Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravana para empezar en este mundillo

miguemorillo

calladit@
Buenos días a todos,soy nuevo en este foro y en este mundillo,llevo un tiempo con el gusanillo y me he decidido a iniciarme.Desearia que me recomendaran una caravana para una Scénic de 105 CV de 2008, sería para 2 adultos y 2 niños pequeños,no la quiero muy grande,con 2 ambientes me iría bien,y de peso que no fuera muy elevado sobre todo por el coche,no sé para qué me dierais una idea para ir mirando modelos.Mil gracias
 
Depende presupuesto... yo te recomiendo esta: kanus 400 lk sport.... más bien esa distribución... ya que me se el.modelo... más económico y bien equipada tienes eifelland 395tk holiday...... depende presupuesto......

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Bienvenido al foro desde BCN.
Si es por pesos, caravelair, Steckerman, Sun Roller... las tengo como menos pesadas que por ejemplo Knaus, Burstner, Hobby... aunque ese peso en algo está invertido, lógicamente.
Dentro de cada marca, lo que más se acomode a tus necesidades, presupuesto y gustos. Te aconsejo que te leas unos cuantos hilos del foro en cuanto a documentación, pesos, cosas a revisar de la carvana, etc... Y no tengas prisas, que son malas consejeras.
Suerte y a disfrutar.
 
Bienvenido al foro desde BCN.
Si es por pesos, caravelair, Steckerman, Sun Roller... las tengo como menos pesadas que por ejemplo Knaus, Burstner, Hobby... aunque ese peso en algo está invertido, lógicamente.
Dentro de cada marca, lo que más se acomode a tus necesidades, presupuesto y gustos. Te aconsejo que te leas unos cuantos hilos del foro en cuanto a documentación, pesos, cosas a revisar de la carvana, etc... Y no tengas prisas, que son malas consejeras.
Suerte y a disfrutar.
Hombre, prisa no, pero si la quiere para este verano, que no se duerma...entramos en temporada y los precios suben.
 
Buenos días a todos,soy nuevo en este foro y en este mundillo,llevo un tiempo con el gusanillo y me he decidido a iniciarme.Desearia que me recomendaran una caravana para una Scénic de 105 CV de 2008, sería para 2 adultos y 2 niños pequeños,no la quiero muy grande,con 2 ambientes me iría bien,y de peso que no fuera muy elevado sobre todo por el coche,no sé para qué me dierais una idea para ir mirando modelos.Mil gracias

Hola, el coche es diesel o gasolina ? la caravana nueva o de segunda mano ? presupuesto ?. Saludos
 
ola. Como te dicen los compañeros, lo mejor dos ambientes, y con ese motor y ese coche yo trataría de que no pasara de los 1.000 kilos. La knauss LK400 es muy buena opción, pero hay más de otras marcas. Sorbe todo que no tenga humedades ... Nosotros somos también 4, pareja y dos chavales de 10 y 12 años. Cogimos la caravana hace seis, y la verdad es que la hemos disfrutado mucho y bien. Al principio los primeros años cerquita (Cantabria, Navarra, Tarragona) y desde hace un par ya vamos más lejos (Perigord, Venecia, Florencia, Bretaña, ...) y es genial. En vernao tres semanas por ahí, y luego durante el año alguna escapada. Nosotros tenemos una Knaus LKK400, que tiene dos literas, más cama de matrimonio convertible en sala. Para mí es la distribución perfecta. Y para vosotros la sería también, aunque igual sube un poco de peso. Lo bueno que tiene son las dos literas, que hace que los críos puedan dormir, o leer, o lo que quieran en su espacio ... ¡¡¡ A ver qué encontráis !!!!
 
Buenas, con ese motor yo no pasaria de los 800/900 kgs. Una caravana de dos ambientes de cuatro metros mas o menos, un par de literas y salón convertible, con seis mi euros de presupuesto podrás encontrar algo decente, paciencia que ya aparecerá. Saludos
 
Primero bienvenido a este mundo de Locos por el campismo jeje.

Segundo. mírate la ficha técnica de tu vehículo que no este limitado hay Scenics que si.
http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?72581-Cuidado-con-los-pesos-de-la-Renault-Scenic-II
mirate este hilo por si te aclara algun punto.

Tercero con ese coche y esa potencia yo me decantaría por Stecman o Caravelair, Acros, ya que son de las mas ligeras.
Cuarto si has leido un poco el foro sabras que hay caravanas que se anuncian de menos de 750k pero en verdad superan en mucho ese peso sobre todo las antiguas.ojo.
Saludos.
 
Bienvenidos y saludos desde Madrid.
Hay mucho de segunda mano que te pueda entrar en ese presupuesto. Mira mucho y como te indican los demás lo peor que llevan las caravanas son las humedades. Se abomban las paredes y techos.

sonríe, es gratis.?
 
(Aprovecho para meter publicidad...)
Para que no tengas problemas con los pesos y con los carnets puedes utilizar una aplicación que he hecho para móviles Android (no te preocupes, es gratis y sin publicidad). Puedes buscarla en la tienda de aplicaciones google play con la cadena "carnet be o b96" o acceder al enlace de mi firma.
Puedes meter los datos de tu coche y, luego, cuando encuentres una caravana, metes sus datos y sabes si la puedes llevar legalmente o no. Lo de la seguridad, es otro tema.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com