Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravaning cierra una edición marcada por la atracción de familias, jóvenes y nuevos aficionados

webmaster

Administrator
La afición al mundo del caravaning ha hecho un cambio generacional. Así lo ha constatado el salón líder en España y en el sur de Europa que, tras nueve días de intensa actividad y gran afluencia de visitantes, pone hoy punto final a una edición centrada en la atracción de nuevos públicos. Las furgonetas campers, principal vía de entrada de los aficionados novatos, han captado gran interés, así como las autocaravanas, caravanas y vehículos todoterreno.
Familias con niños y parejas jóvenes, junto con caravanistas más veteranos, han llenado en los últimos días los pabellones del recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona para comprar los últimos modelos del mercado o conocer las últimas tendencias en campers y autocaravanas. En este sentido, el estreno del área de asesoramiento para nuevos aficionados ha recibido miles de consultas, constatando así el relevo generacional iniciado en las últimas ediciones e incrementado exponencialmente a raíz de la pandemia.

Las furgonetas campers, que son precisamente la principal vía de entrada de los usuarios más jóvenes, han sido el principal atractivo de la 36 edición del Salón del Caravaning. Este tipo de vehículos, gracias a su gran versatilidad y precios competitivos, ya superan en ventas las autocaravanas.

Igualmente, la amplia oferta de autocaravanas y caravanas, con las marcas líderes del sector que han aprovechado el escaparate del salón para presentar las novedades de la temporada 2023-24, también han recibido a miles de visitantes.

Para el presidente del salón y de Aseicar , José Manuel Jurado, “el certamen ha vuelto a ser el mayor escaparate de las novedades del sector, un revulsivo para dinamizar sus ventas y ha reunido a compradores de toda España”. Igualmente, la también presidenta de Caravaning y de Gremcar, Susana Colom, considera que " hemos cumplido el objetivo de atraer a nuevos usuarios y familias más jóvenes para extender al máximo la afición a la van life y al turismo de naturaleza ".

Las actividades programadas en Travelvaning, incluyendo la presentación del primer informe sobre la huella de carbono del sector en España, así como la nueva área de tinny houses o casas singulares, la muestra de vehículos 4x4, el espacio de actividades familiares y la zona gastronómica, han sido muy concurridas.

A falta de unas horas para cerrar sus puertas, se prevé que más de 66.000 personas hayan visitado el Salón Internacional del Caravaning durante los 9 días de celebración, superando así su récord histórico de afluencia en 36 ediciones.

 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com