Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravanero novato

chusmaria

calladit@
¿Alguien sabe cual es el mejor (bueno, bonito y barato), suelo para el avance de la caravana?. Me han hablado del suelo de vinilo, también de rejillas de plastico, césped artificial, ...pero no se cual en función de calidad-precio, y sobre todo que de resultado. GRACIAS.
 
yo uso el cesped artificial porque los niños se suelen tirar en el. pero queremos mirar el de vinilo...
 
ESte tipo de suelo de AERO-TEX es el que siempre he utilizado (y en esta página lo puedes encontrar muy bien de precio):

http://www.camcar.es/index.php?page...&product_id=97ó ption=com_virtuemart&Itemid=1
 
En las fotos que he visto del Aerotex parece una rejilla de tela, y el suelo del camping donde voy a instalarme es mayoritariamente de tierra con grava (muy seco, en Almería), ¿no sobrepasa la tierra "los clarillos" de la tela?; GRACIAS.
 
De todo lo que he visto por internet, el Bolón tiene muy buena pinta. Dices que se barre bien, ¿Si se moja se estropea?, y si se pilla con piquetas, ¿Se rompe?, se que son preguntas tontas, pero el día uno de septiembre me instalo y tengo que decidirme en comprarlo. MUCHAS GRACIAS.
 
:-|.....

Bueno= el aerotex
Bonito= el bolon y el aerotex
barato= una rafia o una lona de barear

Para suelo de hierva= el aerotex, transpira y no axfisia a la hierva
Para suelo de arena= una rafia y encima el aerotex
Para suelo de graba= una rafia y encima el aerotex

:toothy7:se nota que llevo el aerotex.... en cuanto pises descalzo el aerotex no querras otra cosa....
 
Pues yo este año por presupuesto, tiempo y novato he puesto una lona de plastico, de esta de cubrir los carros, etc, Barato es, se barre bien, pero te dura 15 dias, no mas, ademas para acampar en zona de cesped es una putada porque pudre el cesped, asi que no te lo recomiendo en absoluto, Yo ya estoy barajando otras opciones.
 
¿Porqué pones rafia debajo del aerotex?, y ¿que diferencia encuentras con el suelo bolon?, quiero instalarme fijo en un camping a partir del 1 de septiembre y me gustaría tener el suelo del avance, es lo único que me falta. Nos gustaría un suelo cómodo y de fácil limpieza. Gracias por responder.
 
Si lo que buscas es algo comodo de facil limpieza,yo de ti pondria bolon o aerotex,ademas tienen un tacto agradable al pisar descalzo,son transpirables y con dejarlos caer por su propio peso no se mueven,ademas te durara toda la vida, esto a la larga lo hace tambien economico,Yo tengo bolon en color gris y es una maravilla.Antes utilizaba rafia porque era barata,pero creaba humedad debajo y despues para lavarlo valla sobo,ademas con el tiempo y de pisar perdia el color y su tacto al pisar descalzo nada agradable.Esta claro que esto funciona a gustos.Un saludo desde Valencia.
 
Y estos suelos (yo también ando detras de uno) se mantienen secos si llueve, me refiero a si empapa le lluvia el terreno, estos suelos siguen secos al tacto...no se si me explico ;))
 
Ni el aerotex ni el bolon se mantienen secos al mojarse, pero se secan enseguida.
El poner rafia debajo del aerotex es para proteger el suelo (el que pones), a la hora de recoger se gradece.
Yo he tenido los dos y , para andar descalzo, es mucho mejor el aerotex, tiene una textura muy comoda. Pero creo que para ponerlo fijo seria mejor el bolon, ya que pienso que se barre mejor.
 
Opino igual que Marta. Yo utilizo el aerotex pero i hermana tiene bolon: me rsulta más cómodo pisar en aerotex, pero se barre mejor el otro. Aunque ha llegado a ponerse chorreando, se ha secado pronto. Son duraderos, más caro bolon.
 
mi consejo personal he estado 5 años de fijo en un camping es que pongas polipan del duro clavado en el suelo luego el suelo de rafia o otro tipo con esto conseguiras en invierno evitar condesacion en el avance y tenelo mas calentito con un simple calefactor tambien evitas que cuando llueva mucho coja humedad el suelo
hay unas placas de polipan muy duras color naranjas de 1.20 x 60 que son las mejores
 
yo utilizo cesped artificial es el que mas me gusta para el tacto y mas bonito pero tiene sus contras pasa mas cuesta barrerlo y doblarlo es mas trabajoso solo lo utilizo cuando voy minimo 3 dias
para cuando voy los fines de semana utilizo un suelo como una lona que no se esplicarte el materiar que es lo compre en un concecionario para caravanas y era especiales para cv
de todas manera a mi me gusta mas el cesped artificial
 
Nosotros para el suelo utilizamos aerotex, es estupendo muy suabe al tacto cuando anda descalzo, como tiene unos pequeños orificios suele salirse la arena y traspira muy bién, se enrrolla muy bién, se laba perfectamente, de vairos que he tenido es el mejor.Un saludo cordial desde Badajoz.
 
Yo tengo aerotex, nunca he estado fijo, pero a diferencia de la rafia y otros suelos, este es permeable, quiere esto decir que cuando llueve no hace charcos y se seca enseguida, además es muy suave al tacto.
 
Púes yo ya estoy harto del bolon ,el aerotex y similares ,no son baratos y al final vuelta a gastar ,asi que para el próximo año ,lo tengo cláro ,losetas de 33x33 cm y gastare más pero sólo gastare una vez.El problema es el dia que levante el campamento que tendre que alquilar un trailer.Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com