Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravana vs autocaravana

Este año nos hemos ido fijando ya con la intención de ver que opcción nos conviene más si la caravana o autocaravana, viajábamos con el carro tienda, de Madrid a norte de Francia Alsacia bajando por los Alpes interlaken, de nuevo Francia chamonix, toda la Costa azul para terminar descansando una semanita en Peñíscola, he visto muchas caravanas que simplemente extendían el toldo, en esa operación de bajar patas extender toldo y sacar la mesa las sillas aún yo no había empezado a clavar la primera piqueta por lo que no entiendo lo de las 2 horas que comentan la compañera.
 
Si montas avance y/o tienda de cocina, mueble de cocina... se puede tardar eso y más en montar/desmontar.

Si haces lo que haciamos nosotros, bajar patas, sacar toldo y mesa y sillas... en 10 ó 15 minutos todo montado y para desmontar igual. Si hace mal tiempo, se hace vida en el interior y marchando. La nuestra era una 2 ambientes y mi hijo estuvo viniendo con nosotros hasta casi los 18. Cuando dejo de venir, alguna vez ni siquiera hemos sacado el toldo ? .

Teniamos el cerramiento para el toldo pero lo pusimos en dos ocasiones solamente.
 
Gracias por las respuestas es lo que me imaginaba, y es lo que estamos buscando, que el cambio nos ahorre tiempo respecto al carro tienda y más comodidad en el turismo de invierno. Este fin de semana en la feria de Madrid hemos visto varias opciones y lo que más nos ha gustado es la Weisberg 390 QD
 
Hola buenas tardes, me presento soy Pedro es mi primera intervención en el foro, somos un matrimonio con un niño de 13 años, venimos del carro tienda y estamos viendo la opción de hacer el cambio a caravana o autocaravana, llevo un tiempo leyendo los pros y las contras y me ha llamado mucho la atención tu comentario sobre el tiempo de montaje y desmontaje en una caravana ya que no lo había escuchado,hasta ahora uno de los motivos fundamentales que tenemos para hacer el cambio es por eso mismo además de otros temas que todos sabemos como la lluvia y turismo de invierno, por qué dices que se tarda una hora en montar y 2 horas en desmontar? no me quedó muy claro un saludo y gracias a todos
Ni de lejos, en una caravana se puede tardar na y menos, la única diferencia es que tienes que bajar patas ....Y enganchar, desenganchar...5 min
 
En fín, un poco JUSTO el razonamiento, entre otras cosas por que la diferencia de precio es muy grande, para mí es una cuestión de ESTILO DE VIAJE, cuando tienes niños que te acompañan es mejor la caravana por que cuando llegas a un camping ellos pueden jugar, buscarse amigos …. etc. Inconveniente de la caravana : que haces BASE y siempre VAS a ver algo y tienes de VOLVER a la base. Con la autocaravana SIEMPRE haces ruta pero también haces más vida de camionero es por eso que para nosotros que, ahora viajamos solos se adapta mejor. Otra diferencia es que NO es lo mismo conducir COCHE+CARAVANA que una AUTOCARAVANA ….. Por muchos sistemas que lleves ( estabilizador, ABS …. ) sigue siendo un vehículo articulado, la Autocaravana sobre todo si es perfilada es más estable. La teoría de que en cada etapa de la vida se adapta mejor un tipo de vehículo creo que es la acertada. Vamos, es MI opinión.

Pues tienes toda la razón, viendo mi email ahora que ha pasado un tiempo, mi planteamiento fue muy simplista. Es lo que nos pasa a los que no tenemos problemas de pasta, que ese condicionante no lo tenemos... ??

Fuera de bromas, si es cierto que fue muy simplista pero no veía para nada a mi familia pernoctando fuera de un camping. No lo veía seguro y sigo sin verlo. Prefiero de todas todas la seguridad de un camping, que por ahí fuera hay mucho loco suelto. Mi perfil no cuadra con autocaravana así que ya con enganche, carnet y caravana a cuestas (ATC incluido) preparado para recorrer kilometros y vivir experiencias de camping en camping
 
Si montas avance y/o tienda de cocina, mueble de cocina... se puede tardar eso y más en montar/desmontar.

Si haces lo que haciamos nosotros, bajar patas, sacar toldo y mesa y sillas... en 10 ó 15 minutos todo montado y para desmontar igual. Si hace mal tiempo, se hace vida en el interior y marchando. La nuestra era una 2 ambientes y mi hijo estuvo viniendo con nosotros hasta casi los 18. Cuando dejo de venir, alguna vez ni siquiera hemos sacado el toldo ? .

Teniamos el cerramiento para el toldo pero lo pusimos en dos ocasiones solamente.
Pues en la misma situación, casi calcada, estamos nosotros ahora. En nuestro caso, dos ambientes con dos comedores amplios, uno de ellos ya con colchón fijo, y el otro siempre comedor. Si hace bueno, toldo rápido y comemos fuera. Si hace malo, dentro de la caravana.

Saludos.
 
Nosotros como somos tres y el pequeñajo ya tiene 13 años creemos que la mejor opción es una cama fija y el salón en este modelo se hace una cama de 1,10 creo recordar y cuando ya decida que no quiere acompañarnos en nuestras vacaciones pues tenemos el saloncito que para los dos nos es más que suficiente
 
Buenas,

Este finde he aprovechado para empezar a ver caravanas en distintos negocios de Valencia. Mi sorpresa es ver que ya en estos establecimientos hay más autocaravanas que caravanas. Diría que muchas más y me quedo con la sensación de que las caravanas empiezan a estar "fuera de moda". Sigo pensando en que para nuestro caso es mucho mejor una caravana y descarto la idea de la auto. Una vez lleguemos a destino, la dejamos aparcada y nos movemos con el coche.

Quiero decir, en mi caso debería sacarme el carnet BE (o autorización B96) y ponerle la bola al coche. Esto es pasta y sobretodo tiempo. 800€ de la bola y aprox 800€ del carnet, pasar examen teórico, prácticas, reconocimiento médico, ir de un lado a otro. Como vamos la mayoría de estres y tiempo, esto es una complicación. Creo que es por esto que la gente se tira a autocaravana. Te la pillas y a correr! No encuentro más razones para esta proliferación de las autocaravanas que no se requiere nada más que el carnet B.

Qué pensáis? Hay otras razones ocultas que no estoy viendo?
La bola la monte yo en Mislata por 389€.....ya tienes 411€ para cervezas....
 
Hola.
Ten en cuenta también lo que se suele hacer: compras caravana de 1500 kg (aunque te lo vendan como 1100kg) y después necesitas cambiar de coche también porque el que tienes no puede. Coche + caravana = 50000 €.
Valora tu....
No le incites.....que luego se compra autocaravana de 50000€ y como no puede ir al curro con ella le toca comprarse coche de 25000€ y ya va por 75000€.....jajaja
 
Pues tienes toda la razón, viendo mi email ahora que ha pasado un tiempo, mi planteamiento fue muy simplista. Es lo que nos pasa a los que no tenemos problemas de pasta, que ese condicionante no lo tenemos... ??

Fuera de bromas, si es cierto que fue muy simplista pero no veía para nada a mi familia pernoctando fuera de un camping. No lo veía seguro y sigo sin verlo. Prefiero de todas todas la seguridad de un camping, que por ahí fuera hay mucho loco suelto. Mi perfil no cuadra con autocaravana así que ya con enganche, carnet y caravana a cuestas (ATC incluido) preparado para recorrer kilometros y vivir experiencias de camping en camping

No creas. No lo veo tan simplista. Hay mucho de moda en estas cosas. Y mucha decisión digamos que irracional.

Conozco a varios que no han sido en su vida campistas (ni lo piensan ser) pero dicen que les gustaría tener una AC. Por moda, estética, etc.
Esos no se plantean una CV ni por asomo. ¿La razón? Que dicen que no les gusta la CV. Cuando no conocen una ni otra ni saben nada de este tipo de viaje.

Va todo en gustos, modas, imaginaciones...
 
No creas. No lo veo tan simplista. Hay mucho de moda en estas cosas. Y mucha decisión digamos que irracional.

Conozco a varios que no han sido en su vida campistas (ni lo piensan ser) pero dicen que les gustaría tener una AC. Por moda, estética, etc.
Esos no se plantean una CV ni por asomo. ¿La razón? Que dicen que no les gusta la CV. Cuando no conocen una ni otra ni saben nada de este tipo de viaje.

Va todo en gustos, modas, imaginaciones...
Yo también conozco a alguno así [emoji23][emoji23]
 
Hola buenas tardes, me presento soy Pedro es mi primera intervención en el foro, somos un matrimonio con un niño de 13 años, venimos del carro tienda y estamos viendo la opción de hacer el cambio a caravana o autocaravana, llevo un tiempo leyendo los pros y las contras y me ha llamado mucho la atención tu comentario sobre el tiempo de montaje y desmontaje en una caravana ya que no lo había escuchado,hasta ahora uno de los motivos fundamentales que tenemos para hacer el cambio es por eso mismo además de otros temas que todos sabemos como la lluvia y turismo de invierno, por qué dices que se tarda una hora en montar y 2 horas en desmontar? no me quedó muy claro un saludo y gracias a todos
Hola Pedro. Nosotros teníamos una caravana 330 para 4 personas. Esto quiere decir que, en ruta, era un verdadero tetris. Cuando llegábamos al camping lo que hacíamos era:

1. Sacar y poner el suelo (en función de los días que íbamos a estar y del tipo de suelo esto podíamos obviarlo)
2. Sacar las 2 sillas y los 2 sillones Crespo.
3. Sacar y montar la mesa
4. Sacar el mueble cocina
5. Montar el comedor de la caravana, que estaba desmontado para poder llevar todo lo de arriba ;-)
6. Colocar las cajas con comida en su sitio (en viaje estaban colocadas encima de la cama del otro "comedor")
7. Colocar microondas en su sitio (en viaje estaba en el suelo, debajo de la cama)
8. Colocar la ropa en el armario
9. Montar toldo

Y al recoger al revés, pero añadiendo la limpieza de todo antes de entrarlo en la caravana: cable de conexión, mesa y sillas, mueble cocina, suelo y toldo.

Cuando íbamos en ruta la recogida era más rápida y en menos de una hora estábamos en ruta, siempre que el día anterior hubiéramos dejado todo más o menos recogido...

Seguramente se podría hacer más rápido, pues llevábamos cosas que, con el tiempo, vimos que eran superfluas...
 
Hola buenas tardes, me presento soy Pedro es mi primera intervención en el foro, somos un matrimonio con un niño de 13 años, venimos del carro tienda y estamos viendo la opción de hacer el cambio a caravana o autocaravana, llevo un tiempo leyendo los pros y las contras y me ha llamado mucho la atención tu comentario sobre el tiempo de montaje y desmontaje en una caravana ya que no lo había escuchado,hasta ahora uno de los motivos fundamentales que tenemos para hacer el cambio es por eso mismo además de otros temas que todos sabemos como la lluvia y turismo de invierno, por qué dices que se tarda una hora en montar y 2 horas en desmontar? no me quedó muy claro un saludo y gracias a todos


Hilo rescatado de cuando había comprado la caravana nueva y opiné , pero no me la habían entregado.

Una de las cosas mas importantes para mi es el tiempo de montaje y desmontaje y en eso de unas caravanas a otras va un abismo. Ya lo he puesto por aquí alguna vez ...

Con la sun Roller que tenía antes era mínimo 90 minutos o 120 y eso para mi que no paso mas de 3 o 4 noches en el mismo es una burrada. Avance de invierno, sin arcón con acceso interior , sin muchos huecos de armario , sin mover , ... era una locura... teníamos hasta que atar con pulpos las cosas en el pasillo como sillas, mesa,... porque no cabían en ningún sitio...

Este verano con la caravana del avatar he estado en 14 camping en 24 noches y en ningún caso he llegado a 20 minutos. Con el mover la pongo donde quiero en 2 minutos, con el fiamma toldo en 30 segundos tengo la sobra y para mi lo más importante con el arcón debajo de cama fija con acceso exterior mi mujer dentro y yo fuera va todo colocado perfecto y se saca todo en 5 minutos.

Incluso este puente de noviembre y en semana santa por hacer mas frio montando el cenador típico 3X3 no he llegado a 35 minutos desde que paro en la parcela hasta que está todo.

SI vas a pasar 20 días en un camping pues esto no suele ser importante , pero si eres como nosotros que usamos la caravana " con concepto itinerante a tope " , llevamos unos 10.000 km con ella de marzo hasta hoy, me parece importantísimo la distribución y tener equipamiento de este tipo.

Saludos.
 
que poco tardáis. yo si voy a estar 4 dáis en un camping tardo 4 días en sacar cosas.

Normalmente sólo saco y nunca guardo.

el ultimo día antes de partir vuelvo a guardar cada cosa en su lugar y a veces hasta engancho la tarde anterior. Ese proceso de guardar cosas puede durar unas 4 o 6 cervezas.
 
que poco tardáis. yo si voy a estar 4 dáis en un camping tardo 4 días en sacar cosas.

Normalmente sólo saco y nunca guardo.

el ultimo día antes de partir vuelvo a guardar cada cosa en su lugar y a veces hasta engancho la tarde anterior. Ese proceso de guardar cosas puede durar unas 4 o 6 cervezas.


Bromas aparte, que me encantan como a ti jejejeje y como sabes , mi hermana tiene una bambina como la tuya y este verano hemos estado juntos casi todo el viaje. Ella tardaba en colocar en la bambina siendo dos el doble o más que nosotros en la nuestra siendo 3 , incluida la niña que lleva 2000 cosas.

Lo de atar y colocar en una bambina todo dentro es bastante laborioso ( para mi el único inconveniente real de las caravanas pequeñas es ese , porque como he dicho mil veces me encantan )

El arcón bajo cama con acceso desde fuera hasta que no lo pruebas o tienes no eres capaz de dimensionar lo cómodo y rápido que es.

Saludos.
 
AC vs CC...

Hoy por hoy, CV. Como la mayoría de los compañeros usuarios de CV, me gusta ir a camping y poder desplazarme en coche.

Procedo de una familia campista desde hace muchos años. Entre todos los miembros hemos "tocado" casi todos los elementos y cada uno de ellos siempre nos ha satisfecho en su momento.

Nos iniciamos con un Comanche Arizona que estrenamos unas vacaciones. Nos duró los 7 días que estuvimos de vacaciones. Mi madre se negó a salir más con él, así que mi padre compró una caravana Moncayo de segunda mano para probar. Al poco tiempo, compró una nueva (si no recuerdo mal era una TEC) y viajamos poco, de hecho, la instalamos en un camping.

En pocos años, cambiamos de camping, y claro, trasladamos la TEC. En el camping, todo lo que había instalado eran módulos (mobil-homes), así que mi padre, compró uno. Lo hemos disfrutado unos 20 años si no recuerdo mal.

Ya cansados de estar siempre en el mismo sitio tantos años, la cosa empezó a cambiar. Mis padres compraron una AC de segunda mano para probar, mi hermana se compró una camper y yo en un principio no adquirí ningún elemento.

Peazo royo estoy soltando!! ?

A día de hoy, mis padres siguen con AC (no con la misma), mi hermana ha cambiado la camper por una CV y yo de momento sigo con la tienda y la CV.

Con todo el tocho he querido decir, que cada elemento se adapta al momento o necesidad que requiere cada familia. Ninguno es mejor que el otro, cada uno tiene una utilidad.

En cuanto a cuando salgo, recuerdo que mi primera salida con la CV monté suelo, toldo, mesa, sillas, mueble cocina... Este finde pasado, solo he montado el mueble cocina, y porque no me gusta cocinar dentro, que si no ni eso... ;)

Ala, ya he terminado.
 
AC vs CC...

A lo mejor es lo obvio.. pero no veo que nadie lo haya puesto.

Una caravana tienen dos ruedas (algunas cuatro) pero no se mueven sin impulso exterior

La autocaravana tiene 4 ruedas (a veces seis) y son autopropulsadas, no necesitan impulso exterior.

Lo digo por diferenciar claramente una cosa de la otra.

:giggle:

Todo lo demás son gustos y colores, sabores y sensaciones, comodidades o lujos, maneras y formas, sitios y lugares, amores y odios...
Y como tales, depende de cauno y cacual.

Saludos.
 
Es un tema tan, pero tan conversado...
Hay tantos y tantos hilos.

No se hacen las mismas cosas con la una o con la otra.
Si la tienda, el carro tienda y la caravana pertenecen a la misma familia, la autocaravana y sus derivados son otra, aparte.

Se parecen, pero es solamente una apariencia.

Ha sido muchas veces discutido. La composición de los viajeros puede ser determinante en el momento de optar por uno u otro tipo de vacaciones.
No es lo mismo una familia con niños, una pareja sola o un viajero o viajera solitario.

Tomando todo eso en cuenta, no se empieza eligiendo la una o la otra fórmula.

¿Qué tipo de vacaciones es el nuestro...?
O el que quiero/necesito adoptar.

Debería ser la primera respuesta que buscar.


?
 
AC vs CC...

A lo mejor es lo obvio.. pero no veo que nadie lo haya puesto.

Una caravana tienen dos ruedas (algunas cuatro) pero no se mueven sin impulso exterior

La autocaravana tiene 4 ruedas (a veces seis) y son autopropulsadas, no necesitan impulso exterior.

Lo digo por diferenciar claramente una cosa de la otra.

:giggle:

Todo lo demás son gustos y colores, sabores y sensaciones, comodidades o lujos, maneras y formas, sitios y lugares, amores y odios...
Y como tales, depende de cauno y cacual.

Saludos.

Tu post, debería estar puesto en todas las redacciones de los periódicos... Para que sepan de qué hablan, cuando se refieren a estos elementos... Jejejeje

Y, por lo demás, chapeau!!!

Cada cosa tiene sus virtudes y defectos, y según cada cual (cauno y cacual) lo disfrutará a su manera...


Saludetes
 
Tu post, debería estar puesto en todas las redacciones de los periódicos... Para que sepan de qué hablan, cuando se refieren a estos elementos... Jejejeje

Y, por lo demás, chapeau!!!

Cada cosa tiene sus virtudes y defectos, y según cada cual (cauno y cacual) lo disfrutará a su manera...


Saludetes
Yo ampliaría a mas de uno habría que mandarlo a la escuela, para que mates les enseñara a contar ... con números y con letras, ósea a sumara y a escribir
 
Es q comparar no es posible son cosas muy diferentes... A mi me gusta mas la cv y a mi padre la ac, a mi me gusta acampar y pillar el coche e irme a visitar donde quiera ir y a el se va cerca de lo q quiera ver y va andando por ejemplo... No se puede comparar el fútbol con el baloncesto no tiene na q ver una cosa con otra... Es mi opinión esto es muy personal
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com