Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravana segunda mano opinion

Eliaa

calladit@
Hola soy nueva en el foro y tengo unas dudas haber que opinais, queremos comprarnos una caravana pero las nuevas se disparan de precio, estoy buscando una de 3 ambientes y he encontrado una dethleefs rondo 530, con los 3 ambientes que necesito, colchones a simple vista se ven cómodos, con wc y calefacción eléctrica (aire acondicionado no) por dentro esta reformada es moderna por así decirlo todo gris con suelo bonito y muebles bonitos, el estado de las ruedas se ve bien, el precio es 7500€ como lo veis? El año es 1996 es de más de 750 que ahora lo toca pasar el itv y la tengo que pasar yo, por mma me cuadra también con el coche porque para nos sacarme otro carnet debe ser mma de menos de 1200 y esta hace 1186.
También tiene avance de invierno y me viene con el estabilizador alko que dice el chico que es nuevo
Que opinais los precio entra dentro de lo normal?
Mi problema es que la quiero bonita por dentro parecerá que no es importante pero para mi si, no quiero la típica toda marrón por eso me es más difícil encontrar alguna que este reformada y me guste, no me quiero gastar más de 8000€
La utilizaremos para rutear me refiero estará en parking guardada y la sacaremos para algunas vacaciones escolares de los niños y unas semanas y fines de semana en verano.
Cuando vaya a verla, como se si tiene humedades se ve a simple vista? O hay algunos truquitos?
Espero vuestras opiniones gracias a todos hacéis de mucha ayuda
 
Última edición:
Hola soy nueva en el foro y tengo unas dudas haber que opinais, queremos comprarnos una caravana pero las nuevas se disparan de precio, estoy buscando una de 3 ambientes y he encontrado una dethleefs rondo 530, con los 3 ambientes que necesito, colchones a simple vista se ven cómodos, con wc y calefacción eléctrica (aire acondicionado no) por dentro esta reformada es moderna por así decirlo todo gris con suelo bonito y muebles bonitos, el estado de las ruedas se ve bien, el precio es 7500€ como lo veis? El año es 1996 es de más de 750 que ahora lo toca pasar el itv y la tengo que pasar yo, por mma me cuadra también con el coche porque para nos sacarme otro carnet debe ser mma de menos de 1200 y esta hace 1186.
También tiene avance de invierno y me viene con el estabilizador alko que dice el chico que es nuevo
Que opinais los precio entra dentro de lo normal?
Mi problema es que la quiero bonita por dentro parecerá que no es importante pero para mi si, no quiero la típica toda marrón por eso me es más difícil encontrar alguna que este reformada y me guste
La utilizaremos para rutear me refiero estará en parking guardada y la sacaremos para algunas vacaciones escolares de los niños y unas semanas y fines de semana en verano.
Cuando vaya a verla, como se si tiene humedades se ve a simple vista? O hay algunos truquitos?
Espero vuestras opiniones gracias a todos hacéis de mucha ayuda
Una 530 de la marca Dethleffs y de hace 28 años, es una caravana grande y pesada.
Necesitas un tractor con ciertas características técnicas para rutear con garantías, lo has verificado?
 
Por otro lado las caravanas viejas, que por dentro parecen viejas, es que no han necesitado arreglos y/o reparaciones, y en cierto modo son una garantía.

Las caravanas viejas actualizadas, con lo caro y laborioso que resulta actualizarlas, en no pocas ocasiones es para solventar alguna humedad o similar.
 
Gracias nenacriva por tu respuesta!! Si el MMA de la caravana son 1186 y mi coche tiene mma 2260, si hasta 3500 puedo con el carnet B es lo que estoy buscando, Me interesa un mma inferior a 1200 porque no quiero tenerme que sacar otro carnet, también la utilizaré en invierno para subir a esquiar de forma puntual o ya veremos si hago temporada de invierno en un camping y así la dejo allí fija durante esa época, lo que Nose si es cara la caravana es mi gran duda ya que he mirado muchas y solo 2 o 3 que me gusta y son antiguas y reformadas porque las antiguas por dentro no me gustan y las nuevas guapísimas pero ya te vas a más de 1900 euros con 3 ambientes
 
Gracias nenacriva por tu respuesta!! Si el MMA de la caravana son 1186 y mi coche tiene mma 2260, si hasta 3500 puedo con el carnet B es lo que estoy buscando, las de eso no. Me interesa porque no quiero tenerme que sacar otro carnet, también la utilizaré en invierno para subir a esquiar de forma puntual o ya veremos si hago temporada de invierno en un camping y así la dejo allí fija durante esa época, lo que Nose si es cara la caravana es mi gran duda ya que he mirado muchas y solo 2 o 3 que me gusta y son antiguas y reformadas porque las antiguas por dentro no me gustan y las nuevas guapísimas pero ya te vas a más de 1900 euros con 3 ambientes
Lo que indicas de MMA de caravana y coche solo sirve para legalidad de conducirlos con el permiso B.

Yo te indicaba la idoneidad del conjunto. Para formar un conjunto con garantías de seguridad el tractor ha de tener unos requisitos mínimos:

- Por seguridad has de conocer:
- tara del tractor.
-peso real de la caravana con todos sus accesorios y enseres y en tu caso reformas.
- masa máxima remolcable del tractor (este punto además también es por legalidad).

- Por comodidad del conductor y pasaje:
- tipo de tractor
- tipo de mecánica
- caballo y par motor
 
Lo que indicas de MMA de caravana y coche solo sirve para legalidad de conducirlos con el permiso B.

Yo te indicaba la idoneidad del conjunto. Para formar un conjunto con garantías de seguridad el tractor ha de tener unos requisitos mínimos:

- Por seguridad has de conocer:
- tara del tractor.
-peso real de la caravana con todos sus accesorios y enseres y en tu caso reformas.
- masa máxima remolcable del tractor (este punto además también es por legalidad).

- Por comodidad del conductor y pasaje:
- tipo de tractor
- tipo de mecánica
- caballo y par motor
Ah vale
Haber como lo ves
La tara del tractor 1650
Es un diésel 2.0 de 150 cv
La que pone masa máxima de remolque pone 1500
Y el peso de la caravana imagino que será menos del mma de los 1186 porque ahora toca itv
 
Ah vale
Haber como lo ves
La tara del tractor 1650
Es un diésel 2.0 de 150 cv
La que pone masa máxima de remolque pone 1500
Y el peso de la caravana imagino que será menos del mma de los 1186 porque ahora toca itv
Que equipamiento lleva la caravana: aire, mover?? Es clave para deducir el peso de esa caravana.
 
No lleva aire ni mover, sería algo que yo le pondría en un tiempo si lo veo necesario, tiene básicos cama matrimonio, 2 literas, mesa pequeña convertible en casa individual, un radiador pequeño de calefacción eléctrico, la cocina de serie pintada y el baño de serie con los típicos muebles blancos y el wc, y un portabicis pero nose como es
Bombona no necesito porque no voy a cocinar dentro, tengo una pequeña vitro eléctrica de esas portatiles
 
Una caravana de casi siete metros dudo mucho que su mma real sea 1186, aun que lo ponga en los papeles si en la ITV te la pesan tendrás muchos problemas.
Si tanto te gusta, yo querría que me la pesasen antes de comprarla para saber su peso exacto y no tener ninguna sorpresa

Toyota RAV4 Hybrid Executive + Knaus Sport 450 fu Silver Selection
 
Una caravana de casi siete metros dudo mucho que su mma real sea 1186, aun que lo ponga en los papeles si en la ITV te la pesan tendrás muchos problemas.
Si tanto te gusta, yo querría que me la pesasen antes de comprarla para saber su peso exacto y no tener ninguna sorpresa

Toyota RAV4 Hybrid Executive + Knaus Sport 450 fu Silver Selection
como te dice Navid antes de comprarla llevarla a una bascula publica y que te la pesen... por desgracia la TARA de muchas caravanas antiguas es mentira, si quieres pasar la ITV sin problemas deberas adelgazarla a tope, o sea vaciarla de todo lo que no este incrustado en la caravana (colchones, enseres, rueda repuesto, etc etc)
y siendo una caravana de 7 metros... mi sunroller del 98 con 6 metros de largo se va a los 1100 Kg por lo que podria irse a los 1200 sin exagerar
 
Que te la vendan con la ITV ya pasada y para ir a esquiar con esa pedazo caravana.... No lo veo. Pero si te gusta, adelante, siempre podrás venderla.
 
Hola y bienvenida.
Como dice morgano78....que te la den con la itv pasada. Yo la compré con la itv recién pasada para evitar disgustos (mios, claro).
Pero vamos....pareces muy convencida con la caravana.
Compres la que compres.....a disfrutar.
 
Ah vale
Haber como lo ves
La tara del tractor 1650

Se recomienda para conductores noveles que la tara del tractor sea un 15% superior a la caravana cargada (peso real). en tu casa la caravana debería de tener un peso máximo (real no hablo de MMA en ficha) de 1.400 kg. La caravana que nos indicas por mucho que en papeles ponga 1186, es falso. Al menos pesara los 1.300 vacía, y con enseres y demás 1400/1500 kg.
Cual es la tara de la caravana ¿?, Réstale el valor de tara a la MMA y tendrá lo que legalmente puedes cargar en la caravana.
Por otro lado adquirir una caravana que en papeles su MMA no es real te puede acarrear problemas en la Itv si la pesan, te la rechazaran,. No es algo que han en todas las ITV, pero en algunas sí, y puede que con lo años vaya a más.

Es un diésel 2.0 de 150 cv

Suficiente para remolcar cómodamente y con cierta economía de uso caravanas incluso pesadas.

La que pone masa máxima de remolque pone 1500

Este dato lo veo como una limitación para llevar una caravana tan grande y pesada. Aunque legalmente puedas remolcar caravanas cuya MMA sea de 1500, no es recomendable llevar aun tractor al limite de sus capacidades técnicas, lo acabara pagando tu bolsillo en forma de averías y mantenimientos fuera de lo normal. Máximo caravanas cuyo peso real sea de 1.300 kg.

Es algo similar circular ala velocidad máxima que puede desarrollar el vehículos, le acortas su vida útil y te arruinas.
Y el peso de la caravana imagino que será menos del mma de los 1186 porque ahora toca itv

Como ya te he expuesto antes, por aquí ya muchos usuarios han pesado sus caravanas antiguas e incluso vacías superaban muy ampliamente la MMA de la ficha. Antiguamente era una practica habitual para hacer vendible una caravana grande, que tuviera un MMA pequeña, para que el comprador media , con coche normales, pudieran llevarla legalmente, el tema de seguridad e idoneidad de conjunto quedaba relegado a "si no pasa na".....
 
No lleva aire ni mover, sería algo que yo le pondría en un tiempo si lo veo necesario, tiene básicos cama matrimonio, 2 literas, mesa pequeña convertible en casa individual, un radiador pequeño de calefacción eléctrico, la cocina de serie pintada y el baño de serie con los típicos muebles blancos y el wc, y un portabicis pero nose como es
Bombona no necesito porque no voy a cocinar dentro, tengo una pequeña vitro eléctrica de esas portatiles
Bueno pues al menos esa falta de accesorios te ayudara a que el peso no se dispare.....

Si quieres saber lo que remolcas, tienes que pasar por bascula...
 
Si quieres saber lo que remolcas, tienes que pasar por bascula...

esa frase deberia ser obligatoria hacerlo siempre
mucha gente desconoce lo que lleva detras, y conozco el caso de un chico con un coche EV y lleva una caravana que en papeles pone 740Kg, le dije que la pesara por que no era cierto...
se ha cambiado la caravana y ahora lleva una minicaravana pq se ha dado cuenta del peso real
hay mucho desconocimiento de esto y posible causa de averias y accidentes por no saber que llevan detras
 
Yo la verdad cuando leo "Caravana con más de 30 años reformada por dentro" me pongo a temblar, porque más de una vez pasa que el "reformada por dentro" quiere decir que tiene una humedad, la estoy tapando y se la estoy vendiendo al primero que pase por aquí.

Luego, ¿rutear con una 530? ¿ir a esquiar? Creo que no sabes donde te estás metiendo.
Yo tenía un Turbo diesel de 140CV y remolcaba 1500 kg y una caravana poco más o menos igual de grande que la que dices y solo te diré que al final me la he cambiado por una más pequeña.
 
Depende cuándo toque... si está en vigor y la tiene que pasar en julio por poner un ejemplo pues complicado... la ITV se puede pasar creo recordad como mucho un mes antes de la fecha de vencimiento.
 
Ok. Yo entendía que estaba vencida.
Hola, yo no lo sé... yo hablaba en general. Si está vencida es como dices, te la tienen que dar pasada!. Yo creo haber entendido que le queda poco para que caduque, en la venta estaría en orden...
Saludos
 
Luego abría que ver la reforma y que materiales le metieron, por qué según como aumento el peso considerablemente.
 
Gracias a todos leyendo todos vuestros comentarios creo que lo mejor es buscar algo no reformado porque es posible no siempre haya algo detrás, el tamaño lo acabaré de mirar bien pero una 3 ambientes necesito seguro. Muchas gracias😊
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com