Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravelair: no funcionan los grifos.

Mira debajo de los bancos del salón, acabo de ver el hilo, en mi Caravelair está la fuente donde indico...
 
Mira debajo de los bancos del salón, acabo de ver el hilo, en mi Caravelair está la fuente donde indico...
Pues en un muebles seguro que no está, porque tengo el depósito de agua. Pero en el otro tengo la batería del mover y ahora que lo dices me suena que algo más hay por ahí...
Gracias os lo confirmo mañana!
 
Buenas noches a todos
Efectivamente el mueble de fusibles estaba debajo de uno de los asientos del comedor, pero todos los fusibles estaban bien por lo que al final me va a tocar cambiar la bomba.
No creo que sea muy complicado y por supuesto no me voy a ir a buscar el empalme, usaré la instalación del otro y lo protegere de forma correcta.
Os iré informando de la evolución...
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20201124_191746.jpg
    IMG_20201124_191746.jpg
    63,8 KB · Visitas: 24
  • IMG_20201124_191942.jpg
    IMG_20201124_191942.jpg
    131,3 KB · Visitas: 25
  • IMG_20201124_192404.jpg
    IMG_20201124_192404.jpg
    116,5 KB · Visitas: 24
La centralita es igual que la mía... E igual colocación,,, Junto a la batería del mover, y la centralita del mover, bajo un asiento del salón...

Si las luces están apagadas, los fusibles están bien. Cuando se funde un fusible, se enciende la luz roja que corresponde...

Por cierto, me supongo (que no lo se), que si la bomba está agarrotada, ¿haría ruido, aunque no gire? ¿Como un zumbido?
 
La centralita es igual que la mía... E igual colocación,,, Junto a la batería del mover, y la centralita del mover, bajo un asiento del salón...

Si las luces están apagadas, los fusibles están bien. Cuando se funde un fusible, se enciende la luz roja que corresponde...

Por cierto, me supongo (que no lo se), que si la bomba está agarrotada, ¿haría ruido, aunque no gire? ¿Como un zumbido?
Hola.

No hace nada de ruido... Debe estar quemada, porque no se me ocurre otra explicación

Ya la he perdido, a ver si me llega pronto y lo soluciono

Gracias por comentar;!
 
Bueno, os comento situación actual.
Siguiendo el principio de Ockham, la respuesta más probable suele ser la correcta.
He cambiado la bomba y ya funcionan los grifos.
Ahora luego pondré algunas fotos aunque realmente no os van a aportar demasiado, pero creo que es lo mejor por si alguien se enfrenta al mismo problema, tenga el máximo de información.
Gracias a todos por vuestra ayuda!!!

 
Una vez resuelto el problema y ya que tienes la bomba vieja fuera, podrias comprobar para futuras averias de foreros si la bomba esta quemada o por el contrario agarrotada.
Aunque ya se que es un elemento que no es excesivamente caro,y tal vez no merezca la pena mirarlo ni perder el tiempo, en mi caso , el 98-99 % de las veces que compañeros me han pedido que les mire la dichosa bomba, estaba agarrotada por no usarla.( tambien mi caso).
Los dichosos cojinetes suelen ser de bronce y un poco de cal en ellos suelen hacer estragos,metiendo un pequeño destornillador en oblicuo en la helice y dando vueltas hasta que notes que va suave, es lo que yo hago para desbloquearlas.
 
Una vez resuelto el problema y ya que tienes la bomba vieja fuera, podrias comprobar para futuras averias de foreros si la bomba esta quemada o por el contrario agarrotada.
Aunque ya se que es un elemento que no es excesivamente caro,y tal vez no merezca la pena mirarlo ni perder el tiempo, en mi caso , el 98-99 % de las veces que compañeros me han pedido que les mire la dichosa bomba, estaba agarrotada por no usarla.( tambien mi caso).
Los dichosos cojinetes suelen ser de bronce y un poco de cal en ellos suelen hacer estragos,metiendo un pequeño destornillador en oblicuo en la helice y dando vueltas hasta que notes que va suave, es lo que yo hago para desbloquearlas.
Es una buena idea y me tomo nota para hacerlo, igual hasta dentro de dos o tres semanas no tengo hueco.
Eso sí, he dejado tampoco cable en la bomba vieja que no sé si voy a tener suficiente para la prueba ??
Edito mi respuesta porque estoy pensando que creo que está quemada, por qué cuando tú intentando hacerlo arrancar no soy ningún tipo de sonido.
Un saludo
 
Es una buena idea y me tomo nota para hacerlo, igual hasta dentro de dos o tres semanas no tengo hueco.
Eso sí, he dejado tampoco cable en la bomba vieja que no sé si voy a tener suficiente para la prueba ??
Edito mi respuesta porque estoy pensando que creo que está quemada, por qué cuando tú intentando hacerlo arrancar no soy ningún tipo de sonido.
Un saludo
Hombre,ya la tienes fuera, compruebala en casa con un pequeño transformador de 12v, eso consume poco y a nada que tengas un transformador 220-12vdc ya te vale.
 
Aprovecho el hilo para haceros una consulta de grifos/bomba de una Caravelair 426 del 2021.

Tenemos el grifo del baño y el de la cocina. Ha dejado de funcionar solo el del baño. Entiendo que hay una bomba para los dos, así que descarto que la bomba esté mal.

Grifo roto?
 
Escuchas la bomba o has comprobado que arranca. Los grifos llevan un pequeño switch que cierra el circuito al demandar agua. Por lo general hay que cambiarlo aunque si eres mañoso podría repararse...
 
Abre el grifo de la cocina y luego el del baño, si sale agua es el grifo o su conexión, si no sale... a buscar.
 
Escuchas la bomba o has comprobado que arranca. Los grifos llevan un pequeño switch que cierra el circuito al demandar agua. Por lo general hay que cambiarlo aunque si eres mañoso podría repararse...

Abre el grifo de la cocina y luego el del baño, si sale agua es el grifo o su conexión, si no sale... a buscar.

Si abrimos el grifo del baño no se escucha nada (la bomba no se inicia). Confirmamos que solo hay una bomba para los dos grifos, no? Porque si la bomba va bien, será el grifo...
 
Por eso te digo que abras el grifo del baño y de la cocina para que se active la bomba. Si el el mismo circuito saldrá agua por los dos grifos.
 
Aprovecho el hilo para haceros una consulta de grifos/bomba de una Caravelair 426 del 2021.

Tenemos el grifo del baño y el de la cocina. Ha dejado de funcionar solo el del baño. Entiendo que hay una bomba para los dos, así que descarto que la bomba esté mal.

Grifo roto?
Hola, a mi me pasó igual, estuve a punto de cambiarlo por uno nuevo. Después de volverme loco con el polimetro la averia era lo más simple del mundo. Si al mover el grifo escuchas el click del interruptor pero no escuchas la bomba es porque el circuito se queda abierto. Si desmontas el grifo, quitanto un tornillo que lleva abajo y tirando hacia abajo, desacoplas el cuerpo del grifo donde lleva el micro interuptor que te han comentado, pues resulta que como el interruptor son dos flejes muy finos y muy cercanos, en el proceso de abrir o cerrar, hay un instante en que la corriente hace un arco voltaico y cual con el paso del tiempo caboniza un poco los contactos haciendo que el interruptor aunque esté cerrado con pase la corriente. Una vez visibles los flejes, basta con pasarles una lija fina en las puntas donde se tocan en cerrado y a funcionar, luego vuelves a montar el grifo respetando la posicion de cada junta. Así descrito parece más de lo que es, pero lo peor es demotar el grifo por el acceso y eso lo hacer igual si pones uno nuevo... Suerte.
 
Si en vez de ser los flejes es (lo que se llama) un microinterruptor, la solución es cambiarlo. Es muy barato. Quizá haya que soldar...

1713266202046.jpeg
 
Si en vez de ser los flejes es (lo que se llama) un microinterruptor, la solución es cambiarlo. Es muy barato. Quizá haya que soldar...

Ver el archivos adjunto 4144238
Yo hice una reparación y me costó de hecho, reaproveché el microinterruptor. El problema es que del movimiento termina soltándose algún cable, me duró 3 años pues en 2019 puse nuevo el grifo. Se había partido un terminal y soldarlo fue complicado.
Edito: Cambiar el interruptor requiere encontrar uno igual porque está alojado en la manecilla, no vale cualquiera.
Saludos.
 
Si abrimos el grifo del baño no se escucha nada (la bomba no se inicia). Confirmamos que solo hay una bomba para los dos grifos, no? Porque si la bomba va bien, será el grifo...
He visto tu mensaje... efectivamente la bomba es una, ese grifo "electricamente" no activa la bomba...
 
Muchas muchas gracias a todos! Ha sido de gran ayuda para saber por donde tirar... miraré de desmontar el grifo!
 
Si es el de palanca del baño, al menos como el mío, la palanca de mando va roscada, al quitarla ya lo tienes... es sencillo. Me suena que lleva un tornillo que fija el mecanismo interno de plástico al eje.
Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com