago la pregunta, solo traslado la que me hizo un compañero, como dije en el primer mensaje, mi contestación estaría clara, jamas he tenido una cv y jamas la tendré, pero no mi opinión la que cuenta si no la de la mayoría...

Saludos.


Por cierto si alguien quiere saber si el personal prefiere el campo o la playa que lo pregunte, para eso estamos, o si prefiere las poblaciones pequeñas o las grandes, de todo hay en la viña del Señor y no tenemos por qué oponernos a ninguna pregunta.
Y ya sabeis, digais lo que digais, teneis mi apoyo para que podais decirlo.

Mas saludos.
 
Vamos a ver... Al Pairo: Nadie se opone a ninguna pregunta sino que lo que parece que la mayoría opina (opinar es un derecho como el de preguntar) es que no es correcto plantear disyuntivas en algo con tantos matices como es la filosofía campista. Si tu amigo te ha planteado esa disyuntiva, parece que lo correcto sería que repasando los hilos (y de esto hay toneladas de tinta vertida) te hicieses una idea de los abundantes y variados criterios y le trasladases la información a tu amigo. Tú mismo, que eres autocaravanista, le puedes explicar las ventajas y desventajas de ese elemento de ocio, desde tu experiencia.

Para lo demás... la foto de Myanmar36 lo explica todo jajaja.
 
Las dos. Y una cámper para cuando no sabes qué ponerte.
 
Es que todo se reduce a tus preferencias a la hora de aprovechar tu tiempo libre y al fondo de tu bolsillo. Yo en invierno echo de menos una autocaravana para escapadas los fines de semana y en verano no cambiaria la cv por una ac por nada del mundo. Pero igual que me gusta una cv en verano me gusta cogerme una casa rural en Ordesa en invierno y estar por el monte de dia y con una buena chimenea de noche. Si la cartera me lo permitiera tendria un garage enorme con una cv, una ac, un coche, una moto, un helicoptero y un submarino. Como no puedo tenerlo al final tengo lo que creo que voy a utilizar mas, y en este caso es una cv aunque tambien es cierto que bastante condicionado a que tengo crios pequeños y a que estoy todo el dia en la carretera por trabajo.
Por eso como te dicen los compañeros es un tema de gustos, esto no es una ciencia exacta. Hay gente que prefiere la ac, otros la cv, otros la tiendas, otros los hoteles y otros las casas rurales. Tu si pasas por Benidorm en Agosto seguro que piensas ¿a quien coño le puede gustar esto? pues hay mucha gente que le gusta, lo disfruta y es feliz... ;-)
 
A mi la disyuntiva Caravana /Autocaravana me recuerda mucho a la de Piso en la ciudad / Casa (o adosado) en las afueras
Y es que además se parecen por lo de necesitar o no coche , disponer de más o menos espacio , sentirse libre ...
 
si pero no es lo mismo preguntar ¿que es mejor? a preguntar ¿a ti que te gusta mas?
 
Si tu amigo te ha planteado esa disyuntiva, parece que lo correcto sería que repasando los hilos (y de esto hay toneladas de tinta vertida) te hicieses una idea de los abundantes y variados criterios y le trasladases la información a tu amigo.

Bueno, si sólo hiciéramos lo correcto en los foros... muchos de ellos morirían por falta de actividad :razz: No hablemos ya de usar la casilla de búsqueda antes de preguntar algo tratado mil veces... (error en el que yo mismo caigo a veces por despiste... :rolleyes:)

Pero, además, ¡cuántos de los que hemos participado en este hilo no tendríamos la oportunidad de repetir lo mismo que otros cientos de veces! ¡Cuánto tiempo invertido aquí en que habríamos estado aburridos, sin saber qué hacer, deambulando por el foro en busca de un hilo en el que poder meter baza! ¡No nos quites esta diversión, hombre! :partiendo:

Si al final estos hilos cien mil veces repetidos (¿qué es mejor? ¿este coche me vale? ¿cómo meto un perro donde no aceptan perros? ¿a qué huelen las nubes...?) son los de más éxito de todo el foro, los que más intervenciones provocan y los que nunca mueren. ¿Es que quieres cargarte webcampista, hombre...? :risa_suelos:

Por mí, podemos seguir dándole vueltas a lo mismo con la excusa del amigo de Al Pairo o simplemente por pasar el rato... :mrgreen:

(Hay gente que hasta vive de esto, en muchas radios y televisiones... Nosotros lo hacemos gratis... :inocente:)
 
Vamos a ver... Al Pairo: Nadie se opone a ninguna pregunta sino que lo que parece que la mayoría opina (opinar es un derecho como el de preguntar) es que no es correcto plantear disyuntivas en algo con tantos matices como es la filosofía campista. Si tu amigo te ha planteado esa disyuntiva, parece que lo correcto sería que repasando los hilos (y de esto hay toneladas de tinta vertida) te hicieses una idea de los abundantes y variados criterios y le trasladases la información a tu amigo. Tú mismo, que eres autocaravanista, le puedes explicar las ventajas y desventajas de ese elemento de ocio, desde tu experiencia.

Para lo demás... la foto de Myanmar36 lo explica todo jajaja.

Esta pregunta es vieja, vieja. Todos estamos un poco hartos de escucharla pero a todos nos encanta responderla :)

Por una parte es cierto que en muchos aspectos, AC y CV no son comparables. Es como preguntar qué herramienta es mejor, si un destornillador o un martillo: pues depende de para qué. Esta es quizá la opinión más extendida en el foro. Pero con las herramientas es fácil: en cualquier caja bien equipada vas a tener los dos, pero con el equipo de acampada es más difícil, más que nada por presupuesto. El ciudadano de clase media normalmente no va a invertir en AC + CV (salvo excepciones) aunque sean más complementarias que antagónicas. Por este motivo creo que, aunque no sean comparables o disyuntivas, sí es normal que para el nuevo sea perfectamente lógico preguntar si AC o CV ya que probablemente no tenga intención de adquirir las dos.

Todo lo demás ya se ha dicho y depende mucho de gustos y circunstancias: yo de momento prefiero CV porque a mi y a mis hijos nos gusta lo del "campamento base" y moverme con libertar con el coche por los alrededores. Pero también he hecho viajes alquilando AC tras volar al destino (a Escocia, por ejemplo) y me encanta la libertad de movimientos y comodidad que te da la AC cuando quieres visitar varios destinos en poco tiempo. De hecho, es una opción (la del alquiler de AC) que recomiendo a mis amigos frente a reservar hoteles o "bed&breakfast" que te atan a un calendario fijo y a tener que sacar y meter equipaje todos los días, lo cual es una lata, especialmente si viajas con niños.

Una vez explicado todo esto al interesado/a, si todavía tiene dudas, creo que el consejo lógico, o al menos el que yo doy, es comenzar con una CV de segunda mano de dos ambientes, invirtiendo unos 4000€ o 5000€ y probar. Aquí pueden pasar varias cosas:

1. Descubres que no te gusta el camping, vendes la caravana un par de años más tarde y, con suerte, la pérdida en la inversión es mínima.

2. Descubres que te gusta el camping y el estilo de ir en CV y te quedas con tu caravana, que ya has preparado a tu gusto, o vendes e inviertes en algo más nuevo, grande, etc.

3. Descubres que te gusta el camping pero quieres ver muchos sitios en cada viaje y no te importa moverte más en bicicleta o transporte público, y te gustaría hacer acampada libre o en sitios remotos, etc. Además, has alquilado una AC para un viaje de 7-10 días y te ha encantado, entonces te puedes plantear invertir en una AC.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com