Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravelair Antares 496 Family - Problemas de pesos y aumento MMA

rutyland

timid@
Hola, creo que nos hemos estrenado en pifiarla de novatos, y a ver si alguien nos puede arrojar algo de luz. Gracias
Hemos comprado una Caravelair Antares 496 Family, acabado Style, del 2017. Hemos visto que sus dueños la cesaron a la compraventa en Octubre 2019, no nos agobia ya que su estado es impoluto y tenia buen precio con muchos extras...y ahí viene el problema, os explico con números
Tara 1102 kg
MOM 1158 kg
MMA 1300 kg
Veo en el catalogo que este modelo trae cosas de serie, pero mi pregunta es, el AACC que no lo es, si salió de fabrica con el entraría dentro de ese MOM?
Tenemos la sensación de que ya con los extras que trae, AACC (30kg) , mover (70kg), toldo (10kg), microondas (3kg). rueda de repuesto (16kg) = 1287kg, ya nos pasamos de los 1300kg ( ya ni cuento el avance)..
Pensamos en aumentar la MMA, ya que el catalogo de Caravelair de ese año dice que MMA puede ser 1400/1300/1500, pero cuando vamos a la ficha técnica nos aparece MMTA 1300kg y en chapas del chasis, igual 1300kg. Únicamente algo que nos confunde, es que el chasis es "Trigano VDL Typo 1700" y el catalogo habla de una posible subida técnica hasta 1700 ( no es lo que queremos con 1400 estamos...) pero veo poca luz... me siento algo "estafada", mas que nada por no haber hecho esta suma antes o que no me ayudasen a hacerla...

1) Sabéis si los complementos que salen de fabrica estan considerados dentro de la ficha técnica en esa MOM?
2) Sabéis si con estos datos sería posible hablar con alguna empresa que me ayudar a homologar y mejorar la MMA....o ya es imposible? me recomendáis alguna ingeniería en Barcelona /alrededores?

Alguna recomendación?
Mil gracias!!
 
Hola, creo que nos hemos estrenado en pifiarla de novatos, y a ver si alguien nos puede arrojar algo de luz. Gracias
Hemos comprado una Caravelair Antares 496 Family, acabado Style, del 2017. Hemos visto que sus dueños la cesaron a la compraventa en Octubre 2019, no nos agobia ya que su estado es impoluto y tenia buen precio con muchos extras...y ahí viene el problema, os explico con números
Tara 1102 kg
MOM 1158 kg
MMA 1300 kg
Veo en el catalogo que este modelo trae cosas de serie, pero mi pregunta es, el AACC que no lo es, si salió de fabrica con el entraría dentro de ese MOM?
Tenemos la sensación de que ya con los extras que trae, AACC (30kg) , mover (70kg), toldo (10kg), microondas (3kg). rueda de repuesto (16kg) = 1287kg, ya nos pasamos de los 1300kg ( ya ni cuento el avance)..
Pensamos en aumentar la MMA, ya que el catalogo de Caravelair de ese año dice que MMA puede ser 1400/1300/1500, pero cuando vamos a la ficha técnica nos aparece MMTA 1300kg y en chapas del chasis, igual 1300kg. Únicamente algo que nos confunde, es que el chasis es "Trigano VDL Typo 1700" y el catalogo habla de una posible subida técnica hasta 1700 ( no es lo que queremos con 1400 estamos...) pero veo poca luz... me siento algo "estafada", mas que nada por no haber hecho esta suma antes o que no me ayudasen a hacerla...

1) Sabéis si los complementos que salen de fabrica estan considerados dentro de la ficha técnica en esa MOM?
2) Sabéis si con estos datos sería posible hablar con alguna empresa que me ayudar a homologar y mejorar la MMA....o ya es imposible? me recomendáis alguna ingeniería en Barcelona /alrededores?

Alguna recomendación?
Mil gracias!!
Enhorabuena por la compra,

Pero no te puedes sentir "estafada", ya se te comentó la necesidad de pesar la cv a comprar. Por otro lado los extras, no suelen estar incluidos en la MOM, pues no suelen venir de serie.

Deberías subir MMA, al maximo posible para ir legal todo lo posible, dependiendo de tu tractor, y tu carnet,

Por cierto, al final con que tractor remolcaras?

Suerte,
 
Si te sirve de consuelo va pasada mucha gente. Lo cual no quiere decir que no lo debas solucionar.
 
Si si el coche tira 1.600kg así que tenemos margen, sin pasarse mi ideal sería hacer MMA a esos 1400 para ir legal pero quedarme en unos 1360 Max (mi coche pesa 1800kg vacío) creo que iremos bien en ese sentido pero es por ir legales...


Conocéis alguna empresa/ingeniería que haga estas homologacioes? Gracias!!
 
Si pone MTMA 1300, superar esa cifra con una homologación unitaria no será barato. Aunque tampoco sé si será muy caro.
 
No pierdas el tiempo ni te ralles, déjala como está y disfruta, intenta no cargarla a tope que en el supuesto que vaya pasada que sea de poco.
Hay que ser práctico y ordenado y poner solo lo que vas a usar.

Saludos
 
Por mucho que en los catalogos hable de una posible subida tecnica de la MMA hasta los 1700, como tu unidad no este preparada, (que posiblemente sea asi) , olvidate.
Te lo digo por experiencia propia, en los catalogos de cuando yo la compre ponia posible aumento de MMA a 1300 y cuando quise subirla, me argumentaron que para que eso fuese asi la tendria que haber pedido a fabrica con esas caracteristicas, chasis y lanza si, pero no eje, asi que por ignorancia por mi parte, ahora me la estoy "comiendo con patatas" a 1000 kg.
Tras añadir los extras, se me quedo en 975+-, asi que unas veces voy unos kilitos pasado, otras no tanto, pero en fin , esto es lo que hay.
Por lo que cuentas tu caravana tiene una sola MMA, ( lo mismo que la mia), si coincide con la MTMA, me temo que no podras subirla, aunque espero equivocarme.
Hace ya años , estuve en conversaciones con AL-ko y me dijeron que sus ejes tienen un coeficiente de seguridad del 30 %, asi que si tu eje es de 1300 kg, perfectamente aguantara esos pocos kg de mas que dices que "tal vez", cargaras.
Dinos la MTMA de tu caravana y si es 1300, olvidate, si es mas con un certificado de la marca y una itv, la podras subir de MMA.
 
Nosotros hemos cogido la 386 del 2017. Y de los 750 a los 850 de tope, con el aa, micro y rueda ya solo quedan 50kg... para el avance. Así que toca cargar el coche. O pasar avance a maletero.... pero es lo que hay
 
Si en la ficha técnica aparece una MTMA de 1300 kg te va a ser complicado, por no decir imposible, aumentar la MMA. No solo se tiene en cuenta el chasis, también el eje, el enganche... y se coge el valor más restrictivo.
Y para la MOM se tiene en cuenta los elementos "de serie" de ese modelo más una bombona de butano y no sé si el tanque de agua lleno entero o una parte. Los "extras" no entran en la MOM aunque vengan de fábrica...
Pero lo mejor para salir de dudas es pasar por una báscula y ya de paso sabrás si llevas los neumáticos adecuados
 
Nosotros hemos cogido la 386 del 2017. Y de los 750 a los 850 de tope, con el aa, micro y rueda ya solo quedan 50kg... para el avance. Así que toca cargar el coche. O pasar avance a maletero.... pero es lo que hay
Jo estamos igual...yo en mi ignorancia pensaba "llevar la casa montada" jajaja y me da que toca mover trastos antes de ponerse en marcha para bajar peso...ya me veo portabicis y cajón al coche... Pero si es lo que hay ..intentaremos que sea práctico y tener todos los enseres tipo una caja que se mueva al maletero... En fin ..animo! Yo estoy deseando disfrutarla!
 
Opinión ya escrita.
Las caravanas se fabrican igual para todo el mundo. No hacen apartados "esta para España, esta para Alemania...". Es decir, si en Alemania la caravana soporta 1700 kg, en España también, ponga lo ponga en el papel. Por supuesto hay que asegurarse. Dices que has mirado el eje y es de 1300 kg, entonces "nada que hacer". No lo subirán. Y si es diferente al eje que montan las alemanas, estaría bien saberlo para cambiar de opinión...

A partir de ahí, de que el eje no soporta más, empiezan las ganas de gastar dinero, se puede cambiar el eje, el chasis si es necesario... y que luego lo firme una empresa homologadora, a la que también habrá que pagar.

¿vale la pena? mi respuesta es que usando el conocimiento, no. Pero es lo que pienso yo, otros pensarán otra cosa.

En las páginas francesas pone hasta 1500 kg sin asterisco, y 1700 kg con él. Parece que hasta 1500 sólo es cambiar el papel, y con 1700 ya hay que cambiar el eje.


1700912156147.png




En Alemania también apuestan alto, 1500 kg directamente, aunque visto algunas que la ofrecen con 1800 kg...

1700912337460.png



La de 1800:
 
Aprovecho el tema, según esto, actualmente tengo el tope en mi 376 en la ficha en 850kg. Seria posible subirla a 1000kg?
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20231125_124751_Drive.jpg
    Screenshot_20231125_124751_Drive.jpg
    100,2 KB · Visitas: 24
El problema que veo es que esa no es la ficha técnica, sino la de características del catálogo.

Lo que manda es lo que diga la ficha tecnica...

Un saludo
 
Hola, creo que nos hemos estrenado en pifiarla de novatos, y a ver si alguien nos puede arrojar algo de luz. Gracias
Hemos comprado una Caravelair Antares 496 Family, acabado Style, del 2017. Hemos visto que sus dueños la cesaron a la compraventa en Octubre 2019, no nos agobia ya que su estado es impoluto y tenia buen precio con muchos extras...y ahí viene el problema, os explico con números
Tara 1102 kg
MOM 1158 kg
MMA 1300 kg
Veo en el catalogo que este modelo trae cosas de serie, pero mi pregunta es, el AACC que no lo es, si salió de fabrica con el entraría dentro de ese MOM?
Tenemos la sensación de que ya con los extras que trae, AACC (30kg) , mover (70kg), toldo (10kg), microondas (3kg). rueda de repuesto (16kg) = 1287kg, ya nos pasamos de los 1300kg ( ya ni cuento el avance)..
Pensamos en aumentar la MMA, ya que el catalogo de Caravelair de ese año dice que MMA puede ser 1400/1300/1500, pero cuando vamos a la ficha técnica nos aparece MMTA 1300kg y en chapas del chasis, igual 1300kg. Únicamente algo que nos confunde, es que el chasis es "Trigano VDL Typo 1700" y el catalogo habla de una posible subida técnica hasta 1700 ( no es lo que queremos con 1400 estamos...) pero veo poca luz... me siento algo "estafada", mas que nada por no haber hecho esta suma antes o que no me ayudasen a hacerla...

1) Sabéis si los complementos que salen de fabrica estan considerados dentro de la ficha técnica en esa MOM?
2) Sabéis si con estos datos sería posible hablar con alguna empresa que me ayudar a homologar y mejorar la MMA....o ya es imposible? me recomendáis alguna ingeniería en Barcelona /alrededores?

Alguna recomendación?
Mil gracias!!
trae, AACC (30kg) , mover (70kg), toldo (10kg), microondas (3kg). rueda de repuesto (16kg) = 1287kg, ya nos pasamos de los 1300kg ( ya ni cuento el avance)..
Y la nuestra también.... Cuanto que aprender y que cábalas para reducir peso...

Quizás ya no es el hilo, pero miraremos de cambiar la batería del mover a una más ligera...que al menos pueda meter la sartén jajjajha
Deja la bateria en el maletero
 
trae, AACC (30kg) , mover (70kg), toldo (10kg), microondas (3kg). rueda de repuesto (16kg) = 1287kg, ya nos pasamos de los 1300kg ( ya ni cuento el avance)..

Deja la bateria en el maletero
Ostras pues no sabía que se pudiera pero puede ser una buena solución para lo sacar los mensajes jejeje gracias por la idea!! Me encanta este foro!
 
Yo compré la mia una hobby, venia con aire, mover y demas, en ficha eran 1375, reales quitando algo del interior 1570. El chasis según documentación era para 1600 kilos, me saque un certificado en Internet, que fueron 130€ quiero recordar, pasé la itv unos 50€ y ya lo tengo puesto en ficha tecnica. También me saque el E y llevo un coche que pesa 2000 kg. Todo es perder tiempo, y la compramos con intención de subirla de peso para ir legales.
 
y de esos 1280kg, tienes 80 o 90 en lanza, que muchas veces se nos olvida eso. En realidad llevas 1200kg lo que te da algo más de margen

Y si ya llevas la batería en el maletero tienes margen más que suficiente.

Relájate y disfruta
 
Hola, creo que nos hemos estrenado en pifiarla de novatos, y a ver si alguien nos puede arrojar algo de luz. Gracias
Hemos comprado una Caravelair Antares 496 Family, acabado Style, del 2017. Hemos visto que sus dueños la cesaron a la compraventa en Octubre 2019, no nos agobia ya que su estado es impoluto y tenia buen precio con muchos extras...y ahí viene el problema, os explico con números
Tara 1102 kg
MOM 1158 kg
MMA 1300 kg
Veo en el catalogo que este modelo trae cosas de serie, pero mi pregunta es, el AACC que no lo es, si salió de fabrica con el entraría dentro de ese MOM?
Tenemos la sensación de que ya con los extras que trae, AACC (30kg) , mover (70kg), toldo (10kg), microondas (3kg). rueda de repuesto (16kg) = 1287kg, ya nos pasamos de los 1300kg ( ya ni cuento el avance)..
Pensamos en aumentar la MMA, ya que el catalogo de Caravelair de ese año dice que MMA puede ser 1400/1300/1500, pero cuando vamos a la ficha técnica nos aparece MMTA 1300kg y en chapas del chasis, igual 1300kg. Únicamente algo que nos confunde, es que el chasis es "Trigano VDL Typo 1700" y el catalogo habla de una posible subida técnica hasta 1700 ( no es lo que queremos con 1400 estamos...) pero veo poca luz... me siento algo "estafada", mas que nada por no haber hecho esta suma antes o que no me ayudasen a hacerla...

1) Sabéis si los complementos que salen de fabrica estan considerados dentro de la ficha técnica en esa MOM?
2) Sabéis si con estos datos sería posible hablar con alguna empresa que me ayudar a homologar y mejorar la MMA....o ya es imposible? me recomendáis alguna ingeniería en Barcelona /alrededores?

Alguna recomendación?
Mil gracias!!
Buenos días compañero , yo tengo una 386 de serie podía escoger entre tres pesos : 950,1050 y 1200kg por motivos de peso del coche anterior la saqué con 950 kg pero es puramente administrativo , de echo el eje es para 1300 kg
Si miras el eje de tu CV llevá una placa en la cual figura el peso máximo que soporta el eje ¡Ojo! No es el mismo que el del chasis pero suele ser parecido normalmente un poco por debajo el del chasis
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com