Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravana para vehículo de 92cv

Hola, yo llevo una knaus 400 de 1040 kgs reales con la berlingo de 92 cv y sin problema, para que te hagas la idea el puerto de somosierra lo sube a 60, y casi cualquier cuesta normal de autovia sube a 80... su aerodinamica y marchas cortas le viene bien a la caravana. Una pega si le veo, por lo menos la citroen tiene la suspension trasera de serie muy blanda, pero la puedes poner reforzada sin problema y va mejor. Por otro lado, el consumo es impresionante de bueno, si vas en condiciones favorables le puedes sacar menos de 9 de media. Un saludo
 
El dibujo que pones acabas de dibujar la Sun Roller Princess 470F

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Intentaba dibujar la Hergo Alce, pero si, buscando tambien comparten plano! gracias por darme otra opción en esa distribución!

Hola, yo llevo una knaus 400 de 1040 kgs reales con la berlingo de 92 cv y sin problema, para que te hagas la idea el puerto de somosierra lo sube a 60, y casi cualquier cuesta normal de autovia sube a 80... su aerodinamica y marchas cortas le viene bien a la caravana. Una pega si le veo, por lo menos la citroen tiene la suspension trasera de serie muy blanda, pero la puedes poner reforzada sin problema y va mejor. Por otro lado, el consumo es impresionante de bueno, si vas en condiciones favorables le puedes sacar menos de 9 de media. Un saludo

Sin tener ningún dato que lo confirme, me parece que la Partner debe compartir el 99% de materiales con la Berlingo, así que, salvo que la mía es la versión Outdoor y la tuya no (Xtr al cambio) debe ser igual. Gracias por tu opinión!

Un apunte para el dueño del hilo. Hay una distribución que quizás te interese, la de la caravana de sebitas, una Adria Prima 410.

A ver si se pasa sebitas y te explica mejor la distribución y te pone alguna foto.

Voy a buscarla a ver que encuentro!

Hola Outdoor,

nosotros estábamos en una situación muy similar a la vuestra hace poco más de un año. Decidimos dar el paso de tienda a caravana con un Ford Focus familiar de 90 cV motor 1.6 HDI y 215 de par máximo.

Como vosotros, también pedimos consejo y, como a vosotros, nos aconsejaron muy bien, aunque claro, con opiniones un tanto diversas.


La verdad es que una vez pesada en báscula, con los bártulos básicos de cocina y avancé nos dio 860 kg!!...


Aún así, con cabeza creo que en nuestro caso podemos llegar a todos lados. La semana que viene nos vamos otra vez para Francia (Gorges du Tarn).


Por lo que respecta a tu caso, tal como te han dicho, al ser una furgoneta quizás la relación de cambio es más corta y, digo yo, el embrague quizás está más reforzado. Yo si fuera tu, tal como ya te han aconsejado, no pasaría de una 400....

gran intervención... muchas gracias. me lo estáis dejando muy claro entre todos. la verdad es que este es un GRAN FORO! ... el problema va a ser encontrar la caravana ideal, y una vez que la encuentre, que no tenga humedades xD
 
Le mando un privado
 
Muy buenas yo con una partner tepee de 92 y una rollete aloha 410 e dado la vuelta a todo España y media Francia, de hecho ahora llevo un Altea xl y gastaba menos la partner e iva mejor la caravana, se nota mucho la aerodinámica.
Sds


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muy buenas yo con una partner tepee de 92 y una rollete aloha 410 e dado la vuelta a todo España y media Francia, de hecho ahora llevo un Altea xl y gastaba menos la partner e iva mejor la caravana, se nota mucho la aerodinámica.
Sds


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

muchas gracias!
 
Buenas!!,mi cv es de esos supuestos menos de 750, la verdad es que pesa más.La distribución pues tengo cama fija con arcon abatible,otro salón que se hace cama de 1,20 en posición longitudinal y encima una cama abatible, digamos que es como una 2 ambientes y medio.
Hasta hace poco, mi hija dormía en la litera abatible, asi que el salón siempre estaba puesto.
Ahora me monto la cama, se tarda menos de 5 min en montar y desmontar...así que eso no sea freno..Con tu coche la llevarás bien, no es una cv muy pesada.

outback + la prima
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com