Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravelair o Fendt-Knaus-Hobby

forever

hablador
¿ La gama alta de Caravelair es comparable a Fendt- Knaus-Hobby ?

saludos desde L`Estartit
 
¿La gama alta de Citroen es comparable a Mercedes-Audi-Bmw???

Pues ni sí, ni no, sino todo lo contrario...

puede tener unas calidades comparables, puede ser una perfecta caravana... pero creo que si tomamos la media de unas y otras no es exactamente lo mismo.

La gama alta de Caravelair puede no tener nada que envidiar a las alemanas, puede incluso gustar más e ir más equipada, pero eso eres tú quien debe juzgarlo.
Y si nos ceñimos a características técnicas puramente, pues habría que ver si la gama alta de Caravelair equipa el eje delta como las 3 alemanas, si la estructura es igual de fuerte, etc...
 
Amigo Forever, voy a contestarte con un dicho muy popular (de buen rollo y sin ofender a nadie,eh) :

"Aunque la mona se vista de seda, mona se queda "

Los chasis empleados, calidad constructiva, grosor de paredes, etc (exceptuando el diseño del mobiliario y algún detalle de equipamiento) son idénticos en todas las gamas de Caravelair.

Saludos y a disfrutar del sol de Vinaroz
 
Yo tambien pienso lo mismo: Caravelair queda un poco por detrás de las ootras tres. Que sea de gama alta repercutirá en un mejor equipamiento pero si fuese yo el que eligiese preferiría las alemanas.

Saludos fresquitos desde València
 
Pra mi, la escala sería la siguiente:

1ª Fendt
2ª Hobby
3ª Knaus
....
....
.... Caravelair

Saludos y suerte con tu elección.
 
Depende del presupuesto, yo ahora mismo tengo Tec y cuando la cambie (es del año 92) seguramente tendré que conformarme con una Caravelair o su prima Stekerman de la gama baja porque seguro que no me llegará la pasta, pero de poder elegir cojería Alemana sin duda
 
Yo creo que no es comparable. Lo que si hay que pensar es que uso se le va a dar a la caravana en cuestion. Si es para viajar mucho elegiria una alemana pero a lo mejor no seria la fendt (son muy pesadas aunque muy robustas). Una Knaus, quizas. Pero si para lo que se quiere la caravana es para montarla en un camping por temporadas y hacer el minimo desplazamiento, la Caravelair ya serviria (en climas no muy severos, eso si). O sea, para ir a la esquina en coche no te vas a comprar un Mercedes, con un Hyundai vas que ardes y no te defraudara, pero si has de hacer carretera a chorro mejor el Mercedes, es "mas coche".
Saludos
 
pues yo ahora tengo sun roller por cuestion de pesos y arrastre del coche, pero cuando pueda comprar otro coche, segurisimo hobby!!!!!!
 
Las ventanas, las claraboyas, los frigoríficos, las calefacciones, el agua caliente, las cocinas, el W.C. y prácticamente todo el equipamiento de una CV ni lo fabrica Hobby, ni Fendt ni Caravelair, eso ya lo sabemos. Son prácticamente iguales en todas las marcas. ¿Qué las diferencian entonces? Fundamentalmente los chasis / ejes y las paredes / techos, además de la calidad de las maderas. Los aislamientos serán mejores en las alemanas (la gran diferencia creo yo), los muebles se van igualando si nos vamos a Venicia de Caravelair, los chasis no lo se ahora mismo, pero los ejes son Alko en todas, salvo Hobby que creo que lleva un sistema propio. Y aunque no sean delta, son Alko y eso creo yo que es garantía de muchos kilómetros sin problemas. Otra cosa, los estabilizadores, normalmente el AKS de Alko o WS3000 de Winterhoff, los dos igualmente buenos.

Y si ahora empezamos a ver detalles podemos alucinar. Hobby es mejor que Caravelair, de acuerdo, por eso yo intenté comprarme una Hobby antes que una Caravelair. El principal problema que encontré fue el plano, no me cuadraba nada, salvo que me fuese a caravanas grandes. Luego me extrañaron cosas cómo que las CVs Hobby no llevan rueda de repuesto, tienen un kit reparapinchazos ¿?. Caravelair lleva rueda de repuesto en toda la gama. Las mesas de los comedores no se pueden desplazar en Hobby, son fijas, en Caravelair puedes por la típica guía, esto tiene la ventaja de podérselas acercar más a los niños. No hay forma de tener un frigo grande en una Hobby, salvo que te compres un modelo de los super-grandes, de 650 en adelante o más, etc. como os digo, en su día yo intenté comprarme una Hobby y no pude encontrar un modelo que me viniese bién. Quería una CV no muy grande, con literas para los niños, frigo grande, etc ... y en Caravelair la encontré, y a día de hoy sin problemas.

En definitiva, no todo son maderas o aislamientos. Las alemanas serán mejores pero tal vez no sean las mejores para lo que uno busca. Luego antes que comparar calidades entre gamas yo miraría el plano que me interesa.

Saludos.
JM.
 
Luego me extrañaron cosas cómo que las CVs Hobby no llevan rueda de repuesto, tienen un kit reparapinchazos ¿?. Caravelair lleva rueda de repuesto en toda la gama. Las mesas de los comedores no se pueden desplazar en Hobby, son fijas, en Caravelair puedes por la típica guía, esto tiene la ventaja de podérselas acercar más a los niños. No hay forma de tener un frigo grande en una Hobby, salvo que te compres un modelo de los super-grandes, de 650 en adelante o más, etc. como os digo, en su día yo intenté comprarme una Hobby y no pude encontrar un modelo que me viniese bién. Quería una CV no muy grande, con literas para los niños, frigo grande, etc ... y en Caravelair la encontré, y a día de hoy sin problemas.

En definitiva, no todo son maderas o aislamientos. Las alemanas serán mejores pero tal vez no sean las mejores para lo que uno busca. Luego antes que comparar calidades entre gamas yo miraría el plano que me interesa.

Saludos.
JM.

pues chico, no se. Yo tengo una hobby y la mira traia rueda de repuesto y no es que la pidiera expresamente, simplemente venia con ella en el arcon, tiene su propio sitio. La mesa se mueve a donde quieras, no es fija. De hecho, he de fijarla para que permanezca en su hueco al viajar.
 
pues chico, no se. Yo tengo una hobby y la mira traia rueda de repuesto y no es que la pidiera expresamente, simplemente venia con ella en el arcon, tiene su propio sitio. La mesa se mueve a donde quieras, no es fija. De hecho, he de fijarla para que permanezca en su hueco al viajar.

A mi también me ha extrañado..., será algún modelo en concreto..., no se. Lo del frigo sí que es verdad, que no es el grande, pero en cuanto a lo de la mesa y la rueda...lo que tu dices.

 
Un inciso pequeño. Mucho ojo con la gama más alta de Caravelair, le Venicia y por encima de esta la Edén, sobre todo la última, de una calidad brutal y muy cerquita de las alemanas que nombráis, incluso superándolas en algún aspecto, sólo hay que ver el peso de una Eden y su calidad de interiores. Creo que no conocemos bien esta gama de la marca gala, y son una preciosidad y una garantía de trabajo bien hecho.
 
Yo cuando miré hobby es lo que vi, la CV muy bonita, sinceramente me encantan pero les vi estos detalles que me extrañaron. Las mesas de comedor me refiero a las que van sujetas a la pared, sólo tenían dos puntos de anclaje y no la guía que permite acercarla más a un asiento u a otro, ahora bien si es una mesa 'suelta', por ejemplo de un salón en U, eso es otra cosa. Pero ya te digo que eso es lo de menos, son detalles, lo que realmente me echó atrás fueron los planos. Ultimamente me llegó un rumor y es que Hobby pensaba sacar un modelo similar a las SunRoller 495, ya que es un plano que goza de mucha aceptación en España. Tienes 3 ambientes, cabina de ducha separada y frigo grande. En España valoramos más un frigo grande que en Alemania u Holanda, dónde por sus temperaturas más bajas lo necesitan menos, por eso sólo lo llevan las CVs muy grandes, porque se supone que en ellas 'vive' más gente y el frigo está más acorde al número de personas.

Edito para añadir que acabo de ver los catálogos y vienen con Set de reparación de ruedas, incluyendo un minicompresor. A lo mejor la rueda de repuesto la pide el concesionario pero las que yo he visto no la traia ninguna, y hablo de modelos 2007, 2008, 2009.

Saludos.
 
Amigo Forever, voy a contestarte con un dicho muy popular (de buen rollo y sin ofender a nadie,eh) :

"Aunque la mona se vista de seda, mona se queda "

Los chasis empleados, calidad constructiva, grosor de paredes, etc (exceptuando el diseño del mobiliario y algún detalle de equipamiento) son idénticos en todas las gamas de Caravelair.

Saludos y a disfrutar del sol de Vinaroz

Muchisimas gracias a todos . Sr. Madelman ahora estoy en LÈstartit y uno de los mejores campings que conozco El Medas. Te lo recomiendo.

Saludos desde L`Estartit
 
En definitiva, no todo son maderas o aislamientos. Las alemanas serán mejores pero tal vez no sean las mejores para lo que uno busca. Luego antes que comparar calidades entre gamas yo miraría el plano que me interesa.

Me parece un planteamiento muy razonable.
Un consejo, forever, si piensas en las alemanas controla los pesos. No los de catálogo, los reales. Te lo dice uno con experiencia....
 
He leido en este foro, que en algunos concesionarios cuando llegan las cvs de fabrica,les esconden la rueda de repuesto y ponen un kit. Cuando llegas a verla, te ofrecen la rueda de repuesto como opcion y asi te sacan otro pikito. La mia es de 2008 y traia rueda de repuesto sin cargo.

Mi salon es en U, por lo que no tengo problema con la mesa. Es posible que en otras distribuciones si lo tengan.

Con la nevera, pues nosotros con 105 litros no apañamos perfectamente. En verano solemos viajar tres semanas seguidas y sin problemas.
 
He leido en este foro, que en algunos concesionarios cuando llegan las cvs de fabrica,les esconden la rueda de repuesto y ponen un kit. Cuando llegas a verla, te ofrecen la rueda de repuesto como opcion y asi te sacan otro pikito. La mia es de 2008 y traia rueda de repuesto sin cargo.

Mi salon es en U, por lo que no tengo problema con la mesa. Es posible que en otras distribuciones si lo tengan.

Con la nevera, pues nosotros con 105 litros no apañamos perfectamente. En verano solemos viajar tres semanas seguidas y sin problemas.

Pero eso es algo que en el catálogo viene si es de serie no no...no? vamos , que no te pueden engañar en eso.
 
¿ La gama alta de Caravelair es comparable a Fendt- Knaus-Hobby ?

saludos desde L`Estartit

Primero...............me encanta bucear en las Medas.

Alguien ya ha dicho algo.........y las comparaciones son odiosas.............comparar una caravelair con una Fendt...........pues no...............

Esto es lo mismo que cuando algún conocido me pregunta por mi mujer................¿Que tal está tu mujer?..........................comparándola........con quien.........

Medes_estartit.jpg
 
Pues yo te contare mi experiencia.
yo tenia un roller 49 cp el modelo fiesta que es el mas basico.
cuando la compre mire algo economico de tres ambientes.
la roller no tenia de nada de nada.
pasados 6 años decidi cambiar de cv . ya sabiamos las cosas que queriamos que tendria la cv . mire busner,hobby,roller, esterkeman,nauks. todas ellas pasaban de mi presupuesto y pese ha venir bien equipadas no tenian AA,mover,toldo fiamm f 45,ect.
un dia pase por un concesionario fendt y pese ha que me dijeron que eran caras y pesadas decidi entrar por ver los modelos.
cuando sali del concesionario ya tenia claro la cv que me queria comprar y de echo es la que he comprado.
una fendt 510 tfkm pvp completa de todo y cuando te digo todo es todo : estabilizador,eje delta ,atc, AA, Mover, frigorifico 190 l,calefaccion, antena tdt, como yo no quise avance me pusiero un toldo fiamma f 45 con cerramientos de 4m ,cristales tintados ect.
todo por el mismo precio que una busner averso o una rroller,
yo vi la cv me enamore de ella y como era lo que buscava y el precio me encajo pues la compre.
en cuanto a los pesos lla roller la llevava con una kia carnival y la fendt tambien yo personalmente lo que he notado es que la fendt se lleva mejor que la rroller ni se cantea y creo yo voy mas seguro.
P5110577.JPG
P5110575.JPG
P5110578.JPG
P5110588.JPG
P5110590.JPG
P5110600.JPG
P5110581.JPG
P5110580.JPG
P5110592.JPG
P5110585.JPG
 
Muchas de esas ofertas no vienen de serie, sino que la incorporan el concesionario. Yo las he visto cuando les llegan de alemania y vienen "peladas".

Eso si, como entres en una Fendt la has "cagao". (Yo la cagué).
 
gorrilla,

se te ha olvidado decir (si no me equivoco) que las Fendt ahora llevan del serie el Alko ATC Control

Creo que Knaus también. Yo tengo Knaus y no repetiría, pero no sé si me compraría una Fendt, no me terminan de satisfacer 100%...soy así de raro, me gusta más la estética de caravanas como Eriba, Dethleffs...y por supuesto Tabbertt...
 
Durante 17 anos tuvimos una Dethleffs 465TK y muy contentos con ella, pero llego el momento de canviarla, viendo varias marcas en el salon de caravaning de Barna, entre ella Caravelair, Detlhleffs, Hobby, LCM (las que habiamos seleccionado ya que si ves muchas en tan poco tiempo te haces un lio). Al dia siguiente salimos con nuestra caravan 12 dias de vacaciones a Suiza (octubre del 2007), i llevamos todos los catalogos de las caravanas que habiamos visto y de otras marcas que no pudimos (casi todas alemanas), para estudiar la marca y modelo que nos podian interesar para al volver, irlas a ver.
Eso hicimos al volver a Girona por los diversos concesionarios de la provincia i de la de Barcelona. Finalmente, aunque todas preciosas, optamos por estudiar a fondo 3 marcas: Dethleffs, Hymer y Fendt. A veces la simpatia y sinergias con las personas que hablas, aparte del material que quieres comprar, es lo que te hace decantar a la decision final, i esta fue una Fendt Topas 510 TGB, que nos la entregaron en Enero del 2008 y de la que podemos decir, tanto mi mujer como yo, lo contentisimos que estamos, por carretera para hacer ruta, una estupenda estabilidad (ya llevamos unos 15 mil Km.: Austria, Suiza, varias veces a Francias...etc.) y cuando estamos en ella una exelente habitabilidad, calidad en todo, practica y comodisima, por lo que mi opinion como podeis haber deducido seria la FENDT.
 
Pues yo personalmente poseo una Hobby,y me va fenomenal,pero yo creo que salvo alguna excepción,hoy en día cualquier cv de gama media si se la cuida bien dan buenos resultados,las calidades y los precios se van aproximando,por ejemplo de las francesas a las alemanas.

UN SALUDO.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com