La mia es inglesa.
La mia es inglesa.
bueno yo me he comprado una caravana inglesa.... tambien decir que soy nuevo en el foro, asi que primero me presento.
soy Jose: de almeria.
me he comprado una buccaneer inglesa, en un establecimiento de compraventa de segunda mano.
yo no he tenido problema para homologarla, pero claro.... el vendedor ingles tenia toda la documentacion y papeles en regla, asiq ue no hemos tenido problema con la homologacion.
eso si.
me ha costado tener la caravana homologada y ami nombre 850€.(incluyendo los tramites en españa ademas de la homologacion, trafico, hacienda, matriculacion , itv pesa mas de 750 es el modelo cruiser de dos ejes,etc.....)
me lo hace la misma compraventa, y todo ha ido muy bien la verdad.
la caravana tiene toda la documentaicon inglesa, con su numero de bastidor, el dni del vendedor, fichas tecnicas..en fin todo en regla.
hay otras caravanas que son inglesas y no s epueden homologar. sobre todo las de cierto año, que no recuerdo cual es, por que el numero de bastidor tiene menso digitos o no se que rollo.
no te arriesgues.
cuando una caravana es inglesa y el propietario va a usarla en españa durante mucho tiempo, y va a circular ocn ella, dicha cv debe llevar el numero de bastidor y no se que otro numero grabado en todas las ventanas de la cv.
si no tiene ese numero en los cristales no podra ser homologada en españa.
no me pregunteis por el por que...puesto que la mia lo trae y ese paso me lo salte.
el caso es k si el que te la vende te dice k no es para circular si no para dejar en finca o fija, y tu la quieres para circular,,,,te va a resultar imposible homologarla.
bien por falta de documentacion o por que la caravana no paso o el dueño ingles no hizo lo correcto para tener la caravana circulando en españa.(tendrias que ponerte en contacto con un taller de remolques o caravanas españolas, para que te limara el bastidor e hiciese ocmo que la caravana la ha fabricado el, y grabarle otro numero nuevo de bastidor) ES ILEGAL. (seria un engaño y nadie ni taller de remolques te lo haria...pienso yo)
la mayoria de esas caravanas no se pueden matricular, por que no tienen la documentacion, o por que los propietarios no las hicieron en su dia, o por que las pierden o el ingles vuelve a casa, deja la caravana a vender en españa, y no se preocupa de nada. (suelen ser personas mayores).
en fin. la mia esta genial, y la documentaicon es correcta, y no me ha costado la homologacion y la matriculacion, ni un calenton de cabeza. eso si. 850€.
tengo una placa que me da el concesionario pasada por industria, con un nuevo numero de bastidor para que pase a ser española.
ahora mi caravana debe circular conn dos numeros:
el numero ingles en el bastidor para poder demostrar que el numero de la documentacion inglesa pertenece a esa caravna y no es robada y saber la procedencia, junto a una chapa metalica con lo necesario para una cv nacional.nuevo numero de bastidor etc .....
aun no he ido a recojer la caravana. cuando la tenga en mi poder, prometo pasar fotos de todo eso para que lo veais, y escanear la documentacion que tenia y la nueva, para que compareis.
en resumidas cuentas.
si te la vende un particular ingles, que se encargue el de la documentacion necesaria para maricular a españa.
si se niega no te fies. no compres.
si es un concesionario homologado, comprala.
si te dicen claramente k es para ponerla fija.. olvidate.
un vendedor legal no se pringaria en tomarte el pelo, si precia su negocio.
no recurras a particulares, ni ventas por internet.....
cuidado con un anunciante en la web segundamano.es
vende caravanas muy lujosas a un precio muy bajo, y te cuenta una pelicula tremenda para mandartela a españa..... creo k el anuncio esta pùesto en la ciudad de toledo....(suele cambiar los anuncios de ciudad en ciudad)
un saludo...