Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravelair 496 Artica/Sterckeman 496 pe

Son la misma caravana. Me parecen excesivamente caras para las calidades que traen. Yo me decanté por la Knaus 500kd con distribución muy parecida y menor precio con mayor calidad. Esto último a mi entender y preferencias personales, que nadie se ofenda por favor. Saludos.
 
La MMA mejor la máxima permitida si tú vehículo tractor y tú carnet lo permiten. Esto también es una opinión personal.
 
Yo también pienso lo mismo. Estamos mirando caravana nueva y fuimos a verlas. El lavabo del baño de la steckerman de plástico endeble nos hizo descartarla. El de la caravelair se nos pasó por alto. Igual no nos llamó mucho la atención y es que estaba bien. Pero nos parecieron muy caras, las esperaba más baratas. Cuando miramos hace seis años para comprar la que tenemos ahora eran mas baratas que otras marcas.
 
Son la misma caravana. Me parecen excesivamente caras para las calidades que traen. Yo me decanté por la Knaus 500kd con distribución muy parecida y menor precio con mayor calidad. Esto último a mi entender y preferencias personales, que nadie se ofenda por favor. Saludos.
La construccion de esta caravana ( evolution) le da mil vueltas a la Knaus ,construccion de paredes y suelo y ni digamos las ventanas que en este modelo son dobles iguales a la de las autocaravanas .
Los muebles reconozco que son un poco más trabajados , pero yo me quedo con una mejor estructura sin lugar a dudas .
 
Hola a mí también me parecen carísimas estuve mirandolas y he acabado con una knaus por muy Evolution q sean yo no pago más de 24.000 por una sterckeman.para gustos colores y respeto opiniones
 
Hola a mí también me parecen carísimas estuve mirandolas y he acabado con una knaus por muy Evolution q sean yo no pago más de 24.000 por una sterckeman.para gustos colores y respeto opiniones
Más de 24000€ ????
Donde ???? Jajajaja
21950€ + un 20% en cualquier accesorio: mover , toldo etc...
 
Una knaus 450 fu con mover llantas toldo Thule con cerramiento aire q ya lo lleva y tiene 1 año y poco esta nueva por 18000. Fui a la knaus y con todo lo q lleva esta sale 22000
Yo la estuve viendo pero no me convenció el interior , los muebles si...mejor calidad pero la construcción de la caravana en comparación con la evolution fue lo que me echó para atrás .
Mi idea primera era la hobby pero todo el mundo me la quito de la cabeza por culpa del servicio y repuestos .
En fin....sigo adelante con mi compra..jejejej
 
Yo la estuve viendo pero no me convenció el interior , los muebles si...mejor calidad pero la construcción de la caravana en comparación con la evolution fue lo que me echó para atrás .
Mi idea primera era la hobby pero todo el mundo me la quito de la cabeza por culpa del servicio y repuestos .
En fin....sigo adelante con mi compra..jejejej
Yo he tenido una hobby 7 años y los recambios tardan mucho y los muebles de la hobby muy bonitos pero mi experiencia a mí se me ha desmontado más de uno y tengo familiares con knaus y los muebles siguen igual después de 14 años
 
Yo he tenido una hobby 7 años y los recambios tardan mucho y los muebles de la hobby muy bonitos pero mi experiencia a mí se me ha desmontado más de uno y tengo familiares con knaus y los muebles siguen igual después de 14 años
Veo que en todas las marcas hay problemas...jejejejej
 
Yo la estuve viendo pero no me convenció el interior , los muebles si...mejor calidad pero la construcción de la caravana en comparación con la evolution fue lo que me echó para atrás .
Mi idea primera era la hobby pero todo el mundo me la quito de la cabeza por culpa del servicio y repuestos .
En fin....sigo adelante con mi compra..jejejej
hola, Sigues interesado en comprar caravana? Yo vendo una LMC-490K del 2013, está impecable, por si te interesaría. Gracias y perdona por meterme en vuestra conversación
 
hola, Sigues interesado en comprar caravana? Yo vendo una LMC-490K del 2013, está impecable, por si te interesaría. Gracias y perdona por meterme en vuestra conversación
No es el hilo....para esto y me parece oportumismo y de mala educación desvirtualizar este tema con una venta...los moderadores deberían intervenir.
 
No es el hilo....para esto y me parece oportumismo y de mala educación desvirtualizar este tema con una venta...los moderadores deberían intervenir.
Perdón y mis disculpas, no es mi intención haber molestado y haberme saltado las normas si las hay a este respecto. Soy nueva en esta página, lo siento.
 
También esta el desconocimiento del funcionamiento del foro.
Ya ha puesto el anuncio donde corresponde.
Rectificar es de sabios ;)
 
También esta el desconocimiento del funcionamiento del foro.
Ya ha puesto el anuncio donde corresponde.
Rectificar es de sabios ;)
Correcto....[emoji106][emoji122][emoji108]
 
Un poco de calma y centrémonos.
¿Por que decis que la gama alta de caravelair tiene menos calidad que Knaus?

¿En qué os basais?
Hago la pregunta desde mi desconocimiento.

Ambas tienen chasis de 1700kg, desconozco si el de knaus es eje delta.

Creo que la construccion de caravelair es de un material que aisla mejor y el suelo exterior es de fibra, con lo que se descartan las humedades.

Ambas tienen el ATC de fabrica, estabilizador.

Los muebles, de ninguna son de nogal.

¿Que mas? Dadme ideas!
 
Un poco de calma y centrémonos.
¿Por que decis que la gama alta de caravelair tiene menos calidad que Knaus?

¿En qué os basais?
Hago la pregunta desde mi desconocimiento.

Ambas tienen chasis de 1700kg, desconozco si el de knaus es eje delta.

Creo que la construccion de caravelair es de un material que aisla mejor y el suelo exterior es de fibra, con lo que se descartan las humedades.

Ambas tienen el ATC de fabrica, estabilizador.

Los muebles, de ninguna son de nogal.

¿Que mas? Dadme ideas!
 
Un poco de calma y centrémonos.
¿Por que decis que la gama alta de caravelair tiene menos calidad que Knaus?

¿En qué os basais?
Hago la pregunta desde mi desconocimiento.

Ambas tienen chasis de 1700kg, desconozco si el de knaus es eje delta.

Creo que la construccion de caravelair es de un material que aisla mejor y el suelo exterior es de fibra, con lo que se descartan las humedades.

Ambas tienen el ATC de fabrica, estabilizador.

Los muebles, de ninguna son de nogal.

¿Que mas? Dadme ideas!
Perdón pero no sé qué he hecho antes. Decirte que la Knaus también lleva eje delta. El ATC es un extra, al menos en la Knaus, a mi se me olvidó pedir que viniera con él y ahora me va a costar más caro ponérselo. Es cierto que la estructura de las caravelair y sterckeman de gama media tiene muy buena pinta, lo que no sabemos es cómo van a estar dentro de 20 años, pues es una técnica relativamente nueva, hay autocaravanas que también la usan. En mi caso no digo que una u otra sea mejor, simplemente es una cuestión personal, de sensaciones subjetivas. A mí me gustó más de la Knaus como traía el arcón delantero (el suelo es de aluminio) y el mobiliario me pareció de más calidad . En cuanto a la construcción, hay caravanas con más de 30 años y siguen en buen estado si han estado bien cuidadas. Pero ya te digo, es una cuestión muy personal. Al final nos decantamos por la que más nos gustó y encima era algo más barata aunque a igualdad de precios creo que también hubiéramos tirado a por la Knaus. Mi consejo es que las veas todas y te secantes por la que más te guste. Espero haberte ayudado. Un saludo.
 
Nosotros vimos ambas en el proceso de compra de caravana nueva (Este verano pasado)

Nos gustó más la Knaus, pero no porque me pareciera mejor caravana. Me gustaron más sus muebles, me gustó también, como dice @MANUEL76 el arcón con chapa, y me gustó también que me pareció mejor rematada. No de mejor calidad, pero si cuidando más los detalles de presentación.

De la Sterckeman me gustó su nevera, me gustó su cama en Isla (Era la 470) y me gustó su contenido peso para la estructura que tiene, para mí superior a la de la Knaus.

No veo una superior a la otra en este caso

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com