Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Caravanista, tocado y hundido

Nosotros tenemos una situacion parecida el sabado por la mañana el niño trial y desupes todos al camping, es una puut...da pero es lo que hay ?

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
sin contar las veces que tienen que entrenar cada semana.....

y como lo multipliques por dos o tres hijos.....

yo tengo una casa en la sierra con chimenea... y a veces me tiro meses sin poder ir en todo el invierno... pero meses....
 
Pues yo con la mujer trabajando los sabados en un centro comercial ya tengo los findes bastante jodidos de por sí... sólo tiene 5 sabados al año libres (vacaciones aparte)... por eso cuando encima mi mujer comenta lo de apuntar a los niños a alguna extraescolar... me pongo a temblar... yo ya intento dejarselo claro... que de lunes a viernes lo que jueves lo que quieran (para salir el viernes pitando esos pocos findes)... pero... miedo me da.
Y cuando hacemos pretemporada le toca a ella el sabado ir del camping al curro y volver... que yo me largo el viernes con los críos... que hay que aporvechar!!
 
de todas maneras, no es muy normal tener que jugar un partido cada sabado... no me parece nada normal...

y encima vas el puente de mayo, y te toca el campeonato regional de no se que....

me parece que los niños tienen un ritmo de vida demasiado fuerte para su edad.

Cuando estudian si tienen ese ritmo... y lo más importante... ¿¿cuando juegan???
 
Manual de padre, pagina 1, apartado 1, seccion A: Nunca instruyas ni permitas que tu hijo le guste ni vea el futbol.

yo conozco a unos que tienen dos hijos de distinta edades , y uno les juega el sabado y otro el domingo,


Manual de padre o manual tuyo???

Me encanta ver como respetan los no futboleros a los que nos gusta ese deporte..... A mi me gusta el futbol, verlo y practicarlo desde que tenia 8 años.... nunca he llegado a jugar en ningun equipo serio ni medio serio, pero me lo he pasado de maravilla con mis amigos de crio, mis colegas de joven y mis compañeros de adulto e incluso con los hijos de algunos de ellos a los que he visto desde pequeños como iban progresando....

A mi hijo no le lleve forzado a jugar al futbol, aunque reconozco que en una casa en la que ve al padre jugar los fines de semana y lo ve por la tele, tenia muchas papeletas.... aun asi, lo eligió él y lo abandonará él.... mi frase siempre ha sido "Prefiero estar yo cabreado en la grada y mi hijo feliz en el campo, que yo feliz en la grada y mi hijo cabreado en el campo".....

Siento que para muchos las extraescolares o deportes de vuestros hijos coarten vuestra libertad, pero soy de los que creo que la educacion tanto mental como fisica de mi hijo esta por encima de mis comodidades.... luego nos quejaremos del sedentarismo de algunas generaciones, cuando mucha culpa la tienen los espejos en los que se han mirado.

Un saludo.
 
Siempre puedes llevarla a un camping cerca de donde juege los viernes.. sábado lo llevas al partido y disfrutas el resto de camping y el de futbol

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
pues conozco el caso de unos que hacen futbol y además están en el conservatorio de música, otra cosa que la gente habla muy bien pero me parece inapropiado meter a los niños esos niveles de estudios.

Lunes entrenamiento, martes clases, miercoles ingles, jueves conservatorio, hacer los deberes en el coche, entrenar al futbul, y terminar los deberes enel coche, viernes algo hace,. sabado partido un hermano y partido el otro hermano, cuando no caen en diferentes dias los dos...

cuando nacio me hija, se le hacer el chabal y le dice... con 10 añitos.... "hija... juega ahora que cuando seas mayor no vas a poder".

desde entonces, si ya lo tenía claro, lo tengo todavía mucho más claro...

hay muchas maneras de hacer deporte, pero lo del futbol es una disciplina, al igual que otros deportes, que no lo entiendo.

y hay cosas peores... como en los casos de gimnasia rítmica que los niños con 14 años ya están luchando por medallas de oro...
 
Es una jodienda. Lo mismo da que sea fútbol que pintura... A mi peque empezamos a decirle que pintaba muy bien (y es cierto, pero a lo mejor no tanto...) total que como tenemos unos amigos con una academia de pintura, pues hablamos con ellos y "se apuntó". Bien ¿verdad? bueno, el caso es que la academia está en Moncada... :( no puede ir andando y en bus no llegaría, total: los sábados, pero los sábados mi contraria curra ¿a quien le toca? :( hala, p'allá todos los sábados de junio y julio para estar dos horas con los brazos cruzados mirando como lo hacen, o en el bar... :(
Pero no hay mal que por bien no venga. Cómo he vuelto a estudiar, preparé el portátil y me llevaba el curro allí, sin wifi ni na' :D no veas cómo me cundían esas horas, y, aprovechando que son amigos me habilitó un rincón todo para mi bastante fresco, vamos que un sábado que no quiso ir por que tenía no-sé-qué con las amigas, me fastidió, por que tenía un examen el lunes y tuve que estudiar en casa...

Antes me tocó con la mayor y natación. En este caso nos íbamos los tres, la mayor, la peque y yo y ese par de meses sí que me tocó "entretener" a la peque que en realidad pasaba de mi, por que se iba con los patines y casi que no volvía hasta que no la llamaba por el walky (en un entorno controlado y sin coches)

Siento una ligera admiración por todos los padres que de algún modo sacrifican las mañanas, las tardes o lo que sea por una afición de los hijos. Me gustaría que tuvieran una pasión por algo sano, aunque no estoy seguro de poder aguantarlo todo. Te toca algún padre de los que insulta o apalea a los árbitros, por ejemplo (árbitros que también son niños) y me amarga la mañana.
 
animo q al final no será tan duro...un finde q no le convoquen, otro q "esté indispuesto" y otro q le acerquen al futbol los abuelos y puedas salir en plan parejita con tu mujer y arreglado
 
más me fastidia a mi el tema, que al menos hacen deporte, cuando se juntan los cumpleaños...

22 niños en clase + 3 primos + 7 niños de amigos de uno, + 8 niños de amigos de la señora..... 50 fines de semana convocados a cumpleaños...

supongo que al final, es lo que nos pasa a todos.

a menos a mi me tocan todos los cumpleaños de octubre a marzo, y tengo muy libre la grande temporada de camping.

y si dices a los otros padres de juntar cumpleaños, te dicen que su hijo es más especial que nadie y que tiene que hacerlo sólo...
 
pues conozco el caso de unos que hacen futbol y además están en el conservatorio de música, otra cosa que la gente habla muy bien pero me parece inapropiado meter a los niños esos niveles de estudios.

Lunes entrenamiento, martes clases, miercoles ingles, jueves conservatorio, hacer los deberes en el coche, entrenar al futbul, y terminar los deberes enel coche, viernes algo hace,. sabado partido un hermano y partido el otro hermano, cuando no caen en diferentes dias los dos...

cuando nacio me hija, se le hacer el chabal y le dice... con 10 añitos.... "hija... juega ahora que cuando seas mayor no vas a poder".

desde entonces, si ya lo tenía claro, lo tengo todavía mucho más claro...

hay muchas maneras de hacer deporte, pero lo del futbol es una disciplina, al igual que otros deportes, que no lo entiendo.

y hay cosas peores... como en los casos de gimnasia rítmica que los niños con 14 años ya están luchando por medallas de oro...

No quiero desvirtuar el hilo ni que nadie se moleste por mi comentario, pero a todo lo que has comentado, y con lo que estoy de acuerdo, súmale el ambientillo de los "papas/mamas" en el mundo del futbol infantil.... "pa echar a correr", verguenza ajena es poco, y hablo con conocimiento de causa. Supongo que en otras disciplinas tambien ocurrirá, pero yo hablo de lo que he conocido. Tambien es cierto que, como en todo, generalizar no es lo apropiado, porque de veinte padres que haya, los que son "pa matarlos" son dos o tres, pero como su actitud es tan visible y perceptible.....
 
más me fastidia a mi el tema, que al menos hacen deporte, cuando se juntan los cumpleaños...

22 niños en clase + 3 primos + 7 niños de amigos de uno, + 8 niños de amigos de la señora..... 50 fines de semana convocados a cumpleaños...

supongo que al final, es lo que nos pasa a todos.

a menos a mi me tocan todos los cumpleaños de octubre a marzo, y tengo muy libre la grande temporada de camping.

y si dices a los otros padres de juntar cumpleaños, te dicen que su hijo es más especial que nadie y que tiene que hacerlo sólo...


No sabes como te entiendo......
 
Saludos. Apenas hace tres meses que nos entregaron la caravana, de hecho abres la puerta y huele a madera y plasticos nuevos. Pues bien me acaba de comunicar mi mujer que nuestro hijo asciende de categoria en la escuela de futbol y jugara todos los sabados un partido oficial. Esto supone irse al garete mis planes de irnos al menos un finde al mes con la caravana gggrrrrrr. Asi que se me han ocurrido algunas soluciones:
1- dar a mi hijo en adopcion y librarme del problema (mi mujer no creo que acepte)
2- solicitar el divorcio y librarme de dos problemas (imagino mi mujer aceptará a quedarse con el niño pero lógicamente también con la casa el coche y la caravana)
3- mentir a mi hijo y decirle que es un jugador de fútbol penoso que nunca llegará lejos y debería dejarlo
4- ir los domingos al parking donde está aparcada sacar el toldo las sillas y tomarme una cervecita para así disfrutar la caravana
5- venderla o regalarla a quien la pueda disfrutar
:banghead:

Te falta alguna.

6- Contratas a algún chaval del equipo contrario, le lesiona el tobillo una entrada de estas gordas, total fuera de combate toda la temporada, al otro le caen todos los partidos de la temporada, se hace amigo de tu hijo y se va con vosotros los fines, lo adoptas y ya esta.

Ahora en serio mi hijo desde los seis años juega al golf, competiciones a nivel gallego, muchos pero muchos fines esos campeonatos han sido la escusa para coger la ac y largaron por los campos de dios, solo es una sugerencia .....
 
Por lo visto estamos muchos pillados con el mismo tema. Pues nada sera cuestion de resignarse y disfrutar en los partidos de fútbol, a ver si me va a salir un Griezmann ( el niño es atlético como su madre)...
Y como comentan otros compañeros pues nada me llevaré la caravana a los partidos a modo de Food Truck y la amortizo...
 
Luego viene la segunda parte, el mio este año empieza a entrenar a los pre- benjamines del colegio del pueblo, por lo que tocan los partidos x 2, los suyos y los de los niños.
 
por supuesto, no cometáis el error que cometieron mis padres, que de cuatro hermanos que éramos, sólo uno le gustaba el furbol, y como mi padre estaba muy emocionado, nos obligaban a todos a tener que sacrificar fines de semana y tiempo para ir a ver a mi hermano...

la de fines de semana que he tenido que dejar mis cosas porque aún era pequeño para quedarme en casa, pero sí que tenía que viajar para ver el furbol de mi hermano, y soportar al gañan de su entrenador decir cosas lindas que entiendo que ya no se puede decir en el campo, como "rompele en la pierna" "hijo de ****" "te voy a matar"... y muchas más cosas que aún tengo el placer de recordar....

cuando se tiene un hijo se puede uno dedicar a ir al partido todos los fines de semana, pero cuando se tienen varios, hay que saber como compensar al resto.
 
Una circunstancia positiva de la vida familiar.
Rocinante te ha dado la solución.
Mi hijo ha jugado al fútbol desde que sabía a andar y hasta hace poco, ya con 27 añitos.....jejejeje......no ha llegado lejos.....hasta la tercera.....de muy pequeño iba a los campus de Juan Señor.....bueno te puedes imaginar su ilusión....a mi no me gusta el fútbol ni ver....jejeje me aburre soberanamente.
Dejábamos la caravana en pirineos y cuando terminaba..triste o contento....encantado de ir al camping.
Saludos.
 
Menos mal que tengo niña..... de momento natación, baile tradicional vasco y multideporte... O lo que viene a ser jugar.......
Me da algo el día que eso se traspase a fines.....[emoji29] [emoji29]
 
Uuuffff, esperate a que crezca. Porque tambien tengo otra hija y va al conservatorio pero es chelista y los "bolos" que realiza con su orquesta son en diario. Pero el nene nada, que me quiere fastidiar :fight:
 
Menos mal que tengo niña..... de momento natación, baile tradicional vasco y multideporte... O lo que viene a ser jugar.......
Me da algo el día que eso se traspase a fines.....[emoji29] [emoji29]

Ten cuidado no le de por la cesta punta...................jejejj.............y si sobresale ..................ya te veo por Miami o en Macao.

Saludos.
 
Por lo visto estamos muchos pillados con el mismo tema. Pues nada sera cuestion de resignarse y disfrutar en los partidos de fútbol, a ver si me va a salir un Griezmann ( el niño es atlético como su madre)...
Y como comentan otros compañeros pues nada me llevaré la caravana a los partidos a modo de Food Truck y la amortizo...

Piensa que si te sale un Griezmann y ficha por un equipazo cobrando 3 millones de euros al año, te comprará la mejor caravana o autocaravana del mercado en reconocimiento al esfuerzo ;)

No obstante y respecto a lo que se ha comentado en el hilo:

La mayoría de la gente vive en ciudades y pueblos lo suficientemente grandes para ser considerados entornos urbanos. Esos entornos son hostiles hacia los niños y su desarrollo lúdico. (pocos medios, peligros, malas compañías...) de manera que el niño sólo tiene en la práctica de un deporte la válvula de escape para desarrollarse como cuerpo y como mente.

Un deporte de equipo además permite adquirir valores como solidaridad, compañerismo, disciplina e incluso sentido de la justicia y la injusticia (no todos los entrenadores son perfectos educadores y cometen injusticias). El problema nace con padres que acusen determinado perfil, que no comprenden ciertas "reglas no escritas" o que depositan en los niños unas expectativas tan altas que se piensan que les va a salir un Messi. Y no. Messi sólo hay uno.

También existe una relación causa-efecto entre los niños que practican un deporte y unos mejores resultados académicos. Despejar la cabeza e incluso evadirse de lo que te puedan atormentar los estudios ayuda a mejorar el rendimiento escolar. Ahora bien, pretender que las extraescolares sean la "guardería" que te permite echar la hora extra en el curro o tomar sin complejos los potes post-jornada, pues no. Y menos si alguna de las actividades no le gusta al niño y se orienta a cumplir algún anhelo de uno de los padres (hijo... vete al conservatorio y aprende a tocar el oboe, que es lo que siempre me hubiera gustado hacer...)

Un saludo
 
Por lo visto estamos muchos pillados con el mismo tema. Pues nada sera cuestion de resignarse y disfrutar en los partidos de fútbol, a ver si me va a salir un Griezmann ( el niño es atlético como su madre)...
Y como comentan otros compañeros pues nada me llevaré la caravana a los partidos a modo de Food Truck y la amortizo...

Una circunstancia positiva de la vida familiar.
Rocinante te ha dado la solución.
Mi hijo ha jugado al fútbol desde que sabía a andar y hasta hace poco, ya con 27 añitos.....jejejeje......no ha llegado lejos.....hasta la tercera.....de muy pequeño iba a los campus de Juan Señor.....bueno te puedes imaginar su ilusión....a mi no me gusta el fútbol ni ver....jejeje me aburre soberanamente.
Dejábamos la caravana en pirineos y cuando terminaba..triste o contento....encantado de ir al camping.
Saludos.

Llegar a tercera te parece poco??

Piensa que hay 20 equipos en primera, 22 equipos en segunda y 80 equipos en segunda B.

A 25 jugadores por plantilla, de todo el espectro de jugadores federados (que son cientos de miles) sólo tiene 3050 tíos que han llegado más lejos que él.

El que está en el tema del futbol bronce y categorías inferiores sabe de lo que hablo. Piensa que para currar en tercera hay gente que se atraviesa media España. Sabías que el entrenador del Ciudad Rodrigo (Salamanca) es de Bilbao, que ha ido allí porque el proyecto deportivo le parecía interesante? Y eso para que unos energúmenos en un campo rival le manden al hospital tras una mano de hos*ias en un partido...

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com