Webcampista.com

mucho más que un foro

caravanas ruteras

quimet68

calladit@
Buenas noches, estoy pensando en adquirir una caravana para hacer ruta por Europa. Alguien me puede decir cuales son las más indicadas para este fin? somos un matrimonio y seguramente viajaremos solos. Gracias por adelantado.
 
Es que has mirado las Eriba Touring?

Las hay en muchas configuraciones, y son fáciles de remolcar.
Si, son caras, pero te la puedes colocar en tu garaje, y te gasta poco el coche con ella.

Saludos
 
Pues con ese coche, una caravana rutera depende del carnet que tengas y de tu pericia al volante...

depende de tu cartene por que con el b solo puedes llevar 3500 kg y tu coche creo que ronda los 2700 kg de PMA, con lo que creo que no podras llevar una caravana de mas de 750 kgr.

para mi la mia es rutera, ya que meto por donde quiero, aunque algún compañero aun se tira de los pelos cuando con caravanas mas pequeñas que la mia me han seguido por el pedraforca, puerto del ponton.. etc etc...
 
Lo de que una caravana sea rutera o no depende mucho del dueño. Yo tengo una de 5,40 metros interiores y todos los años le hago en verano alrededor de 6.000 km viajando por Europa. Si sois dos, creo que con una de 4 metros interiores (cama fija y salón) os puede valer (creo que será mi opción cuando mis hijos dejen de viajar con nosotros), aunque tengo un amigo que siendo dos viajan con una Fendt 560 de dos ambientes. Para viajar, creo que es más importante lo que se quieran mover los dueños de la caravana que su tamaño.

Saludos,
 
Holi , yo tengo una de 4 m. y es lo que queria cuando la compre , para mi Mujer y para mi es estupenda, cuando te mueves por Europa son muy comodas , por carrteras , campings, donde parar , y sobre todo por el viaje , que una Caravana más grande iriamos más comodos , púes a lo mejor si, pero para nosotros dos esta muy bien , cuando la cambiemos será otra de 4 m. quizas un poco más ancha , pero 4 m.Eso si voy bien preparado , Mover ,calefaccion ,a.a. , y todo lo que puedo para estar comodo y descansado.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com