Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravanas, remolques y mucho más.

2014-09-14 11.30.35-1.jpg2014-09-14 11.30.50-1.jpg2014-09-14 11.35.33-1.jpg2014-09-14 11.30.16.jpg

Pues como lo prometido es deuda, ahí van las fotos de esas quintas ruedas. Hay otra mas, la mas espectacular, pero está puesta de manera que me tenia que meter dentro del campamento para hacer la foto.... Me ha faltado morro....
A partir de mañana desmontan. Si la dejan mas a la vista intentaré cazarla.

Salu2!!
 
Es la primera vez que veo doble petaca, es una pasada [emoji12] y quiero la misma, je,je.
Pues cómo lo prometido es deuda también para mí, aqui tenéis lo que dije, harley más comanche,
ebc7c9665d083cd8515715c361bc8a18.jpg

Perdón por poner tantos garabatos, pero lo primero es lo primero, mis hijos y amigos también querían tener un recuerdo, je,je[emoji106] [emoji111]
 
es la primera vez que veo doble petaca, es una pasada [emoji12] y quiero la misma, je,je.
Pues cómo lo prometido es deuda también para mí, aqui tenéis lo que dije, harley más comanche,
ebc7c9665d083cd8515715c361bc8a18.jpg

perdón por poner tantos garabatos, pero lo primero es lo primero, mis hijos y amigos también querían tener un recuerdo, je,je[emoji106] [emoji111]

pero...... Esto ya es legal en españa???????
 
Si, hace tiempo, lo difícil es encontrar talleres en el que te coloquen la bola y pasar la itv. El mc campo de comanche, es el primer remolque tienda homologado en España para motos
 
Si, hace tiempo, lo difícil es encontrar talleres en el que te coloquen la bola y pasar la itv. El mc campo de comanche, es el primer remolque tienda homologado en España para motos
Pues no tenía ni idea..... de hecho pensaba que no era legal.
Pues lo que faltaba.......... mas lio con los carnets. Y que carnet se necesita para conducir ese conjunto??
 
Que pasada.
 
Pues no tenía ni idea..... de hecho pensaba que no era legal.
Pues lo que faltaba.......... mas lio con los carnets. Y que carnet se necesita para conducir ese conjunto??
Solo el de moto.

Pero la tara de la misma debe ser el doble de la pma del remolque.

De ahí que requieras grandes routers o customs.

El mc campo tiene un pma de 150 aprox. Así que necesitas una burra Gansa

Yo tenia una bmw 1100 que cumplía todo, una "k" y ya estaba homologado el mc camp, pero el kit de bola, ya muy visto en Europa, no lo conseguí, en parte porque las fichas técnicas de las motocicletas no llevan mmr!!!!!

Si te haces con una moto que ya la lleve y en la reforma consten los datos técnicos necesarios, a nivel legal no hay problema
 
Es la primera vez que veo doble petaca, es una pasada [emoji12] y quiero la misma, je,je.
Pues cómo lo prometido es deuda también para mí, aqui tenéis lo que dije, harley más comanche,
ebc7c9665d083cd8515715c361bc8a18.jpg

Perdón por poner tantos garabatos, pero lo primero es lo primero, mis hijos y amigos también querían tener un recuerdo, je,je[emoji106] [emoji111]

Bajo mi punto de vista esto es una auténtica locura,


Kuque+Cris=David
BMW 320d+burstner430tn=[emoji2]
 
Solo el de moto.

Pero la tara de la misma debe ser el doble de la pma del remolque.

De ahí que requieras grandes routers o customs.

El mc campo tiene un pma de 150 aprox. Así que necesitas una burra Gansa

Yo tenia una bmw 1100 que cumplía todo, una "k" y ya estaba homologado el mc camp, pero el kit de bola, ya muy visto en Europa, no lo conseguí, en parte porque las fichas técnicas de las motocicletas no llevan mmr!!!!!

Si te haces con una moto que ya la lleve y en la reforma consten los datos técnicos necesarios, a nivel legal no hay problema


Menuda historia...... complican demasiado las cosas!!!!!
 
Un amigo montó un negocio para homologar y montar enganches de remolque en motos.
El mayor problema que tuvo fue que los fabricantes de motos le dieran los datos necesarios para hacer las homologaciones de cada moto, y solo se centró en customs grandes.
HD fue lo fácil, pero por ejemplo Kawa no daba datos ni ponia ganas de hacerlo. Los tuvo que conseguir en otro país europeo.

Tuvo que cerrar el negocio por un problemón con el socio, pero no le iba mal.

Enviado desde mi LG-D605 mediante Tapatalk
 
Buenos días, pues yo convencido de que en España no era legal .
También decir que el conjunto tenía matrícula de Francia.
11f9c2659ad6dc9f6f99772ab76d11f5.jpg
d504dd42c810356b03030bd850bfc2a0.jpg
90216d94b2eaebbda9e7eea035c7d0e3.jpg
7e341006ff31b8de38288e7ca9af68ab.jpg
2cd408dae19e157328dd89d75d200a81.jpg
270f4cbe19d811a76e278b782976ba48.jpg
bce0f9b1ce0f06f437fc0c241cd49967.jpg
8d7cac8263c8022416febaf88a138b95.jpg
44c9b6a9595ae87d5b500294833e2a82.jpg
[emoji12] [emoji39] [emoji106] [emoji111] [emoji222]
 
Creo que en este post hay fotos mucho mas acordes con la frase: "sufro de locura a cada instante" que ésta última
 
Lo de llevar remolque en la moto, que yo sepa siempre a sido legal, pero sólo se puede llevar durante el día y como bien han dicho cumpliendo con los pesos.
esto lo he leído en un libro de autoescuela
 
Lo de llevar remolque en la moto, que yo sepa siempre a sido legal, pero sólo se puede llevar durante el día y como bien han dicho cumpliendo con los pesos.
esto lo he leído en un libro de autoescuela
En el libro de autoescuela y aquí:

Artículo 12. Normas relativas a ciclos, ciclomotores y motocicletas.*


4. Las motocicletas, los vehículos de tres ruedas, los ciclomotores y los ciclos y bicicletas podrán arrastrar un remolque o semirremolque, siempre que no superen el 50 por ciento de la masa en vacío del vehículo tractor y se cumplan las siguientes condiciones:*

Etccc


El problema es encontrar quien te lo homologue. Están homologados en Europa y los fabricantes los diseñan para cada modelo de moto. Puedes comprarlo en Europa y circular aquí con vehículo extranjero. Puedes instalarlo en Europa, pero no puedes homologar la bola.

Así era y ha sido durante años. Dímelo a mi

La única moto homologada, por tener mmr es la rural, o era, ahora ya no se si han modificado algo, pero te aseguro que mas de un empresario andaba detrás ya que clubes enteros de moteros perseguían el tema

Spain is diferentes,dgt, ingenieros y aplus, itv no se ponen de acuerdo y los sueños de muchos de llevar sus trastos en un remolque en vez de a cuestas.... Frustrado

Las goldwing con bola, tenias que comprarla de Francia para arriba y al obtener la ficha técnica y placa española.... Ni ilegal ni legal.... Alegal
 
En el libro de autoescuela y aquí:

Artículo 12. Normas relativas a ciclos, ciclomotores y motocicletas.*


4. Las motocicletas, los vehículos de tres ruedas, los ciclomotores y los ciclos y bicicletas podrán arrastrar un remolque o semirremolque, siempre que no superen el 50 por ciento de la masa en vacío del vehículo tractor y se cumplan las siguientes condiciones:*

Etccc


El problema es encontrar quien te lo homologue. Están homologados en Europa y los fabricantes los diseñan para cada modelo de moto. Puedes comprarlo en Europa y circular aquí con vehículo extranjero. Puedes instalarlo en Europa, pero no puedes homologar la bola.

Así era y ha sido durante años. Dímelo a mi

La única moto homologada, por tener mmr es la rural, o era, ahora ya no se si han modificado algo, pero te aseguro que mas de un empresario andaba detrás ya que clubes enteros de moteros perseguían el tema

Spain is diferentes,dgt, ingenieros y aplus, itv no se ponen de acuerdo y los sueños de muchos de llevar sus trastos en un remolque en vez de a cuestas.... Frustrado

Las goldwing con bola, tenias que comprarla de Francia para arriba y al obtener la ficha técnica y placa española.... Ni ilegal ni legal.... Alegal


Insisto..... menuda historia!!!!!
 
Donde dije "rural" como la única moto posible homologada en España para llevar remolque (y sidecar, y sidecar con propulsión a dos ruedas con acoplamiento de extracción fácil) me refería a la "URAL" supongo que lo habíais entendido, es esa moto Rusa, tan parecida a la BMW de la segunda guerra mundial y que aún se fabrica con sus percherones 750 cm3 y pocos caballos pero que con el side a 2WD puede dejar tirada én la nieve o barro a la mismísma GS Adventure.. jejeje
 
Una vez mas, queda patente mi tremenda ignorancia!!!!
Cantidad de cosas que me enseñais en esta web!!!
Gracias mohicano.
 
Una vez mas, queda patente mi tremenda ignorancia!!!!
Cantidad de cosas que me enseñais en esta web!!!
Gracias mohicano.

Ya somos dos jajajaja

O más de dos? Jajajaja
 
A mi iría haciendo falta cuando subo desde sevilla a Pingüinos jeje:

39d7a930f0a171778617f2de44739a6f.jpg


9e2ef97293bc86b10da873bcd9dc4ac2.jpg


3cb133a6089d662e5817fcd1c019499e.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com