Webcampista.com

mucho más que un foro

caravanas de 750 kg

Ojo con las cv de menos de 750kg, porque suelen salir de fabrica con una tara muy poco mas baja, por lo que a nada que le metas ya te estas parando de peso.
En cuanto al canet, solo debes sacar el B+E si la suna de las dos MMA supera los 3500kg. Si no los supera, no importa que la cv sea mawde 750 kg.
Yo tengo una moncayo 480 con 1050 de MMA.
Pago un plux al seguro de 16 € y me cubre a terceros. Luego la itv cada dos años.
 
La caravana es chula, como siempre en estas "demo". La pregunta es si hay mucha diferencia entre remolcar una convencional o estas de techo plegable. De partida, y si respetamos las normas de tráfico, no podemos pasar de 90 en AP, así que igual me da remolcar una que otra. O un carro/tienda. Quizás la diferencia radique en el consumo, al mejorar la aerodinámica menos resistencia al aire y menos consumo. Entonces, nada como un carro/tienda. Tampoco tengo claro si el precio es superior, en cuyo caso, sería otro factor a analizar. Entrando más a fondo, he visto algunas que van bastante más allá que el techo y se quedan, plegadas, en más o menos un carro/tienda. Pero la característica principal de una cv es que, llegados al lugar de destino, se le bajan las patas y está todo dispuesto para su inmediato uso. Una vez que se pierde esta característica, se pierde la esencia de la cv.

Quede claro que estas son reflexiones al hilo de lo que me sugiere la "demo", y por lo tanto y más allá de ellas, no hay otra intención que un debate de salón. Porque cada cual tenemos el elemento que tenemos y siempre será el mejor y más práctico... hasta que cambiemos a otro, claro.

Añade la resistencia fronto-lateral al viento y además del menor consumo suma el que se trata de tarifa 1 en asutopistas francesas, de ahí su gran éxito. LAs "surbaillés" o de techo elevable, no tienen el recargo del 50% adicional por altura y pagan como un turismo, llevando remolque.

Con un carro tienda, no puede compararse , estas cv tras bajar patas, sí, -----debes subir el techo... algunas el lavabo no debes montar nada, queda una tela, las eriba por ejemplo, y.... a diferencia de los carros, esto sí lleva servicios, depósito de agua, cocina completa, nevera instalación de luz,enchufes apliques, calefacción y de eso no hay que montar nada, más que el cable de toma de 220v como todas las demás.
 
Ojo con las cv de menos de 750kg, porque suelen salir de fabrica con una tara muy poco mas baja, por lo que a nada que le metas ya te estas parando de peso.
En cuanto al canet, solo debes sacar el B+E si la suna de las dos MMA supera los 3500kg. Si no los supera, no importa que la cv sea mawde 750 kg.
Yo tengo una moncayo 480 con 1050 de MMA.
Pago un plux al seguro de 16 € y me cubre a terceros. Luego la itv cada dos años.

¿Que compañia te cobra 16e por una caravana de mas de 750kg????
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com