Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Caravana para temporada y ruta (6,7 mts Vs 7,4 mts)

crieram

calladit@
Buenas!

al final nos hemos iniciado en el mundo del caravaning y tenemos un dilema de difícil solución (creemos). Somos una família de 3, con previsión que llegue un cuarto integrante en un futuro no muy lejano. Nuestro propósito es hacer temporada y ruta durante 3-4 semanas al año (periodo de vacaciones), para lo cual hemos optado por una distribución en 3 ambientes.

El dilema se presenta cuando hemos de elegir entre una tres ambientes compacta (6,7 mts. de longitud total: Adria Altea 462pk) o una más larga (7,4 mts: Adria Altea 542 pk).

Intuímos que durante la temporada en cámping será más cómoda la larga y que durante los trayectos de verano esos 70 cms. menos serán ventajosos.

Por eso, me atrevo a preguntar a los foreros más antiguos y, sobretodo aquellos que hayáis podido conducir vehículos de ambas longitudes, a que me ayudéis a dilucidar un poco el dilema.

Según el comercial (que entiendo que ha llevado montón de caravanas), a la hora de hacer ruta no tiene tanta importancia el largo como sí lo tiene el ancho (2.3 vs 2.50 mts). En este caso hablamos de dos caravanas de 2,30 mts de ancho.
Ya me diréis que pensais sobre el tema! Muchas gracias de antemano a los que me aportéis un poco de luz y me deis vuestra opinión! Sé que las habrá de todos los colores (sobretodo en función de los que se tenga... luego será cuestión de leer argumentos los argumentos).

p.d: ah! por cierto... el peso del vehículo tracción no es problema ni por lo que respecta a potencia, ni a la MMR c/f, ni a la masa total del conjunto pues no supera en ningún caso los 3.500 kg. Gracias!
 
Bienve.................al foro.........................saludos.

Si no tienes problema de tractor......................a la grande.....................te lo dice uno que hace temporada y viaja por ahí.........por esos mundos con un conjunto de 12,30 x 2,50............................

Saludos y opiniones vas a tener de todos los colores, gustos...............vamos a la carta.
 
Bianvenido al foro.
Me imagino que encontraras todo tipo de opiniones, pero yo que solo hago ruta (nunca mas de tres dias en un mismo camping) como mas pequeña mejor.
Cocino fuera, y hago la vida fuera de la caravana cuando estoy en el camping. Para que que la quiero grande si practicamente solo la uso para dormir?
Con una caravana pequeña es mas facil entrar y salir del camping, situarla en la parcela de la manera que quieras, menor consumo del vehiculo, menos espacio en el garage, si es menor de 750 te ahorras unos tramites y un dinero, .... en fin, que yo solo le veo ventajas.
Pero ya te digo hay opiniones para todo.
Seguro que te sale alguien que dice que es lo mismo el tamaño de la caravana, pero yo te cuento mi experiencia.
Saludos.
 
Si tu coche puede y tu economía también, en mi opinión, cuanto más grande mejor y viajando con prudencia se va a todos lados con una grande y con una muy grande.
 
Yo que no hago temporada, solo fines de semana y vacaciones de un máximo de 9 días, ando con una 5,40 de largo y 2,50 de ancho, al final solo se nota al entrar y salir del camping (con un mover asunto resuelto)

Mucha gente habla de que al final la vida se hace fuera y solo se usa para dormir, yo no estoy tan de acuerdo en esto, si solo sales en verano así es, pero si sales el resto del año cuando hace mal tiempo y llueve se agradece una caravana grande.

El pasado fin de semana salimos al pirineo Navarro y nos llovió un par de veces, nosotros somos 4 en la familia y estuvimos estupendamente sin montar nada de nada fuera, llegar desenganchar y bajar patas y al marcharnos justo lo contrario, había varias caravanas mas alrededor nuestro, mucho mas pequeñas, y estaban cenando bajo los toldos con los abrigos puestos, al recoger todo lo que tenían fuera estaba mojado, para mi un lío...

En resumen y después del tocho, caravana grande ande o no ande (si el tractor y el permiso de conducir lo permite, claro...)
 
Yo que no hago temporada, solo fines de semana y vacaciones de un máximo de 9 días, ando con una 5,40 de largo y 2,50 de ancho, al final solo se nota al entrar y salir del camping (con un mover asunto resuelto)

Mucha gente habla de que al final la vida se hace fuera y solo se usa para dormir, yo no estoy tan de acuerdo en esto, si solo sales en verano así es, pero si sales el resto del año cuando hace mal tiempo y llueve se agradece una caravana grande.

El pasado fin de semana salimos al pirineo Navarro y nos llovió un par de veces, nosotros somos 4 en la familia y estuvimos estupendamente sin montar nada de nada fuera, llegar desenganchar y bajar patas y al marcharnos justo lo contrario, había varias caravanas mas alrededor nuestro, mucho mas pequeñas, y estaban cenando bajo los toldos con los abrigos puestos, al recoger todo lo que tenían fuera estaba mojado, para mi un lío...

En resumen y después del tocho, caravana grande ande o no ande (si el tractor y el permiso de conducir lo permite, claro...)

Si la vas a usar durante todo el año yo cogeria la mas grande.

saludos desde Pals
 
Coge la distribución que más se adapte al perfil de uso que hagas. Si vas a pernoctar 90 noches al año en la caravana, de las que sólo 20 van a ser fuera del sitio habitual y sólo 5 o 6 días vas a hacer un desplazamiento efectivo de la caravana, pues no sacrifiques tamaño por maniobrabilidad.

Es el caso contrario al de aquellos papás y mamás que con el primer hijo se compran el monovolumen más grande para meter sin plegar un carricoche que no van a usar más de un año.

Y para ello se compran un coche que gasta dos litros más de gasoil a los 100 que cualquier berlina media. Con lo cual, la comodidad de un año de carricoche les cuesta 2.800 euros (1,40 Euros/litro x 2.000 ciclos de 100 kms) durante la posesión del autobús familiar.

Un saludo
 
hola!bienvenidos!!yo personalmente,ahora que tengo dos pequeñajos...y tu me dices que vais a ir con cuatro...cojer la grande!!mucho mas espacio para todos,sobretodo haciendo temporada,o saliendo en verano lo mismo...te lo dice una que tiene la altea 462pk,que meternos todos dentro es un stress..
 
Yo de ti escogeria la que mas le guste a los tuyos. En realidad se puede hacer ruta con cualquier tamaño,

Y lo digo yo, que siendo cuatro, me sobran armarios, pero bueno, no es mi caso, y segun lo que describes..... la grande, porque, 7'40x2,30 no es tanto bicho, sobretodo como dice el comercial, en marcha.

Es cuestión de mirarse un camper para cuatro...... Asi, luego hasta la mas corta te parece un palacete :)
 
La clave es la parte donde dices que queréis hacer 'temporada' y sacarla una vez al año.

Sin duda, la mas grande, que grandes ya son las dos.
 
Nosotros hacemos temporada de primavera dos meses y temporada otoño otros dos meses, el resto del año salida de fines, puentes y 15 días de vacas en ruta. Sólo he montado el avance una vez y ya no lo montó más, ni para dos meses en parcela. La cv es grande y cómoda pasamos tiempo dentro sobre todo por la tarde- noche, cuando el tiempo es bueno hacemos algo más de vida fuera, pero nada de chiringuitos.... Sólo un caravanastore, mesa y sillas
 
Muchas gracias a todos y todas por vuestras respuestas!

Sé que al final la decisión la debe tomar uno, pero las experiencias de otros ayudan mucho a equivocarse lo menos posible. El tema de tener claro lo que uno quiere hacer con la caravana y plantearse el número de desplazamientos y pernoctaciones fijas a lo largo del año lo clarifica bastante.

De todos modos, si alguien quiere aportar más experiencias sobre conducción de caravanas según longitud o del uso que les dais al interior de la caravana sigo encantado de escucharlas.

Un saludo!
 
Pues siendo tres ambientes y sin problemas de tractor me quedo con la grande, que tampoco lo es tanto.
Yo voy con una de 6.70 pero somos dos, hago un poco de todo igual he estado quieto que he ido a Cabo Norte por ejemplo, aunque soy mas de moverme. Por lo que 7.40 lo veo equilibrado entre comodidad en el camping y manejabilidad en la carretera.
El espacio interior siendo cuatro siempre se agradece, especialmente con mal tiempo.
Ya nos contaras la decisión final, saludos.
 
Buenas!

Por lo que veo, la mayoría de respuestas se decantan por la más grande. Entiendo que se prioriza el tema de la habitabilidad durante la temporada que la facilidad de conducción durante los desplazamientos que se puedan hacer durante una ruta veraniega.

Si hay gente que ha conducido su vehículo con caravanas de 6,7 y 7,4 metros de largo y me puede confirmar que no hay tanta diferencia, será de gran ayuda.

Gracias!
 
Son solo 70 cm, seguro que la diferencia es poca.

Yo pase de 370 a 540 y la uso exactamente para lo mismo, despues del segundo viaje le has cogido las medidas y da igual.
 
No creo que te valga una respuesta de nadie como solución. El tema de las caravanas es tan personal, que tu mismo tienes que poner en la balanza los pros y los contras.

En mi caso con 3 niños y una mujer que no se mete en una ducha de un camping ni aunque la maten, tenía claro que necesitaba una caravana de 2.50 de ancho y al menos 7 metros: compramos la Hobby 545 KMF excellence y acertamos de pleno: baño con ducha independiente, dos literas y salón para 6 convertible en dos camas, mas cama de matrimonio permanente. Los tres ambientes se cierran con biombos plegables... Calidad de vida...

El primer año hicimos 6.000 km2 por Europa y nos lo pasamos genial, el segundo 8.000 y nos fuimos hasta Bosnia...

En muchas ocasiones, viajando en Agosto sobretodo y por Europa, la temperatura baja de los 15 grados por la noche y ya no es cómodo pernoctar fuera. Llevamos el típico cierre para el toldo que va bien hasta que la temperatura exterior se acerca a los 15 grados... En ese momento, todos adentro. Y eso si, por las noches el disco duro y nuestras series favoritas para ver un par de capítulos de Suits, Doctora en Alabama o Fringe... Y todos tumbados repartidos en la cama de matrimonio y la del salón convertible.

Ya no te cuento cuando nos vamos a Andorra a esquiar... Pasamos la noche vieja y nos tomamos las uvas con 25 grados dentro y -10 fuera...

Hay algunos campings en los que cuesta entrar con una 2,50, pero con el mover se soluciona todo. La he metido hasta en un camping excavado en la montaña en Niza que las parcelas estaban en escalones, cada hilera 5 metros más arriba que la anterior...

El problema es el peso y el carnet. Necesitas un buen todoterreno y el b+e. Y sobretodo, lo mas importante: TIENES QUE TENER GANAS, TE TIENE QUE GUSTAR MANIOBRAR. Yo disfruto desde el mismo instante en que la engancho. Me encanta maniobrar con ella, sentirme camionero...
 
Hola Crieram. El tema de la caravana es muy personal / familiar.
Nosotros tenemos una de 3 ambientes, 2.5 de ancho y el total del conjunto casi 13 mt.
Somos 4 de familia y casi siempre viajamos 5.
Nuestras salidas son una de 8 días, otra de casi 20 días y un finde al mes (De viernes a domingo y si hay puente se alarga)
al final terminarás instalando un mover, así que dentro de un camping dará igual maniobrar con una de 2,3 a 2.5 o de 6.7 a 7.4. Total acercarás la caravana a la parcela y después a maniobrar con el mover.
En carretera, si tienes en cuenta que el límite de velocidad es de 80km/hr, igual te dará llevar una u otra, no por mas pequeña llegarás antes (Claro respetando los límites).
Diferente será el coche que lleves y el carnet que tengas. En mi caso, lo teníamos claro desde el principio, así que directo a la autoescuela y en poco tiempo ya tenía el B + E. Es más, primero fue la caravana y después el carnet. Afortunadamente lo saqué rápido, creo que ese fue el estímulo (y mi familia) para aprobar los exámenes.
 
Hola ,igual ya te has decidido ,yo tuve una de 7,55 de largo y 2,50 de ancho,ahora voy con una fendt 4,10,la fendt la manejo mejor ,pero se queda pequeña ,desde luego es mas comoda una vez instalado una grande ,de todas formas yo creo que se ha de mirar el peso,el tractor y la necesidad y el bolsillo por supuesto y coge la que mejor se adapte a tus necesidades,yo con 4 de familia la cogería grande, si vas a salir solo en verano y bastantes días se monta avance y no es necesario que sea grande,ahora si vas a salir también en invierno pues...Saludos
 
Si el bolsillo te lo permite y te ves con destreza para llevarla.... Burro grande ande o no ande.... jejeje

yo empeze con una 430 de 2,30 de ancho y hace años salte a una 550 de 2,50 y con ella detras he hecho de todo, autopista, carretera, puertos de montaña....

y si la vas a usar todo el año se agradece tener mas espacio dentro esos dias en los que no apetece estar en la calle....
 
Si el bolsillo te lo permite y te ves con destreza para llevarla.... Burro grande ande o no ande.... jejeje

yo empeze con una 430 de 2,30 de ancho y hace años salte a una 550 de 2,50 y con ella detras he hecho de todo, autopista, carretera, puertos de montaña....

y si la vas a usar todo el año se agradece tener mas espacio dentro esos dias en los que no apetece estar en la calle....

Ehhh pischa que pasa Navegante como te va, cuantas lunas sin saber de ti.

Un abrazo y besos a las niñas.

En cuanto a la cvyo personalmente es la tercera que tengo y siempre depende d ela necesidad, tuve una Moncayo 4,80 con 1 pequeño, cuando nacio el otro compre una TEC de doble eje de 8,40 de caja y de 2,50. la verdad es que muy bien pero de aquellas no había mover para doble eje y ahora los hay carísimos, bueno Navegante la ha empujado alguna que otra vez, jejeje. A lo que iba ahora tengo una de 5, metros porque vamos solos y con dos ambientes tengo de sobra, con lo cual yo que la tuve muy grande de joven y no penséis mal ahora para mi la LMC es pequeña pero suficiente. Yo compraría la grande, a tiempo de que encoja siempre tienes tiempo.

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com