Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta caravelair Antares luxe 416 o Antares luxe 486

RUBIOCKS

calladit@
Buenas tardes a todos y enhorabuena por esta fabulosa pagina al servicio de todos. Mi pregunta es si alguien me puede decir si esta marca es buena y duradera, si algun forero la tiene y me diga los inconvenientes que tiene y de paso todo sea dicho quien vende alguna, acepto ofertas, gracias

Desde Jerez de la Fra.(Cádiz)
 
Hola Rubiocks, antes de nada bienvenido a webcampista y un saludo desde Madrid... y aunque no tengo caravelair... decirte que no es mala marca y aunque hablas de la gama baja de esta, esta bien en relación calidad-precio... y si buscas alguna, pues pasaté por la sección de segunda mano de webcampista, que seguro que hay alguna Anuncios venta de caravanas y autocaravanas - Inicio

Un saludo
 
Bienvenido ante todo.
Caravelair y Sterkeman son del mismo dueño.
Son marcas de buena relación calidad-precio,y de las ligeras.
Te aconsejo que te leas, si no lo has hecho ya,
El mundo de la caravana, y suerte con la búsqueda
 
Gracias Jose luis, Marta pero por lo que veo por el mercado de ocasion por menos de 10000 no veo nada asi que esperare a algun samaritano que me la baje a unos 8000 o 9000 no mas
 
Si quieres algo tan concreto como esos modelos, te va a tocar tener paciencia, otra cosa es que busques una distribución determinada sin importanrte la marca.
 
Bienvenido Rubiocks.

Como marca, Caravelair no está mal. No tienen la fama de las caravanas alemanas pero tampoco pesan tanto como éstas. Esto es así si hablamos de la gama antares luxe, que es la básica. Si subimos a Venicia ya es otro cantar, las maderas y acabados son mejores y empiezan a acortarse las diferencias. Yo tengo la Caravelair antares luxe 416 y hasta ahora no he tenido ningún problema, claro que sólo tiene 1 año y 1 mes. De hecho es un modelo que fabrica Caravelair desde el 2008, luego de segunda mano lo que encuentres es prácticamente nuevo, y el precio, evidentemente va a estar acorde. Ahora mismo nueva está en 12.000 euros, luego encontrarla en 8000 o 9000 euros lo veo complicado, pero por intentarlo ...

En cuanto a la 486, te ofrece lo mismo que la 416 pero con el añadido de la cama fija de matrimonio. Pasas ya de 2 a 3 ambientes con la ventaja que esto conlleva si lo necesitas. Yo la veo la CV ideal para una pareja con dos niños, porque te evitas convertir el salón comedor de la 416 en cama de matrimonio. Claro que tambien es menos manejable, pesa más y tiene 80 cm más de largo y 15 cm más de ancho. Y de precio, claro está, es más cara. Si yo tuviese que cambiar mi 416 elegiría la 486 para sustituirla, porque el 'único problema' que le veo a la 416 es la molestia de tener que convertir la cama. Todo lo demás es casi idéntico, misma cocina, mismo frigo de 150 litros, mismas literas con el mismo garaje, mismo baño, etc ...

Saludos y suerte con la búsqueda.
JM.
 
Hola Rubiocks, bienvenido...

Yo tengo, ejem, tenia una Antarés Luxe 426, que no me ha dado ningún problema durante el año y medio que la he tenido. Pero ahora la he cambiado por una Ambiance Style 470, que es que mi hija ya no viene y para mi mujer y para mi, pues para que quiero literas... Y como con Caravelair no he tenido problemas, pues otra Caravelair...

Si quieres leer cosas de Caravelair, pásate por aqui...

Caravelair

Un saludo.
 
Hola de las marcas mencionadas no se nada pero un consejo te dire cuanto mas ancha mejor mas estable un saludo
 
Gracias y gracias a todos por los consejos, esto es una desicion algo importante para mi y para mi señora ya que tenemos dos niños pequeños de 5 y 1 años respectivamente y creo que lo mejor es 3 ambientes, nevera 150l, con cama matrimonio fija o no lo veis vosotros asi.... mas o menos ¿no?.Seguid aconsejandome por favor
 
Hay gustos para todo. Yo coincido contigo, mejor 3 ambientes.
También has de considerar el coche que tienes para poder remolcr la cv, ya que las de 3 ambientes, suelen ser más pesadas.
También te digo que la cv ideal......no existe.
 
Por lo que he leido, la cv , la 486 debe andar por los 1.100 kg y tu cocche debe poder remolcar sobre los 1.300 kg.
El conjunto iría bien.
 
Marta no me dejas de sorprender, muchas gracias por las aportaciones.Cada vez estoy mas ilusionado, algun dia miraré hacia atras por el espejo retrovisor y diré joder macho por fin...
 
Gracias y gracias a todos por los consejos, esto es una desicion algo importante para mi y para mi señora ya que tenemos dos niños pequeños de 5 y 1 años respectivamente y creo que lo mejor es 3 ambientes, nevera 150l, con cama matrimonio fija o no lo veis vosotros asi.... mas o menos ¿no?.Seguid aconsejandome por favor

Rubiocks... muy importante y que todavía no nos has dicho.... :drunken:... es el coche que va a tirar de ella... seria bueno que nos dijeras, marca, modelo, cv, cc, tara, MMA y MMR c/f... solo por si acaso ehhhh :D
 
Marta no me dejas de sorprender, muchas gracias por las aportaciones.Cada vez estoy mas ilusionado, algun dia miraré hacia atras por el espejo retrovisor y diré joder macho por fin...

jjjajaja.... bueo coincide que yo tuve una Sterkeman, muy similar a las Caravelair y tengo el catálogo a mano, y que mi amigo tiene la Gran Scénic de 150 cv...con lo que los datos los puedo aproximar bastante.

Ya verás como ese dia llega pronto.
 
Nosotros nos hemos comprado este año una caravelair ambiance 486, solo la hemos usado este verano, pero estamos muy contentos. Lo de los 3 ambientes creo que es ideal cuando vas en familia, tener que montar y desmontar cama todos los días creo que es un poco rollo, eso si como bien te han dicho es mas cara y mas pesada, pero por poco pienso que merece la pena. Luego es importante los extras que tenga, estabilizador, etc. La nuestra la conseguimos con estabilizador y mover. Una maravilla.

Saludos y suerte con la compra.
 
Nosotros tenemos la 486 y un scenic de 150 cv, con la cv estamos encantados, tenemos 2 niños y te aconsejaría la de 3 ambientes (486), es más cómoda, te quitas de hacer camas, tienes frigo grande, y con tu coche vas a tirar bien de ella. Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com