Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravanas, remolques y mucho más.


¡¡55.000 € solo el habitáculo para descansar...!! Con eso compras una segunda tractora y tienes dos vehículos currando.

Es una pasada, la verdad, pero me parece desorbitado gastarse tanto. Hay que buscar el equilibrio; crear una zona de descanso lo mas cómoda posible, pero a su vez no gastarse un dineral en la misma.

Si hoy en día cuesta salir adelante con una tractora normal, no te digo nada si te gastas el doble. Amortizar ese desembolso va a ser mucho mas difícil.

Pero aquí, en Europa, como ya se ha dicho, esos "bicharracos" no creo que vayamos a verlos nunca. Una pena, la verdad.

[emoji6]

Enviado con Tapatalk
 
Estos camioneros tienen rutas de mas 6000 km, cruzando el pais de punta a punta, es lo minino para descansar despues de una larga jornada. No estan en España que en 8 horas de jornada estas en destino.
 
Buenos días WebCampistas.

Esta Semana Santa estuve en el Camping Almafra (Alicante), y me quedé impresionado de ver 'estos cacharros'...
6426c7476e80f556a18b75f4c650196c.jpg
29b7369e8f817687751840933cde06ac.jpg
4cf0883a132be1783094e3b4cb638e88.jpg
a3379bbe59f262f09177d96f8a8b9f30.jpg
0f77fde2d5a33fa078093e4a9730aa0b.jpg
cb66dcd337986dea28f9be72b031e5b5.jpg
96b49789d2acdc467f5e487645e8f2fc.jpg
9cfa0f4ca352482928833f32283a5f50.jpg
ce3c8bf87c7bcf9ed29e6c2c16d4bd0b.jpg


Y así podría seguir poniendo unas cuantas más.

Lo que mas me ha impresionado no ha sido descubrirlas, si no la cantidad de ellas que había en un solo camping. [emoji33] [emoji33] [emoji33] [emoji33]


Bueno, os dejo un par de vídeos acerca de estas "casitas"...

https://youtu.be/vIi9gpdYHOc

https://youtu.be/e6nlnInrxgg

Y las webs de los fabricantes y/o distribuidores:

https://heartlandrvs.com/

http://ccrv.co.uk/


Enviado con Tapatalk
 
Estos camioneros tienen rutas de mas 6000 km, cruzando el pais de punta a punta, es lo minino para descansar despues de una larga jornada. No estan en España que en 8 horas de jornada estas en destino.
Bueno eso de 8 horas en destino depende de donde salgas y donde descargues ( Huelva / Barcelona son algunas más) pero lo que si es verdad que sus jornadas son más largas y hacen muchísimos más km

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
Jajajaja...

No se, eso habría que preguntárselo a los guiris...

No me puse a 'inspeccionarlas' una por una, pero me da que casi todas (por no decir todas) son de extranjeros, así que ellos sabrán que hacen con su pasta..., ¡o no! [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Pero lo cierto es que me quede 'flipao' con tantas CVs de ese tipo que había allí de modo permanente. No se, lo mismo fueron por allí "regalándolas" o algo...

[emoji23] [emoji23] [emoji23]

Lo bueno de esos bichos es que cuando se cansen de Benidorm se la pueden llevar a Benalmádena. [emoji13]

Enviado con Tapatalk
 
Ellos, los extranjeros, sí podrán. Porque lo que es nosotros, una quinta rueda solo podriamos remolcarla con un trailer. Eso del pick-up, tan usado en Canadá, aquí no se puede homologar.

La única que creo que venden, de la casa española Across Extreme, viene con una bola de remolque para engancharla en un pick-up, eso sí, por aquello de la mansarda

Podeis verla aquí, y observar la lanza.
 
He visto alguna con matricula holandesa en el Vilanova Park, remolcada por pick-up.
En el Cabopino también hay una zona del camping para esos chismes, pero no se veian remolcadores apropiados.
Y con matrícula nacional solo las he visto en circos y remolcadas por camiones.
Estos días andaban por Torredembarra un par de ellas en el circo Smile

Salu2!!!
 
Ellos, los extranjeros, sí podrán. Porque lo que es nosotros, una quinta rueda solo podriamos remolcarla con un trailer. Eso del pick-up, tan usado en Canadá, aquí no se puede homologar.

La única que creo que venden, de la casa española Across Extreme, viene con una bola de remolque para engancharla en un pick-up, eso sí, por aquello de la mansarda

Podeis verla aquí, y observar la lanza.
En un pick up no sabría decir a ciencia cierta, aunque yo diría que si que es posible. En un furgón seguro que si y además tenemos un referente en nuestro país
http://montull.com/mini-trailers/
 
Ellos, los extranjeros, sí podrán. Porque lo que es nosotros, una quinta rueda solo podriamos remolcarla con un trailer. Eso del pick-up, tan usado en Canadá, aquí no se puede homologar.

La única que creo que venden, de la casa española Across Extreme, viene con una bola de remolque para engancharla en un pick-up, eso sí, por aquello de la mansarda

Podeis verla aquí, y observar la lanza.

El problema no está tanto en "los extranjeros" si no en que aquí no se homologan pick up con esa categoría. Si hubiera mercado lo harían, pero no lo hay. ¿Cuantos campistas (españoles) quieren un vehículo así? Que solo sirve para remolcar cosas así de gordas.
 
Un regalito que tienen que pedir los compañeros camioneros y que a muchos de nosotros tampoco nos importaría jejejeje.
https://youtu.be/TyYDapzlqBQ

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk

La verdad es que están muy bien pero al que hizo el anuncio de "el sueño de los camioneros Europeos" le diría que más que nada quitaría el sueño, porque sería un dolor de cabeza.

Las calles en los polígonos en EEUU se suponen que serán más amplias que aquí, si ya la tractora pasa de los 6m, le metes un Sleep de casi 3m, eje tándem y morro, nos vamos a los 11 o 12m de tractora y luego haber quien hace la maniobra en una calle pequeña de un polígono lleno de coches en la puerta.

Por eso al estar limitados en medidas se ve ocasionalmente alguno con morro (y sin sleep) llevando una cisterna que son más cortitas y no sobrepasan las medidas.

En cuanto a las rutas y descansos quisiera decir que no creo que los yanquis trabajen más. Aquí como norma general y todos lo sabéis son 9h de conducción aunque vayas a Moscú y creo que allí serán parecidas.

En este país se pueden hacer rutas de ir en 4h y media y luego volver con lo que entre cargas, descargas y vuelta, correr lonas, espera, duración de las cargas y descargas que el chofer no está en tiempo de descanso, la peonada de 12 o14h se puede alargar bastante en el día o en la noche. Con lo que me parece que en rutas largas se trabaja menos que en las cortas y lo único bueno es que descansas en casa.

En los días previos al Mundial de Camiones que se celebra en el Jarama se puede ver alguno. Hay por aquí o había, no se de donde vendrán un Freightliner azul claro metalizado y un Peterbilt negro antiguo, los dos con Sleep, con morro, doble carro y muchos cromados, y en esas fechas los he visto pasear. Son bonitos de ver, yo los llamaría joyas sobre ruedas.
 
Ese tipo de cabezas tractoras son inviables aquí por muchos factores.
De hecho, Scania, que era la única marca europea que mantenía en su catálogo una versión de cabina avanzada, ya hace dos generaciones de modelos que no la tiene por falta de demanda.
 
EEUU es otra historia en muchos aspectos y este uno de ellos. Si mal no recuerdo ellos pueden conducir 11 horas deben tener un descanso de 10 h, en 8 días de trabajo consecutivos podían andar 70h lo que no recuerdo el tiempo de descanso antes de otro periodo de trabajo.


Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
Olvidaos de cabinas de camión con cintas de correr y ducha, que afortunadamente aquí cada vez son más los países que están poniendo un poco de cordura al tema de vivir en un camión.

http://www.transporteprofesional.es...be-hacer-el-descanso-semanal-normal-en-cabina
No me parece mal, pero mi hermano por ejemplo, decide el mismo pasar alguna de esas jornadas en el camión por ahorro de coste.
Le pagan el alojamiento en dieta, pero el prefiere ahorrarlo.
No se....

tapatin tapatlk
 
No me parece mal, pero mi hermano por ejemplo, decide el mismo pasar alguna de esas jornadas en el camión por ahorro de coste.
Le pagan el alojamiento en dieta, pero el prefiere ahorrarlo.
No se....

tapatin tapatlk
Imagino que te referirás al descanso diario.
Lo que se prohíbe en estos países es el semanal en cabina. La empresa que tenga a un chófer esperando un retorno​, o se espabila buscando uno pronto o como se le venga encima el fin de semana, le deberá pagar un alojamiento en condiciones a su trabajador, con el evidente sobrecoste que ello significa cuanto mayor sea la flota.

Con ello se quiere evitar en mayor medida el cabotaje "sumergido" (transporte en el interior de un país por una empresa de otro, práctica prohibida por la UE) en beneficio del transporte nacional propio y en menor medida, que esas pobres criaturas no se tiren dos meses sin volver a casa y por un paupérrimo sueldo (asunto también contemplado en esa Ley Macron)
 
Imagino que te referirás al descanso diario.
Lo que se prohíbe en estos países es el semanal en cabina. La empresa que tenga a un chófer esperando un retorno​, o se espabila buscando uno pronto o como se le venga encima el fin de semana, le deberá pagar un alojamiento en condiciones a su trabajador, con el evidente sobrecoste que ello significa cuanto mayor sea la flota.

Con ello se quiere evitar en mayor medida el cabotaje "sumergido" (transporte en el interior de un país por una empresa de otro, práctica prohibida por la UE) en beneficio del transporte nacional propio y en menor medida, que esas pobres criaturas no se tiren dos meses sin volver a casa y por un paupérrimo sueldo (asunto también contemplado en esa Ley Macron)
Si y no. En ocasiones se tira más de una semana de viaje por europa haciendo mudanzas y traslado de oficinas y demás.
Sale de cadiz ( por ejemplo) llega a madrid carga descarga.... viaje a París... descarga...sigue a etc....y de regreso lo intentan cuadrar para que carguen lo último y directo a España.
Normalmente ( que yo sepa) no hacen transporte dentro de un mismo país, siempre entre paises y hasta donde yo sé, para empresas españolas y trabajadores de las mismas.

tapatin tapatlk
 
Si y no. En ocasiones se tira más de una semana de viaje por europa haciendo mudanzas y traslado de oficinas y demás.
Sale de cadiz ( por ejemplo) llega a madrid carga descarga.... viaje a París... descarga...sigue a etc....y de regreso lo intentan cuadrar para que carguen lo último y directo a España.
Normalmente ( que yo sepa) no hacen transporte dentro de un mismo país, siempre entre paises y hasta donde yo sé, para empresas españolas y trabajadores de las mismas.

tapatin tapatlk

En el cabotaje "legal" se pueden hacer hasta tres operaciones de transporte por un operador de otro país y en todo el territorio comunitario, si lo hacen así no cometen ninguna irregularidad.
 
A tanto no llego a saber.
Sólo sé eso y que a veces se tira montando una oficina 4 días y esos días es cuando más ahorra. Se quedan el y su compañero de "acampada" en el lugar.
Eso si, cuando eso ocurre, el último dia acuden a un hotel para poder asearse mas en condiciones.
Lo peor, que ha visitado toda Europa pero no ha visto nada. Es decir, en París no ha visto ni un museo, ni ha subido a la Torre, ni ha paseado por el Senna, ni se ha tumbado en el campo de Marte........y así casi todo.
Digo casi, por que alguna vez se torcieron los planes y pudieron hacer una visita cultural.


tapatin tapatlk
 
De camioneros y camiones no tengo ni idea pero ese habitáculo está realmente chulo.
Bien alguien había visto algo semejante!!:

lluvia.jpg

46c6b1b344440787f59fe2d5c9794fbf.jpg

article_0_05E16163000005DC_480_.jpg
 
Así con patos y todo no, pero a unos amigos les pasó en el camping Els Prats, una noche de tormenta de verano, este año hará 13 años.
El agua les llegaba casi a la puerta de la cv.
Salieron por patas dejandolo todo ahí, coche incluído y ella a pocos días de dar a luz (fué el sábado siguiente) con un barrigón terrible.
Afortunadamente el agua no subió mas y libraron del desastre por los pelos.

Salu2!!!
 
Esta caravana me gusta, con ruedas y todo pero imagino que no será nada rutera:
 
Parece que las caravanas para bicis o scooters vuelven a la carga. Me encanta decir que son proyectos que cuajan ya en el mercado. Eso si, imposible en España por las cursis leyes y tontas reglas que ahogan tanto que dan ganas de decir "por dios no me quieras tanto". En fins, consuela ver que otros países no son tan tiquis-idiotas. ¡Por fin!

[FONT=&quot]Bikesport Micro-Camper Tows Behind a Bike Full Plans
[video][/FONT]
https://www.youtube.com/watch?v=PjmuDpeoB14[/video]

La empresa que lo comercializa:
http://www.simplesolarhomesteading.com/bikesportmicrocamper.htm

Y aquí se comercializa en Amazón:
https://www.amazon.com/Aosom-Elite-...ar-20&linkId=fc195b1a491c5fd50933280ef783c277
 
Esta caravana me gusta, con ruedas y todo pero imagino que no será nada rutera:
Esta es de las pocas cosas curiosas que vimos en el Girocamping. Creo que en verano ha de ser un buen invernadero. No se....

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com