Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravanas en el Tour

-Ruf-

timid@
He estado este fin de semana viendo las etapas del Tour por el Pirineo y no he visto casi caravanas, comparando con las millones de autocaravanas que había.

Seguro que su explicación la tendrá, pero no la encuentro
 
Seguro que tiene que ver con que las autos están aparcadas en el borde de la carretera y las caravanas estarían acampadas (mal acampadas).

Hay gente que lleva ahí varios días... Sobre todo en los puertos de montaña y zonas calientes de la carrera. Posible con autocaravana... Menos posible con caravana.

Saludos.
 
Yo supongo que es cuestión de acceso y prohibiciones de acampar.

Aparte de ser chungo poner la caravana en alguna de las cunetas de los puertos, igual no dejan sacar patas etc, mientras que las autos están aparcadas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En el Pirineo francés hay muchos campings y posiblemente en ellos están las caravanas , y sus dueños van sólo con el coche a ver el Tour al borde de la carretera .
Las Autocaravanas no pueden hacer esto ( ir en coche ) y van con la auto .
Es una idea .
 
En el Pirineo francés hay muchos campings y posiblemente en ellos están las caravanas , y sus dueños van sólo con el coche a ver el Tour al borde de la carretera .
Las Autocaravanas no pueden hacer esto ( ir en coche ) y van con la auto .
Es una idea .
eso y la maniobrabilidad del conjunto en esas carreteras y el poco espacio que hay para aparcar un conjunto.
 
Se suelen ver, pero muy pocas.

He estado varias veces viendo el Tour en Pirineos y Alpes y para hacerlo en puertos míticos, como Tourmalet, Mont Ventoux, Galibier o Alpe D´huez, el asunto se complica mucho. Entre que cierran la carretera, hasta 2 días antes, lo complcado de encontrar un sitio medio "potable" y el follón que se monta a la salida casi ni merece la pena. Si a eso le sumas la dificultad añadida de circular por estos pedazo de puertos con un conjunto que se va, como poco, a los 10 m de longitud, lo suyo sería ir 3 noches antes. Pegarse 3 noches, a 2.000 m, sin ser absolutamente independiente (luz y agua), para un cuarto de hora de gloria, pues . . . . no sé yo.

Eso sí, el ambiente de la noche anterior y de las horas previas al paso de los ciclistas es un pasada. Hay que llevar suministro extra de cervezas para mimetizarse en el ambiente y compartirlas con el aluvión de "amigos" que haces y . . . . tapones para los oídos (si quieres dormir algo). Es una auténtica fiesta.

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com