Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravaning 15-23 Octubre 2016

LA movilidad va con la persona, no con la caravana. Los nómadas en Francia llevan unas Tabbert de doble eje que podemos definir de cualquier manera, menos "ruteras", y moverse, se mueven como piojos en la cabeza de un tiñalpa...

Un saludo

Toda la razón, yo a mi ac de 7,50 de largo la considero ágil y rutera, todo va en las ganas de rutear que tenga cada uno

Ramru que lo que estas aplastando soy yo caballo, con lo que me ha costado adelgazar
 
LA movilidad va con la persona, no con la caravana. Los nómadas en Francia llevan unas Tabbert de doble eje que podemos definir de cualquier manera, menos "ruteras", y moverse, se mueven como piojos en la cabeza de un tiñalpa...
Un saludo
Esta es una afirmacion que se repite constantemente, y que no la considero cierta del todo ya que habria que matizar.
La movilidad va con la persona, de acuerdo, y los lugares donde puede ir dependen del conjunto que lleve.
Ya te aseguro yo que en un camping donde estuve este verano si llevo una caravana mas grande que la mia no encuentro plaza libre. Por poner un ejemplo reciente, pero podria poner muchos mas.
Esta claro que como mas pequeño y manejable sea el conjunto mas movilidad te permite y menos limitado estas.
Rutero, por nombrarlo de alguna manera, es el caracter o la manera de hacer turismo de cada uno. Para el concepto de rutero que tenga cada cual se aprovisiona del conjunto y los cacharros que se lo permita.
En mi caso, rutero al 100%, creo que llevo el conjunto mas adecuado para dos personas, en el pasado eramos cuatro porque venian los niños, que ahora no son tan niños....
Vehiculo 2.0 140cv, caravana de 650 Kg en bascula, toldo de verano, minimo de cacharros, ni tv, ni microondas, ni aire acondiconado, ni mover, ni nada de nada. Maximo 4 dias en un camping y sin ningun tipo de limitaciones ni en los desplazamiento ni en los campings.
Donde no entro/paso yo no pasa nadie con una caravana.
 
LA movilidad va con la persona, no con la caravana. Los nómadas en Francia llevan unas Tabbert de doble eje que podemos definir de cualquier manera, menos "ruteras", y moverse, se mueven como piojos en la cabeza de un tiñalpa...

Un saludo

No tan simple, simplificar no es bueno.
Rutean si, al sol , por autopistas y a macro campings y con mucha gente.
Pero a otros nos gustan camping perdidos .
Poner mi caravana con la mano y salir a ver ..
Volver a dormir.
Nada de cocinar, nada de Tv, nada de AA, nada de barbacoas, nada de mover, nada de avance , ..

La cabra tira pal monte :dontknow:
 
Ya está otra vez la burra en el trigo.....me ca......en!

Saludos.
 
No tan simple, simplificar no es bueno.
Rutean si, al sol , por autopistas y a macro campings y con mucha gente.
Pero a otros nos gustan camping perdidos .
Poner mi caravana con la mano y salir a ver ..
Volver a dormir.
Nada de cocinar, nada de Tv, nada de AA, nada de barbacoas, nada de mover, nada de avance , ..

La cabra tira pal monte :dontknow:

Esos van a campas que les disponen las comunas (lo que aquí serían los municipios)... Los campings pisan poco.

En cualquier caso, en el tema de "agilidad", analizando en dimensiones, posiblemente tenga más influencia el pasar de 210-230 a 250 que un metro y medio más de caja y medio de coche. No creo que, pongamos, haya una gran cantidad de sitios a los que llega Josep por con su compacto y la Moncayo chiquita, a los que yo no pudiera acceder con un Passat, una caravana de 450 o 500 y un Mover para la maniobra (prefiero ser "poco purista" que "romántico herniado"). Ciertas carreteras de montaña (en nuestro entorno muy pocas, pero en Europa central es muy habitual) vetan el acceso en invierno a conjuntos, de manera, que ni el suyo ni el que yo pudiera tener, tenemos paso permitido.

Otra cosa es, como bien decís, el equipamiento que te predispone a tener un comportamiento rutero o no. Si pones un avance para quitarlo al de dos/tres días, o eres masoquista y te va la marcha, o es que realmente te vas a quedar más. De hecho en la última que alquilé me dieron avance y les volvió tal y como me lo entregaron, porque me compré un toldo playero de 3 metros en Obelink que me lo mandaron al camping de un día para otro, y eso fue lo que me dio sombra. Ahí sí que os doy la razón en que "menos es más", aunque yo lo orientaría a "las cosas necesarias para permitirme colocar y levantar rápido el campamento" (un taladro atornillador para las patas, como le vi a un vecino, jejeje!!!). Por ejemplo, una cafetera de goteo (sin cal) que te haga una jarra de café para el desayuno en 5 minutos, o un Microondas en el que calentar un vaso de leche, sí me parecen comodidades compatibles con el "ruteo".

Un saludo
 
Cuanto más grande es la caravana, más rutero eres. Si llegas a un camping y no entras tienes que buscar otro, y otro,.....
Me diréis que eso no es hacer ruta.
Je, je.
 
Cuanto más grande es la caravana, más rutero eres. Si llegas a un camping y no entras tienes que buscar otro, y otro,.....
Me diréis que eso no es hacer ruta.
Je, je.
Hombre, mirado así no te falta razon.
Ruta turistica por las recepciones de los campings.
je,je
 
Yo con el tema de rutear voy loco. A nosotros lo q nos gusta es máximo una semana en un camping y utilizar el mismo como base de operaciones q nos permita desplazarnos a lugares a 45-60 minutos máximo. Cuando este verano compramos nuestra primera caravana las opciones eran pocas y al ser 5 nos acabamos tirando a una más grande de lo q pretendíamos (2,45 ancho 7,11 largo) y la verdad es q pasamos ciertos apuros en algunos Campings pero en todos salimos airosos (el mover ayudo mucho en ese sentido), la duda es si esos apuros fueron por las dimensiones(en especial el ancho) de la caravana o por ser novatos. También hay a decir q fue en Asturias y no fuimos a ningún macro camping aunque sí mirábamos por Google como eran las calles del camping por no meternos en sitios realmente complicados. La verdad es q los consejos de muchos foreros fueron de mucha ayuda, gracias ��
Así q en estos momentos tenemos una relación de amor odio con nuestra caravana: por un lado se está genial, ya tenemos muy buenos recuerdos con ella y empezamos a tener un sentimiento positivo respecto a ella; por otro lado tenemos la sensación de q nos hemos equivocado porque nosotros somos de rutear (dentro de lo posible con 3 niños) y pensamos en venderla y comprar algo más reducido (aunque para los q somos no veo caravanas mucho más pequeñas).
 
Pues me gustaría acercarme a la "Fira"... hace años que no acudo a alguna de las varias que ahí se celebran... pero claro, me animaría si tuviese la certeza de expusiesen las Bambinas... jejeje y si no, pues no. Por eso estaré atento a comprobar si en O Porto siguen celebrando la del caravaning, que casi seguro que acudirán los importadores portugueses... esa la tengo a tiro de piedra.

Llevo leído tanto y tan documentado (Oxi en Bambina viene a ser lo que Kahn_tauri en VW)) sobre estas caravanas, sus bondades y sus defectos, que me encantaría verlas en directo y comprobar algunas particularidades sobre sus modelos... pero esto ya correspondería a otro hilo...
 
Por suerte hay caravanas y camping para todos los gustos , que cada cual elija lo que más le convenga , pero.......la perfección no existe , todo tiene sus pros y sus contras , mientras tanto soñemos unos días en el salón del Caravaning
Saludos

Enviado desde mi Edison 3 mediante Tapatalk
 
Yo me daré un paseo hasta Barna........entre semana, como casi siempre............estacionaré, sacaré mi entrada en taquilla y me daré un paseo por la feria..........ese lugar es muy familiar para mi................a la semana siguiente.......estaré por HOSTELCO.................JJJEJE

Saludos.
 
Yo me daré un paseo hasta Barna........entre semana, como casi siempre............estacionaré, sacaré mi entrada en taquilla y me daré un paseo por la feria..........ese lugar es muy familiar para mi................a la semana siguiente.......estaré por HOSTELCO.................JJJEJE

Saludos.
Yo también voy entre semana , este año será después del 15 , si coincidimos estás invitado a una cerveza y una charradita
Saludos

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Esos van a campas que les disponen las comunas (lo que aquí serían los municipios)... Los campings pisan poco.

En cualquier caso, en el tema de "agilidad", analizando en dimensiones, posiblemente tenga más influencia el pasar de 210-230 a 250 que un metro y medio más de caja y medio de coche. No creo que, pongamos, haya una gran cantidad de sitios a los que llega Josep por con su compacto y la Moncayo chiquita, a los que yo no pudiera acceder con un Passat, una caravana de 450 o 500 y un Mover para la maniobra (prefiero ser "poco purista" que "romántico herniado"). Ciertas carreteras de montaña (en nuestro entorno muy pocas, pero en Europa central es muy habitual) vetan el acceso en invierno a conjuntos, de manera, que ni el suyo ni el que yo pudiera tener, tenemos paso permitido.

Otra cosa es, como bien decís, el equipamiento que te predispone a tener un comportamiento rutero o no. Si pones un avance para quitarlo al de dos/tres días, o eres masoquista y te va la marcha, o es que realmente te vas a quedar más. De hecho en la última que alquilé me dieron avance y les volvió tal y como me lo entregaron, porque me compré un toldo playero de 3 metros en Obelink que me lo mandaron al camping de un día para otro, y eso fue lo que me dio sombra. Ahí sí que os doy la razón en que "menos es más", aunque yo lo orientaría a "las cosas necesarias para permitirme colocar y levantar rápido el campamento" (un taladro atornillador para las patas, como le vi a un vecino, jejeje!!!). Por ejemplo, una cafetera de goteo (sin cal) que te haga una jarra de café para el desayuno en 5 minutos, o un Microondas en el que calentar un vaso de leche, sí me parecen comodidades compatibles con el "ruteo".

Un saludo

Ni yo mismo lo habria expresado con mas claridad..., comparto todo lo,que dices.
 
Yo me daré un paseo hasta Barna........entre semana, como casi siempre............estacionaré, sacaré mi entrada en taquilla y me daré un paseo por la feria..........ese lugar es muy familiar para mi................a la semana siguiente.......estaré por HOSTELCO.................JJJEJE

Saludos.

Este año no hay Expoquimia ni preveo tener visitas a clientes por la zona. Así que todo apunta a que si tengo que ir, tiene que ser a posta y la txirenada me sale no menos de 300 euros entre gasoil, peajes y hotel...

Así que, salvo milagro... otro año será.

Un saludo
 
Hay carreteras de montaña que ni con caravan bni sin ella te dejan pasar con un vehiculo a motor. Cada vez mas en el Pirineu.
Lo del mover para una caravana grande lo entiendo, pero para una que pesa 650 Kg? Aunque no tengo ni idea siempre intento meterla en la parcela con el vehiculo, y la mayor parte de veces lo consigo.
Si no puedo siempre hay alguna alma caritativa que te ayuda, y como ultima instancia voy a recepcion, les cuento el problema, y algun machaca del camping me mandan a mi rescate.
Saludos.
 
Este año no hay Expoquimia ni preveo tener visitas a clientes por la zona. Así que todo apunta a que si tengo que ir, tiene que ser a posta y la txirenada me sale no menos de 300 euros entre gasoil, peajes y hotel...

Así que, salvo milagro... otro año será.

Un saludo

En la anterior edición si que hubo Expoquimia.................estando en ella estaban ya montando caravaning en otros pabellones..........vamos que la vi antes de la inauguración...................jejejejej

Saludos.
 
Este verano me he acordado en bastantes ocasiones de la discusión sobre el tema "caravana y/o conjunto rutero" y de todas aquellas afirmaciones que deicen que una caravana de seis metros y 2.40 de ancho es rutera... Con una de esas me habría quedado atascado en unos cuantos lugares, y por supuesto no habría encontrado plaza donde colocarla. Pero bueno, que si rutero es hacer kilómetros por autopista...

Me reafirmo, rutera no veo que pueda considerarse rutera una caravana muy grande, porque dificulta enormemente las opciones de paso y maniobra por un montón de lugares, así como lugar apropiado para acampar; tampoco veo rutera una caravana muy pequeña, porque no va preparada para su utilización inmediata y porque para poder dar utilidad hay que montar sí o sí un tenderete para poder colocar los trastos transportados en su interior...
 
Estoy totalmente de auerdo contigo, excepto en lo que dices de montar un tenderete fuera.
Que tenderete?
Si hay suficiente sombra en la parcela no se monta el toldo, y cacharros fuera pues la mesa, las sillas, los trastos de ir a fregar, la basura, el fogon de gas i/o induccion y poca cosa mas.
Vamos, yo no acostumbro a sacar nada mas. Con esto tengo mas que suficiente.
 
Este verano me he acordado en bastantes ocasiones de la discusión sobre el tema "caravana y/o conjunto rutero" y de todas aquellas afirmaciones que deicen que una caravana de seis metros y 2.40 de ancho es rutera... Con una de esas me habría quedado atascado en unos cuantos lugares, y por supuesto no habría encontrado plaza donde colocarla. Pero bueno, que si rutero es hacer kilómetros por autopista...

Me reafirmo, rutera no veo que pueda considerarse rutera una caravana muy grande, porque dificulta enormemente las opciones de paso y maniobra por un montón de lugares, así como lugar apropiado para acampar; tampoco veo rutera una caravana muy pequeña, porque no va preparada para su utilización inmediata y porque para poder dar utilidad hay que montar sí o sí un tenderete para poder colocar los trastos transportados en su interior...
Pues yo no opino lo mismo, lo único que has de informarte previamente de donde vas, no niego que a veces ocurra, pero son las menos (darme la vuelta y no entrar solo me ha ocurrido en 3 ocasiones y hablamos de 8x2'5m). Para mi una grande y una pequeña son absolutamente igual de ruteras, el hecho de tener una CV más pequeña no me hará mover más que con una más grande. Quizás mi manera de pensar no es la más extendida, pero yo considero incluso más practica la grande, por la sencilla razón de tener todo guardado y en su sitio para poder llegar a cualquier lugar y no tener que hacer nada más que bajar patas y conectar la luz y encima poderte mover interiormente con holgura, eso con 5 de familia (y los chavales mayorcetes, como era el caso hasta hace poco) es practicamente imposible con una más pequeña. Para mi eso es practicidad y no ir con una más pequeña (que si, podré ir a campings perdidos que ahora no puedo) y cada vez que llego a un sitio necesito una o dos horas para considerarme "instalado".

Las percepciones de rutera o no creo que cada uno lo vé de una manera distinta, yo ahora estoy mirando en cambiar la mía por una dos ambientes pero tengo claro que seguirá siendo grande.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com