Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravana vieja sin papeles

Mollerussa

calladit@
Buenas compañeros campistas!
Tengo una duda importante. Hace unos años heredé una caravana vieja pero en muy buen estado. Se había utilizado muy poco y siempre se guardó en garaje. Hasta ahora la he llevado a los camping con una grúa porque no tenía enganche en el coche y tampoco tenía los papeles de la caravana.
Desde hace poco ya dispongo de un coche nuevo con enganche y me gustaría poder viajar con la caravana y no depender de la grúa. Teniendo en cuenta que no supera los 750kg (no tengo papeles que lo diga pero no es excesivamente grande...) y que no tengo documento alguno de la caravana, ¿qué debo hacer para poder circular? ¿es necesario pasar la ITV de la caravana?

Agradecería cualquier ayuda al respeto, estoy muy perdido, pues quiero viajar por España y Europa durante los veranos y me veo siempre en campings cercanos para pagar poco de grúa...
 
tendra marca, modelo o numero de bastidor....
 
o placa identificativa.... en la lanza podra tener el numero de bastidor...
 
Si no tienes la ficha técnica directamente y te paran y te la piden te pueden inmovilizar el remolque y tendrás que llamar a la grúa de nuevo para llevartelo
 
Depende, después de todas las opiniones que se leen en el foro, al respecto de ir legal o no, lo primero que tienes que tener claro es como quieres circular con ella, legal o ilegal, por que te van a salir opiniones para todos los gustos. Un saludo y suerte en tu decisión.
 
Una idea loca: compra un remolque-plataforma portacoches de segunda mano con su debida documentación (y adecuado a las dimensiones y peso de la caravana). La caravana seguirá sin documentación, pero la podrás mover legalmente por menos tiempo y dinero de lo que te costaría circular con ella legalmente.
 
Una idea loca: compra un remolque-plataforma portacoches de segunda mano con su debida documentación (y adecuado a las dimensiones y peso de la caravana). La caravana seguirá sin documentación, pero la podrás mover legalmente por menos tiempo y dinero de lo que te costaría circular con ella legalmente.
Y tan loca
Como que la altura del remolque no cuadra y da el cante que no veas
 
Creo entender que rapid-in se refiere a llevar la cv en la plataforma, algo que ahora haces con la grúa, pero por tus medios... El problema es que el remolque quizás te obligue a sacarte el b+e....

Lo mejor es que te acerques a una ITV y preguntes directamente allí, pero creo que el camino va ser largo, tanto más cuanto más antigua sea la cv...

Un saludo
 
No tienes ni que bajarla.

Todo son ventajas:
-Doble sistema de nivelación.
-Mejores vistas, incluso por encima de los setos más altos.
-Puedes hasta ocupar parcelas inundables.
-Puedes revisar los bajos sin agacharte, poner el cubo para coger las grises o sacar el casette de las negras sin doblar el lomo.
-Si le pones un mover a la plataforma y otro a la caravana, y los mueves a la vez, pero en sentido contrario, montas una atracción de feria y te sale la estancia en el camping gratis.

Y paro aquí, que me caliento y me compro un remolque de estos aunque no me haga falta.
 
Depende, después de todas las opiniones que se leen en el foro, al respecto de ir legal o no, lo primero que tienes que tener claro es como quieres circular con ella, legal o ilegal, por que te van a salir opiniones para todos los gustos. Un saludo y suerte en tu decisión.
No han tardado mucho, ☢️☢️
 
1º llama a ingenieros que se dediquen a homologar vehiculos. Pero creo que tienes que hacer una homologacion unitaria, y sin ningún papel no se yo.
Me parece mas sencillo constriur el Empire State Building con dolor de muelas.
 
Buenas compañeros campistas!
Tengo una duda importante. Hace unos años heredé una caravana vieja pero en muy buen estado. Se había utilizado muy poco y siempre se guardó en garaje. Hasta ahora la he llevado a los camping con una grúa porque no tenía enganche en el coche y tampoco tenía los papeles de la caravana.
Desde hace poco ya dispongo de un coche nuevo con enganche y me gustaría poder viajar con la caravana y no depender de la grúa. Teniendo en cuenta que no supera los 750kg (no tengo papeles que lo diga pero no es excesivamente grande...) y que no tengo documento alguno de la caravana, ¿qué debo hacer para poder circular? ¿es necesario pasar la ITV de la caravana?

Agradecería cualquier ayuda al respeto, estoy muy perdido, pues quiero viajar por España y Europa durante los veranos y me veo siempre en campings cercanos para pagar poco de grúa...
-Primero averigua marca y modelo, sino pone nada ponte unas fotos, quizás podamos identificarla.
-Debería tener una chapa de características, en la lanza o en la propia caja en un lateral.
- Con esto quizás puedas conseguir la contraseña de homolagacion. Si alguien de aquí tiene la misma caravana puede pasartela.
- Una vez tengas estos datos mínimos acude a la itv, allí puede pasar que :
A) te hagan la ficha sin mucha pega (raro pero ha pasado)
B) te pidan homolagacion unitaria.
 
si pones algunas fotos, seguro que algun compañero podra identificar la marca y casi seguro podra orientarte por donde empezar..
 
Eso si vuelve...
 
Buenas noches compañeros!
Primero de todo muchas gracias por vuestras respuestas y disculpas por no responder antes. Hasta hoy no he podido acercarme al garaje donde la tengo guardada.
Ya he averiguado la marca, modelo, peso... la lanza tiene la chapa con la información pero no tengo los papeles...
La caravana es marca HERGO, una marca vitoriana que desapareció ya hace mucho... El modelo es Kruger 4850. Pesa 830 Kg y se fabricó el año 1986.

Me pensaba que pesaba menos de 750 Kg pero después de mirar la chapa he visto que no. Iluso de mi, hace 5 metros de largo sin contar la lanza...

Alguno de vosotros ha comentado que podía buscar un ingeniero que se dedique a esto y me haga los papeles para homologarla, sabéis cuanto me costaría? Sabéis de alguien de la zona de Lleida que lo haga?

Muchas gracias a todos!
IMG_20210124_113254.jpg
 
Supongo que en alguna ocasión habrá estado en circulación.
Al pesar mas de 750 kg. debe de estar dada de alta en tráfico, igual que un coche. Creo que deberías empezar yendo a Tráfico a pedir información y ver si ellos te pueden suministrar un duplicado de la documentación.
 
Cuanta mas información proporciones a Tráfico mejor.
Busca cosas como el número de bastidor, suele estar en la laza o en los largueros de los bajos, matrícula roja, nombre del propietario, documentación de la herencia donde refleje que tu eres el heredero...
 
Cuanta mas información proporciones a Tráfico mejor.
Busca cosas como el número de bastidor, suele estar en la laza o en los largueros de los bajos, matrícula roja, nombre del propietario, documentación de la herencia donde refleje que tu eres el heredero...
Genial!
Gracias por los consejos!
 
Buenas noches compañeros!
Primero de todo muchas gracias por vuestras respuestas y disculpas por no responder antes. Hasta hoy no he podido acercarme al garaje donde la tengo guardada.
Ya he averiguado la marca, modelo, peso... la lanza tiene la chapa con la información pero no tengo los papeles...
La caravana es marca HERGO, una marca vitoriana que desapareció ya hace mucho... El modelo es Kruger 4850. Pesa 830 Kg y se fabricó el año 1986.

Me pensaba que pesaba menos de 750 Kg pero después de mirar la chapa he visto que no. Iluso de mi, hace 5 metros de largo sin contar la lanza...

Alguno de vosotros ha comentado que podía buscar un ingeniero que se dedique a esto y me haga los papeles para homologarla, sabéis cuanto me costaría? Sabéis de alguien de la zona de Lleida que lo haga?

Muchas gracias a todos!
Ver el archivos adjunto 4120042
Pues igual estás de suerte. Si la chapa dice 830 debería estar o haber estado matriculada.
Con el número de bastidor en tráfico posiblemente obtengas los papeles.
 
Siendo de más de 750 kg de MMA, con el número de bastidor puedes pedir un informe completo en la web de la DGT o a través de la aplicación mi carnet de conducir y tendrás todos los datos, si ha estado matriculada, si no lo ha estado, quizás no te interese hacerle una homologación unitaria, porque además tendrás que presentar mucha documentación que no tienes, como factura de compra, contrato compra-venta, etc y pagar entre 500 y 1.500€, al laboratorio e ingenieros, más los transportes sobre una grúa, al laboratorio y a la ITV, y como no, los gastos de actualizarla a la normativa actual, con dictámenes de luz y gas, sin contar con todo el papeleo de sucesiones, impuestos, testamentaria, etc, etc, que tienen un plazo y si ha pasado, además tiene multa.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com