Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta caravana sin matricular

tuerca80

calladit@
¿Se puede matricular a día de hoy una caravana mayor de 750kg, comprada en 2005, con su ficha técnica, pero que por haber estado fija no se ha matriculado nunca?
 
Si tiene homologación española, no, ha perdido su homologación... si tiene homologacion europea, hay que pasar antes una itv voluntaria, para saber si todavia está en vigor su homologación, si no lo está, puede complicarse la cosa como en el primer caso... mejor busca otra caravana o que te la vendan matriculada.
 
No, si me la venden matriculada, yo no me veo en nada, pero como se está alargando, quería informarme. En caso de haber caducado la homologacion europea, cual es el siguiente paso?.
Gracias.
 
Pues tirarse al rio.
Si no tiene ya ni homologacion Española ni Europea,,,
( Es un poco como Rajoy con Alsina, cuando le entrevisto).
 
Creo entender que ha dicho que tiene ficha técnica. Si tienes tit deberás ir a tráfico a ver qué necesitas. Seguramente la ITV también
 
Pues si ha perdido su homologación, tienen que hacer una homologación unitaria


Precio para homologar remolques nuevos o sin documentos

u'sRemolquesde categoria O.Euros
1Categoría O1, PMA <=750Kg550
1Categoría O2, 750Kg >PMA <=3.500Kg650-1.100
1Categoría O3, 3.500Kg >PMA <=10.000Kg900-1.100
1Categoría O4, PMA >10.000Kg1.500-3.000

+350€ si hay que hacer prueba de frenada. Todos estos precios son orientativos. Cada caso se estudiará y se redactará presupuesto, en función de la dificultad del trabajo.


Una vez homologada, ojo, no puede circular todavía, todos los trayectos se harán sobre una grúa, con la documentación del laboratorio que la ha homologado hay que ir a un ITV y pasarla, que te hagan una TIT, y una vez que tengas la TIT, ir a tráfico y solicitar la matrícula y el permiso de circulación, pagar las tasas a tu ayuntamiento por la compra-venta y por último hacerla un seguro... y con la matrícula troquelada y puesta en el plano medio o centro ya puede circular, no sin antes tambien poner en el lado derecho la matricula del vehiculo que la remolca.

Un trámite largo y costoso, ya que si vas al laboratorio y te falta la luz de marcha atrás, pues has tirado el dinero, ya que no es homologable sin ella, al igual que muchas de las cosas que antes no eran obligatorias y ahora sí y todos los recorridos se deben de hacer con la caravana sobre una grúa, aunque hay quien dice que ¿para que?, si nunca te paran... :adios: suerte.
 
que raro que suena eso de que tiene ficha tecnica.

a ver si lo que se hizo fue una ñapa por parte del importador para dejarla en menos de 750 kg de peso por que se iba a quedar estacionada fija y ahora si la quieren vender , pues normal que si pesa mucho mas la quieran matricular.

valga este comentario solo como especulacion, por que no tengo ni puñetera idea de lo que puede haber pasado.

pero que no es muy normal que tenga ficha tecnica y no este matriculada, lo normal seria que tubiese el calco tricolor con las caracteristicas de la caravana, a ver si es eso lo que el dice que es la ficha tecnica.
 
A ver, tiene la ficha técnica verde, la de toda la vida, y luego otras 2 hojas que son de calco. Si os digo la verdad, tengo foto de la ficha técnica, pero de los calcos no... es una ficha verde de las de toda la vida, lo único, que el campo destinado al la matrícula no está rellenado. Y se puede leer que la tara es 730 y la MMA (si no recuerdo mal) 850kg. El problema es que no se matriculó en su momento, pero la documentación está. Lo único es que en tráfico le dicen que la homologacion ha caducado, que necesita un certificado del fabricante que diga que la caravana cumple con la normativa actual... o sea, batalla perdida... De todos modos ya os contaré...
 
que raro que suena eso de que tiene ficha tecnica.

a ver si lo que se hizo fue una ñapa por parte del importador para dejarla en menos de 750 kg de peso por que se iba a quedar estacionada fija y ahora si la quieren vender , pues normal que si pesa mucho mas la quieran matricular.

valga este comentario solo como especulacion, por que no tengo ni puñetera idea de lo que puede haber pasado.

pero que no es muy normal que tenga ficha tecnica y no este matriculada, lo normal seria que tubiese el calco tricolor con las caracteristicas de la caravana, a ver si es eso lo que el dice que es la ficha tecnica.
No es raro, hay gente que no matricula (que hay que pagar) para dejarla fija.
 
No es raro, hay gente que no matricula (que hay que pagar) para dejarla fija.

no, si raro no sera, pero que por no pagar en su dia una cantidad insignificante comparado con el precio de la caravana, mira ahora si los problemas que esto acarrea.

yo personalmente creo, que por el gasto que lleva tenerla o no matriculada, mejor con matricula, por que como mucho, solo tendrias que hacerle un pequeño seguro y tal vez ni eso, e impuesto de circulacion no paga...............................................

en fin................... que a veces pensamos que las cosas no cambian y el tiempo no pasa, y lo que ocurre es que las cosas cambian y el tiempo pasa mas rapido de lo que nosotros quisieramos.

en ocasiones, ahorrarnos hoy un euro, implica perder 5 mañana, pero como dice un hombre mayor de aqui de mi pueblo " cada uno con su botijo, hace lo que le da la gana".
 
no, si raro no sera, pero que por no pagar en su dia una cantidad insignificante comparado con el precio de la caravana, mira ahora si los problemas que esto acarrea.

yo personalmente creo, que por el gasto que lleva tenerla o no matriculada, mejor con matricula, por que como mucho, solo tendrias que hacerle un pequeño seguro y tal vez ni eso, e impuesto de circulacion no paga...............................................

en fin................... que a veces pensamos que las cosas no cambian y el tiempo no pasa, y lo que ocurre es que las cosas cambian y el tiempo pasa mas rapido de lo que nosotros quisieramos.

en ocasiones, ahorrarnos hoy un euro, implica perder 5 mañana, pero como dice un hombre mayor de aqui de mi pueblo " cada uno con su botijo, hace lo que le da la gana".

Al matricularla, después tendrás que pasar ITV y pagar seguro obligatorio, aunque no la muevas. ¿Te suena eso de "quiero una de menos de 750 para no pagar impuestos ni pasar ITV...?


Sugiero al que se lo esté pensando (comprar y no matricular) que matricule y luego la dé de baja temporal. Son 16 euros darla de baja y una ITV normal y 16 euros darla de alta otra vez.
 
Al matricularla, después tendrás que pasar ITV y pagar seguro obligatorio, aunque no la muevas. ¿Te suena eso de "quiero una de menos de 750 para no pagar impuestos ni pasar ITV...?


Sugiero al que se lo esté pensando (comprar y no matricular) que matricule y luego la dé de baja temporal. Son 16 euros darla de baja y una ITV normal y 16 euros darla de alta otra vez.

Desde luego ,esa opcion sin duda es una de las mejores( darla de baja temporal), pero que yo sepa, ( que puedo estar equivocado, ojo) todavia no existe la obligatoriedad de pasar itv y tener seguro obligatorio si el vehiculo esta aparcado en un recinto privado y no se mueve.

Creo que la norma dice que esta prohibido tener aparcado en la via publica un vehiculo sin seguro e itv en vigor.

En cualquier caso, como digo , puedo estar equivocado, pero esto se lo e escuchado a algunos agentes de la autoridad, si el vehiculo lo tienes en tu chalet, cochera o lo que sea y de ahí no se mueve.........................................................................

De todas maneras voy a ver si encuentro algo por la red, que ratifique lo que me han dicho esos agentes.
 
Desde luego ,esa opcion sin duda es una de las mejores( darla de baja temporal), pero que yo sepa, ( que puedo estar equivocado, ojo) todavia no existe la obligatoriedad de pasar itv y tener seguro obligatorio si el vehiculo esta aparcado en un recinto privado y no se mueve.

Creo que la norma dice que esta prohibido tener aparcado en la via publica un vehiculo sin seguro e itv en vigor.

En cualquier caso, como digo , puedo estar equivocado, pero esto se lo e escuchado a algunos agentes de la autoridad, si el vehiculo lo tienes en tu chalet, cochera o lo que sea y de ahí no se mueve.........................................................................

De todas maneras voy a ver si encuentro algo por la red, que ratifique lo que me han dicho esos agentes.

Eso será cierto mientras haya dinero, cuando deje de haberlo (¿Has oído lo de las pensiones? :Drogar-Kriz(LBG): ) entonces igual les da por pedirlo aunque la tengas atada al suelo con cadenas...
 
Bueno, pues nada, por lo que e leido, estan equivocados estos agentes de la autoridad que me han dicho que no existia tal obligacion.

asi que la cosa queda clara, todo vehiculo matriculado en España, tiene la obligacion de tener contratado un seguro de responsabilidad civil y pasada la itv, se mueva o no se mueva.

la mejorr opcion, baja temporal.
 
Bueno, pues nada, por lo que e leido, estan equivocados estos agentes de la autoridad que me han dicho que no existia tal obligacion.

asi que la cosa queda clara, todo vehiculo matriculado en España, tiene la obligacion de tener contratado un seguro de responsabilidad civil y pasada la itv, se mueva o no se mueva.

la mejorr opcion, baja temporal.

No he dicho eso, he dicho que tienes razón, pero que cualquier día puede cambiarlo. Este es un bulo de los circulan por ahí, como que a través de las cámaras van a comprobar si tienes la ITV en vigor.

Es cuestión de tiempo que puedan hacerlo (por la cantidad de datos) ¿Que lo hagan entonces? Pues está por ver. :dontknow:
 
Eso será cierto mientras haya dinero, cuando deje de haberlo (¿Has oído lo de las pensiones? :Drogar-Kriz(LBG): ) entonces igual les da por pedirlo aunque la tengas atada al suelo con cadenas...

Esas cosas, ni mentarlas... no vayas dando ideas, no sea que alguien se lo tome en serio.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com