Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Caravana sin documentación

Turp

calladit@
Hola,

estoy buscando mi primera caravana para comprar.
He encontrado una Burstner que tubo papeles y se extraviaron.
He visto que no hacen duplicados de la ficha tecnica y que para hacer una nueva
tienes que pedir una ficha reducida y pasar la itv.
He empezado hacer gestiones y los de la ITV me dicen que como es un vehiculo que no consta en Industria
ellos no tienen porque hacer una ficha, pero que si le llevo un informe o una ficha reducida que me lo haran, pero me
dicen que porque quiero hacer eso si no necesita ninguna documentacion la caravana.
Tengo un amigo que es policia en trafico y me ha comentado lo mismo, que como la caranva pesa menos de 750 kg,
que es todo el conjunto de vehiculo y la caravana va con la documentacion del vehiculo, ya que hay un vacio legal.
 
Un consejo. Olvídate de comprar una caravana sin papeles.
Comprarias un coche sin papeles?
Pues lo mismo.
Si es tan sencillo, que se los saque el.actual propietario y tu le pagas en trámite y te llevas la caravana con la documentación.
Verás como se niega.
 
Buenos días y bienvenido al foro. En relación a tu pregunta te informo que para circular con esa caravana necesitas la ficha técnica de la misma expedida por el fabricante. Así que un consejo que te doy es que si no puedes conseguir un duplicado de la ficha técnica, más vale que no la compres.

Dile a tu amigo de Tráfico que se informe bien.

Saludos
 
Yo no la compraría....., tiene que tener una ficha técnica igual que la de tu coche, te lo diga quien te lo diga.....
 
Lo que hay que escuchar, que un policia diga que no necesita documentación una caravana. ¿comprarías un coche sin documentación?, pues igual una caravana.
 
¿Vacio legal? Todos los remolques de hasta 750kg han de tener su documentacion, esta documentacion es la ficha verde, y asi se estipula y te pueden pedir el contrato de compraventa.

osea, que tu conocido policia hace tiempo que no lee los boletines, se quedo en la autorizacion remolque tractor (que ya no es valido)

Cada cual que obre segun crea, (yo no circularia con un remolque sin documentacion) tendria muy dificil probar que no es robado o ilegal.

Te aconsejo que compres cosas con documentacion, Y es este caso si realmente quieres esa caravana que el propietari actual sque la documentacion y despues se la compras (con contrato para evitar lios)
ojo solo es un consejo.

Saludos.
 
El problema es que es cierto que existe un vacio, pero en las cabezas de tantos y tantos que no se como están donde están... y si mañana le preguntas a algun guardia civil, te dirá que tienes que sacar un permiso de circulacion del conjunto y que puedes llevar hasta un máximo de 7 remolques, como era anteriormente, y como se ha dado ya el caso, y si preguntas al dueño de una autoescuela que necesitas para llevar un conjunto de turismo de menos de 3.500 con un remolque cuyo conjunto hacen 4.300 kilos te dirá que te tienes que sacar el C+E como le pasó a un amigo mio, o lo que me pasó a mi, que hablando con un policia municipal, me aseguraba que yo no podia llevar mi caravana porque con el B (por aquel entonces no me habia sacado el B+E) no podia remolcar nada que pesara mas de 750 kilos.... y suma y sigue. Los que nos tienen que orientar y asesorar son los primeros que no tienen ni idea y por ellos, como les hagas caso y no te informes bien, te puedes ver envuelto en un lio y gordo.
 
Como que no hacen duplicados de ficha tecnica? Pues claro que hacen duplicados.
Basta que indiques marca, modelo y numero de bastidor. Si tienes una fotocopia de la documentacion extraviada mejor.
Con estos datos, en cualquier ITV, previo pagao de la tasa correspondiente, te hacen un duplicado.
Otra cosa es que el vendedor te explique un cuento chino. Realmente lo que pasa es que esta caravana de la que tu hablas, nunca ha tenido ficha tecnica, y en consecuencia nunca se podra obtener un duplicado de algo que nunca ha existido.
Nada. Como bien te dicen olvidate de la caravana.
Es facil obtener la ficha tecnica? Pues depende de los documentos que poseas. Que lo intente el propietario y luego la ponga a la venta, pero tu olvidate del asunto.
Por cierto no es la multa por ir ilegal que lo que mas te debe preocupar. Te imaginas que te veas envuelto en un accidente y vayas sin la documentación correcta. Se te cae el pelo.
Saludos.
 
Hola,

he hablado con DGT y me han dicho que la administración no hace duplicados de este tipo (FIT), que solo lo hacen los que constan en industria, caravanas de mas
de 750 kg.
Que si hay un vacio legal y que en "principio" tendria que llevar una documentación que haga el fabricante, sea FIT o otra que diga las características.
 
El "vacio legal" lo tendrás cuando tengas un percance (dios no lo quiera).
Anda que no hay caravanas...
No te compliques la vida y busca una con papeles.
 
Caravana sin papeles.....chungo, chungo.

Seguro que pones los datos de la susodicha en el foro y el Nº de bastidor y sale el dueño con los papeles.

Yo personalmente no compraría una caravana sin papeles....:hello2:
 
Buenas,


yo ahun no he comprado nada y en principio la caravana tenia papeles pero se extraviaron

y ahora el propietario esta intentando hacer papeles en la tienda donde la compraron.
 
Buenas,


yo ahun no he comprado nada y en principio la caravana tenia papeles pero se extraviaron

y ahora el propietario esta intentando hacer papeles en la tienda donde la compraron.

Vale, tu nos pides la opinión.....nosotros te la damos. Y si perdió los papeles que vaya a trafico y los consiga, entonces podrá venderla.

Mientras es mejor no comprar una caravana sin papeles, aunque puedes hacer lo que quiera.
 
Hola,

he hablado con DGT y me han dicho que la administración no hace duplicados de este tipo (FIT), que solo lo hacen los que constan en industria, caravanas de mas
de 750 kg.
Que si hay un vacio legal y que en "principio" tendria que llevar una documentación que haga el fabricante, sea FIT o otra que diga las características.
Cuando le saque la Ficha Tecnica a mi caravana de menos de 750, que no la habia tenido nunca, le pregunte al ingeniero de la ITV que es lo que pasaba si perdia el original. Me contestó que todos los documentos quedaban en el expediente de esta ITV y que si solicitaba un duplicado en cualquier ITV me lo harian sin ningun tipo de problema. Pagando, claro!
En las caravanas de menos de 750 no hay ningun papel en trafico porque no llevan matricula propia. Los papeles no se mueven del expediente de la ITV, excepto uno que va al departamento de industria de la comunidad correspondiente.
No le des mas vueltas, y siquieres mas informacion al respecto usa el buscador de la web. Algunos hemos pasado por esto y te aseguro que somos verdaderos especialistas en la materia.
Para muestra http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/29531-para-quien-necesite-ficha-tecnica-de-cv-5.html En la pagina 5 tienes la solución.
Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com