Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravanas que realmente sean >750kg

Ratm

Participativ@
Igual pido mucho ,pero creo que sería interesante hacer un listado de caravanas que realmente sean menores de 750kg, sobre todo ese grupo de caravanas que andan por los veinte años, por lo que leo la mayoría se pasan lo cual me parece bastante peligroso, sobre todo si no se sabe,
 
Pues el listado es fácil básicamente todo lo que sea mas grande de 370 pesara mas de 750 kg ejemplo de ello es mi caravana sun roller jazzero 350 l tara 712 kg

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk
 
Pues empiezo por la mia :
Moncayo Costa Azul 330L ( año 1985)
Peso real menor de 750 Kg certificado al obtener la Targeta de Inspeccion Técnica de Vehiculos en la ITV en 2010.
Tara 560 MMA 650

Tal como dice Serranido, toda caravana superior a 370 será seguro de mas de 750, ponga lo que ponga en los papeles.
 
Hace unos años un compañero creó un hilo pesando una Moncayo Joven 370SL, y vacía del todo con la rueda de repuesto creo recordar, le salieron justos 750kgs. En ficha decía 690 de tara, así que mentía pero "poco". La mía era igual pero en acabado Versalles, con muebles más pesados.

Yo creo que el límite debe de estar en las 370 como te dicen (aproximadamente).
 
Buena idea, pero lo primero que tendrías que hacer es cambiar el sentido del símbolo > por < ya que tal como está indica lo contrario que pides en tu primer mensaje.

Dicho esto, pienso que la referencia de las 370 es una buena referencia en general, aunque dependiendo del fabricante pueden ser más o menos ligeras. La mía, Sterckeman 370 del 90, en vacio no la he pesado pero en una ocasión la pesé con los trastos + o - del fin de semana y me salió 740 kg...así que seguro está por debajo.

salut i kms
 
Toda la razón, luego lo modifico que con el móvil no puedo,
Muy buenos aportes veo

Enviado desde mi SM-J100H mediante Tapatalk
 
Hablais de tara, pero lo que manda entiendo, a efectos legales, es la mma, y con mma inferior a 750 quedan pocas.
La mia es una sterckeman 370 de 2011, en orden de marcha son 737kg,
La tara supongo que estara en unos 715kg
Mma minima son 800kg
La mia mma 1000kg

No la he pesado nunca

La 330 compact de sterckeman si puede ser 750mma, segun catalogo vigente y modelos actuales:
Tiene 660kg en vacio y 677 en orden de marcha


Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 

Sí, lo que cuenta es la MMA, pero no esta de ms saber la tara, o peso en vacio, para saber que es lo que se puede cargar.
Esta que tiene 660kg en vacio y 677 en orden de marcha : 17 quilitos de carga..... la vajilla y la nevera llena... y ya te pasas.
No entiendo porque no tiene mas MMA. Almenos la mia tiene 90 Kg de margen, que tampoco es que sea una maravilla. Si hubieran llegado al tope de 750 tendria 190.
No creo que ni el chasis, ni la estructura se resintiesen por un poco mas de carga. De hecho muchos de nosotros las llevamos sobrecargadas y tampoco pasa nada.
 
Puede haber muchas diferencias con la misma medida. Antes tuve una Hergo alce de 4,80 de caja, total sobre 6 metros, 2 metros ancha, tres ambientes, tara 680 MMA 750, y con el avance, microondas, cubiertos,etc pesó en báscula 900kg, por lo que vacía estará cerca de esos 7500kg.
La mía actual, laika ecovip 45, 4,5 de caja, 6 metros de lanza, 2,20 ancho, dos ambientes, tara 1000, MMA 1200 y peso real a punto de salir, con 1\3 de depósito de agua, ropa, comida, avance, microondas, mesas, sillas,etc pesó 1420.

Las dos medidas parecidas, incluso la Hergo más larga, y una diferencia real de más de 500kg.
Eso si, no tiene nada que ver acabados y muebles entre una y otra.
Desde luego, la Hergo alce creó que es de las más grandes que hay con peso realmente cercano a esos 750kg.

Enviado desde mi E.N.I.A.C.
 
Josep m.
Si te fijas he estado hablando de mma minima:

Mi caravana del 2011 tiene mma minima de 800, opcional 1000 , y creo que 1200 con modificaciones de chasis. Por eso cuando la matriculé lo hice a 1000 kg porque mi coche tiene mmr 1400kg, pero hay quien tendra un coche justo de mmr, o mmc justa, o puede que llegue a los 3500 y le interese poca mma de remolque, con todos los impedimentos de carga que conlleva.... 17kg es ridiculo.

En cualquier web de caravanas podras ver las mma en opcion de cada modelo, inclusive la 330 de sterckeman, es la unica que puedes llevar sin matricula pero tambien admite mayores mma, eso si, mateiculandola

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
Es que la mia no tiene MMA minima, solo tara y MMA.
Esto de la opcional es mas moderno.....
 
Cuando la compras puedes escojer la mma de las posibles diria desde hace tiempo que se puede hacer
d957137e80d99293e34d3f673d9805e9.jpg


Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
es una pena... porque no entiendo porque está desparaciendo el concepto de caravana pequeña...

pera buscar algo pequeño casi todas las veces tienes que irte a cosas de 20 años mínimo.

alguna se ve nueva.. pero poca cosa.
 
Si las hay pequeñas, el problema es que el personal es aficionado al burro grande y las marcas fabrican lo que vende.
 
hay esta la cuestión se fabrica lo que se demanda, aunque haya un gran publico detrás que le gusten, como no somos mayoría no creamos mercado.

supongo que también tendrá que ver mucho la evolución de los vehiculos, mas potencia, mas estabilidad, etc..... por eso las hacen mas grandes
 
pues o evolucionan o se extinguen.

la juventud de hoy en día no está dispuesto a gastarse dinero en coches caros, por lo que o empiezan a fabricar cosas remolcables, o las caravanas serán cosas del pasado.


ayer mismo había un hilo de que coche comprar para una caravana, y al final la conclusión fue de comprar cosas cercanas a 22-25K€

conozco a mucha gente que se compra coches de 12000€, y con esos coche solo podría remolcar caravanas de 500-600Kg.
 
No se porque me parece que en el extranjero abunda mas la oferta de caravanas menores de 750 Kg.
La explicacion es clara. En Alemania, Francia, etc. al haber mas tradicion caravanista hay mas variedad, y en el segmento de menores de 750 tambien.
Proporcionalmente deben de haber las mismas que aquí, pero en valor absoluto, que es lo que cuenta, hay mas.
Yo creo que aquí no se comercializan porque, al ser mas baratas, el margen es menor. La pela es la pela.
En la ultima Fira del Caravaning de Barcelona estuve mirando caravanas tipo como la que yo tengo pero modernas y no encontré nada que me convenciera.
Como la mia esta en perfectas condiciones, y tiene un componente sentimental muy alto, creo que va a durar muchos años...
Saludos.
 
Pues yo creo que es una tendencia que se acabará invirtiendo, los motores cada vez son más "ecológicos" por decir algo, y el precio del combustible subirá.

A mí me gustan las caravanas pequeñas, reconozco que una 3 ambientes es muy cómoda con críos para hacer vida de invierno en el salón pero eso no es para siempre.

Sí me pregunto por qué los fabricantes no ofrecen unas caravanas más modulares, con materiales de calidad pero desprovistas de lo que el cliente NO necesita (en mi caso prescindiría de toda la cocina y su armariada interior, dejando sólo el frigo que podría ir en un ropero), y el que quiera pagar y cargar con achiperres tipo calefacción, boiler, aire, tele... que lo haga. Se podría conseguir una 2 ambientes cómoda y amplia con una buena cama fija para tirar noches, y otro salón transformable, en menos de 4 metros y de 750kgs... Vamos, una "tienda de campaña rígida" que decía el cachondo aquél, pero bien aislada y terminada. Sería mi ideal.
 
Pues yo creo que es una tendencia que se acabará invirtiendo, los motores cada vez son más "ecológicos" por decir algo, y el precio del combustible subirá.

A mí me gustan las caravanas pequeñas, reconozco que una 3 ambientes es muy cómoda con críos para hacer vida de invierno en el salón pero eso no es para siempre.

Sí me pregunto por qué los fabricantes no ofrecen unas caravanas más modulares, con materiales de calidad pero desprovistas de lo que el cliente NO necesita (en mi caso prescindiría de toda la cocina y su armariada interior, dejando sólo el frigo que podría ir en un ropero), y el que quiera pagar y cargar con achiperres tipo calefacción, boiler, aire, tele... que lo haga. Se podría conseguir una 2 ambientes cómoda y amplia con una buena cama fija para tirar noches, y otro salón transformable, en menos de 4 metros y de 750kgs... Vamos, una "tienda de campaña rígida" que decía el cachondo aquél, pero bien aislada y terminada. Sería mi ideal.


vaya.... y me llamarón loco cuando pregunte si existian caravanas "diafanas" para poner lo mínimo, reducir peso, y ganar sensación de espacio.

:D
 
Si mal no recuerdo ojeando una revista hace años habia una seccion sobre las caravanas diafanas knaus modelo llamado deseo que era modular alguno ha visto o tiene alguna? Sellego a comercalizar en España?
 
Hoy día de menos de 750kg seria una 350 máximo como he dicho alguna vez la mía sun roller jazzero 350 l tara ya 712 kg así que solo con el menaje y ropa de cama y avance ya pasamos de los 750kg con creces.

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk
 
Hoy día de menos de 750kg seria una 350 máximo como he dicho alguna vez la mía sun roller jazzero 350 l tara ya 712 kg así que solo con el menaje y ropa de cama y avance ya pasamos de los 750kg con creces.

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk
¿Y qué MMA os pone en ficha?
 
Si mal no recuerdo ojeando una revista hace años habia una seccion sobre las caravanas diafanas knaus modelo llamado deseo que era modular alguno ha visto o tiene alguna? Sellego a comercalizar en España?
Lo malo es que eran esas tipo contenedor, ¿no? Muy mala aerodinámica.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com