Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravanas para carné de conducir b

merlinmc

timid@
Hola amigos, quiero comprarme una caravana nueva o casi nueva de 750 kilos, donde me aconsejais ir y que marcas. Según he leido por algun sitio, ya no se fabrican y yo resulta que no tengo el carné B+E.
 
Se me olvidaba, soy de Murcia y quiero comprarla aquí.
 
Bienvenid@s a webcampista. En primer lugar decirte que con el carnet b se pueden llevar caravanas de más de 750 kg, en concreto la ley dice que sumando las MMA de coche + caravana puedes llevar 3500 kg, así que resta a 3500 la MMA de tu coche y tendrás la caravana que puedes llevar. Por la zona de Murcia hay varias areas donde comprar, los compañeros de la zona te las irán indicando.

Saludos desde Cádiz.
 
Si se hacen, (pocas pero se hacen)
Mira pas pequeñas de Sun roller nuevas, hay dos modelos de 4 plazas de hasta 750.

Ademas aunque supere los 750 kg, podrás llevarla siempre que:

La suma de las mma no supere los 3500 (siendo superior la tara del coche al mma de la caravana) y que en ficha tecnica del coche ponga que puede con el mma de la caravana.

Por ejemplo, Un scenic pesa en vacio 1300 kg, y mma de 1800 (por ejemplo) en ficha pone que puede tirar de un remolque de hasta 1300 kg de carga maxima, puedo llevar una caravana de peso maximo cargada de hasta 1300 kg,
La suma del mma 1800 mas el mma de la caravana 1300 dan 3100 kg, por lo tanto la puedo llevar con mi carnet b, otra cosa es que este conjunto sea o no sea seguro (que no lo es) por que se recomienda que la caravana cargada no pese mas del 80% de la tara del coche (en este caso lo logico seria una caravana de 1040 kg de peso maximo como tope)

Ponnos que coche tienes y te ayudamos.
 
Bienvenid@s a webcampista. En primer lugar decirte que con el carnet b se pueden llevar caravanas de más de 750 kg, en concreto la ley dice que sumando las MMA de coche + caravana puedes llevar 3500 kg, así que resta a 3500 la MMA de tu coche y tendrás la caravana que puedes llevar. Por la zona de Murcia hay varias areas donde comprar, los compañeros de la zona te las irán indicando.

Saludos desde Cádiz.


nos hemos cruzado respondiendole
:)
 
Pues fabricarse, como te dicen, si se fabrican... Sun Roller, Sterckeman, Ace y Caravelair, fabrican caravanas de "supuestamente" 750 kg de MMA... pero mejor cuentanos cuantos soy de familia, y que coche tienes para remolcarla (tara, MMA, MMR c/f, potencia en cv, combustible, marca y modelo) y te podremos ayudar mejor.

Un saludo
 
Hola amigos, dá gusto encontrar gente tan solidaria como vostros. Mi coche es un Citroen Picaso y pone la ficha: tara 1393, mtma/mma 1850, mtma/mma 1º e kg 1000. El coche es de gasoil, 110 CV y somos 4 de familia.
 
Hola amigos, dá gusto encontrar gente tan solidaria como vostros. Mi coche es un Citroen Picaso y pone la ficha: tara 1393, mtma/mma 1850, mtma/mma 1º e kg 1000. El coche es de gasoil, 110 CV y somos 4 de familia.


Con ese coche mi caravana (la de la firma), por ponerte un ejemplo podrias llevarla, por pesos ojo, por motor tambien aunque sin prisa.
Tiene de MMA 1.300+1.850 del coche=3.150, hasta 3.500 del peso maximo legal del conjunto tienes margen.


UN SALUDO
 
Te faltó el MMR c/f... pero con una pequeña no tendrás problema...

Vamos a ver...... ¿tienes alguna distribución favorita?... por ejemplo... ¿cama o comedor convertible mas 2 literas?... ¿o 2 comedores convertibles? o ¿un comedor convertible y cama?....

¿Sois, 2 adultos y 2 niños?.... todo esto influye, ya que no es lo mismo, que sean niños, que sean mayores...por que los adultos, tarde o temprano terminaran por no venir con nosotros, y entonces ¿para que queremos unas literas?...

Bueno, también puedes hacer como yo.... yo compre una con 2 comedores convertibles y con una litera escamoteable... claro eramos el matrimonio y un niño pequeño... luego, unos años mas tarde, vino la niña, y el mayor ya pesaba mucho para subirse a la litera escamoteable, así que quite los dos comedores e hice cama fija delante y literas detrás... mas adelante, cuando el mayor no quiera venir con nosotros, pues otro brico.... :) quitare la litera y montare otra vez el comedor... pero claro ese soy yo que me gusta el bricolaje.. otros cambian de caravana :) :)


De todas formas mira a ver que te parece esta...

Sun Roller Jazz 400 L... con muchos extras, por 8.500€ caravanas | caravanas de ocasion | caravanas en Madrid
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com