Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravana para Citroen Berlingo

ARBELAITZ

timid@
Hola

Me gustaria saber si con una Citroen Berligo 1600 110cv diesel se puede arrastrar alguna caravana y si se puede, cuales y con que caracteristicas iria bien , no tengo ni idea del tema , ruego explicaciones para tontos.

Gracias y un saludo
 
Yo creo que lo primero que tienes que hacer es coger la documentación del coche y mirar cuantos Kg puede arrastrar, que el coche vacio pese el 20 % mas que la cv cargada, y luego las características pues según lo que quieras hacer, ruta o no, cuantos soy de familia, literas o no, y sobre todo el presupuesto.
Un Saludo.
 
Seguro que podras llevar caravana yo el veran pasado vi una berlingo hdi llevando una burstnr de la viejas ua 420 o 440 mas menos y el coche se vei capaz
 
opino como mis compañeros lo primero ¿que puede arrastrar mi veiculo? sagundo ¿que caravana cubre mis necesidades? y tercero y lo que mas duele (que presupuesto tengo) pero tambien decirte que seguramente una caravana de MMA 1000Kg apox. no tendras probremas siempre que seas conciente de lo que arrastras, es decir no esperes que el consumo del coche se mantenga, la 4ª sera un marcha de uso muy abitual, posiblemente en las subidas prolongadas las acabes en 3ª a 70km/h
en cuestion de remolcar una cv tienes que tener muuuuuuuuuuucha paciencia eso o te compras un todoterreno con tropecientossssssssssss cv jajajajaja
yo tengo un peugeot 1.6cc 115cv de gasolina que segun papeles arrastra 1100kg y una caravana 420 de 750kg que en realidad no pesara eso seguro que 200kg mas (estoy pendiente de pesarla por ciriosidad)
Tengo un amigo que arrastra una Tec 430-450 antigua de 1100kg o mas con un megan gran tur dci 1.5cc 105cv, siempre que salimos en las subidas me come el cu......lo
 
Por motor, aunque de baja cilindrada, es diesel, eso ya es algo, de potencia bruta creo que mas que suficiente para lo que te dicen los compañeros, unos 1000 kg de MMA "REALES" pero falta saber que te dice la ficha tecnica de tu coche. Por que se de un opel Astra que no podia remolcar legalmente mas de 500 kg con freno, pero creo que ese no es tu caso, creo qeu al menos serán unos 1100 kg.

Mira mi conjunto, de cilindrada bien 1.9L .. de tara del coche 1300kg suficiente pero de potencia....80cv pues paciencia y a disfrutar (realmente pese a lo que puede parecer, no viajamos mal del todo, y mantenemos cruceros de 80/90km/h sin problemas, incluso podriamos ir a mas velocidad pero eso ya seria otra ilegalidad:))

Cuentanos.
 
Buenas. un saludo a todos.


Somos una familia que disfrutará pronto de este mundillo y tenemos pues las inquietudes creo que lógicas a estas alturas.

Tenemos 3 hijos y vamos a comprar una caravana que cumpla con las necesidades propias de 5 plazas, y viendo el mercado, me gusta una sun roller fiesta 490 que tenemos a tiro.

la duda mía es que tengo una berlingo 1.6 hdi 100CV, que arrastra según ficha técnica hasta 1300kg, y el peso en vacío del vehículo es de 1450kg.

La caravana tiene una tara de 830kg y una MMA de 960kg.

Me recomendáis con vuestra experiencia que voy bien con estos pesos? hasta cuanta MMA podré arrastras con seguridad con este vehículo??

muchas gracias y espero vuestra ayuda.
 
Buenas. un saludo a todos.


Somos una familia que disfrutará pronto de este mundillo y tenemos pues las inquietudes creo que lógicas a estas alturas.

Tenemos 3 hijos y vamos a comprar una caravana que cumpla con las necesidades propias de 5 plazas, y viendo el mercado, me gusta una sun roller fiesta 490 que tenemos a tiro.

la duda mía es que tengo una berlingo 1.6 hdi 100CV, que arrastra según ficha técnica hasta 1300kg, y el peso en vacío del vehículo es de 1450kg.

La caravana tiene una tara de 830kg y una MMA de 960kg.

Me recomendáis con vuestra experiencia que voy bien con estos pesos? hasta cuanta MMA podré arrastras con seguridad con este vehículo??

muchas gracias y espero vuestra ayuda.

Hola, yo miraría una caravana más pequeña, esa pesa bastante más de lo que dice ficha técnica e irás justo en la relación peso coche/caravana.
Un saludo
Oscar
 
mucha caravana para tan poco coche, una 420 de 2 ambientes o una 400 y que sea ligerita.............
 
Sí, pero 4 metros de caja (de carroceria), vamos, sin incluir lanza.
Un saludo
Oscar

pues creo que empezaré de cero a buscar nuevos modelos que se ajuste a mi coche...:triste: con una mma max de unos 850 creo que andará bien en cuanto a los 4-4,5mts de caja

si sabeis de algunos modelos que me puedan venir bien, lo agradecería.

gracia chavales
 
Yo voy con berlingo 1.6 90 cv con tara real vacia 1550; con knaus 400 de tara 1060 sin problema ninguno. Mmr 1200 kg, la tuya deberia tener mas.
Un saludo
 
Yo voy con berlingo 1.6 90 cv con tara real vacia 1550; con knaus 400 de tara 1060 sin problema ninguno. Mmr 1200 kg, la tuya deberia tener mas.
Un saludo
La mía tiene de mmr 1300kg. Claro que después en la conducción con ese peso, más los 5 que somos y equipaje... Me voy a quedar cortito creo. Según tu experiencia, tiras bien, y me vale de mucho, ya que es mi mismo coche prácticamente.

muchas gracias por la info.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com