Webcampista.com

mucho más que un foro

Carcassonne y Narbone

Hector74

hablador
Hola, estamos pensando en hacer ruta desde Biarritz a Carcassonne y finalizar Narbona o la zona de Argeles sur Mer

Podéis aconsejarnos lugares a visitar?

Si la cosa sale bien dispondríamos de unos 8 días.

Gracias
 
Una zona muy amplia para pocos días, por decirte un par de los muchos pueblecitos que merecen la pena ver por allí, Saint-Bertrand-de-Comminges
Una catedral enorme para un pueblo pequeñito...

Castelnaudary
Con el Canal de Midi allí mismo...
Aquí presumen de preparar el mejor "cassoulet" del mundo, aunque no es el plato más indicado cuando hace mucho calor...
 
Muchas gracias.

No nos vamos a centrar en la zona, es como de pasada hacia la costa oriental o costa brava y depende de las vacaciones que le den a la mujer.

Si no hay tantos días subiremos a la Gironda o hacia Asturias depende el clima.
 
Se me olvidaba decir que lo puesto arriba es suponiendo que la ruta a seguir sea por la A-64, si no es por ahí de lo dicho solo valdría el segundo sitio, Castelnaudary, muy cerca ya de Carcasona, está en ruta y merece la pena...
En el Canal de Midi muchas opciones a paseos, andando, en bici o en barco...

Screenshot_20220822-231401_Photos.jpg


Y por supuesto Carcasona, si no la habéis visto, excelente visita y que merece dedicarle un buen rato...

Carcasona.jpg
 
Hola, estamos pensando en hacer ruta desde Biarritz a Carcassonne y finalizar Narbona o la zona de Argeles sur Mer

Podéis aconsejarnos lugares a visitar?

Si la cosa sale bien dispondríamos de unos 8 días.

Gracias

Bueno, si es de pasada de poco va a valer que te digan muchos sitios a visitar, pero al menos no dejéis sin ver La Cité...

 
Nunca hemos estado por esa zona de ahí que andemos recabando información.

Respecto al cocido ese... Cosas peores hemos hecho... Jajajajajaja como comernos un cocido maragato en Castrillo de los Polvazares en Julio del 2017 a 38° que malos nos pusimos jajajajajaja
 
Respecto al cocido ese... Cosas peores hemos hecho... Jajajajajaja como comernos un cocido maragato en Castrillo de los Polvazares en Julio del 2017 a 38° que malos nos pusimos jajajajajaja

Ese cocido también lo hemos comido allí en Castrillo de los Polvazares, aunque no era verano, el cocido que se sirve al revés, primero la carne, luego los garbanzos y el repollo y al final el caldo con fideos...
 
Bueno, si es de pasada de poco va a valer que te digan muchos sitios a visitar, pero al menos no dejéis sin ver La Cité...

Podemos echar 3-4 días, la cité seguro el resto es lo que no sabemos que hacer o ver.
Gracias de nuevo
 
Nunca hemos estado por esa zona de ahí que andemos recabando información.

Respecto al cocido ese... Cosas peores hemos hecho... Jajajajajaja como comernos un cocido maragato en Castrillo de los Polvazares en Julio del 2017 a 38° que malos nos pusimos jajajajajaja

Pa bajar luego la cuesta del pueblo rodando y dando botes por los adoquines :ROFLMAO:
 
Podemos echar 3-4 días, la cité seguro el resto es lo que no sabemos que hacer o ver.
Gracias de nuevo
Pues si me admites un consejo, a La Cité ves a última hora del dia cuando ya no hayan hordas de turistas y los tropecientos restaurantes y tiendas de imanes para la nevera estén cerradas, porque seguro que le pillarás más el encanto que nosotros.
 
Ojo con el camping de La Citè en Carcassone.
Procura presentarte a media mañana, porque si vas por la tarde, que es cuando acostumbran a llegar las AC, te lo puedes encontar lleno.
La ultima vez que estuvimos, a las 7 de la tarde colgaban el cartel de completo.
 
Nosotros estuvimos viendo la reserva africana. Nos encantó. Como pasábamos de paso dejamos la caravana aparcada en el parking exterior.

tengo un blog sobre aquel viaje, por si te interesa, aunque creo que ya lo leíste en su día.

 
Para la visita nosotros con la autocaravana paramos en el parquing que hay a los pies de la Ciudadela, y según parece sigue funcionando para ac., por lo que acabo de ver en Park4night, aparte hay también un área al lado del camping La Cité y varios sitios donde se puede pernoctar por aquél entorno...

P1040110.JPG
 
Carcassonne-a se dice de las dos maneras, los oriundos con a, es un día prácticamente para verlo bien, visitar el castillo, la iglesia, las plazas, la muralla que es doble, se sube por la muralla interior y comer un cassoulet (parecido a la babada pero con pato y longaniza) siempre que voy la como y eso ha ha sido verano. Para su reconstruccion el arquitecto se tiro 50 años, ese fue el trabajo de su vida, si vais al castillo veréis un video muy bonito de la reconstrucción
Si vas por la autovia A64 pasas por Pau y por Tarbes muy cerca uno del otro, Saint-Bertrand-de-Comminges, St-Gaudens al lado de este ultimo, Toulouse también merece un día, Narbonne también, Perpignan también otro día.

Francia es muy bonita y tiene muchas cosas que ver, nosotros la hemos visto casi toda cogiéndola por zonas, 3-4 camping y cada día organizar ruta.
Alguna zona me falta.
 
Para su reconstruccion el arquitecto se tiro 50 años, ese fue el trabajo de su vida, si vais al castillo veréis un video muy bonito de la reconstrucción

¿Seguro que se tiró 50 años en la reconstrucción de Carcasona?
Eugène Viollet-le-Duc vivió 65 años, si se hubiera tirado 50 años en reconstruirla tendría que haber empezado cuando tuviese 15 años, demasiado joven, y no, la reconstrucción de Carcasona le llevó unos 11 años, aparte de que durante su vida trabajó en la reconstrucción de muchos otros edificios históricos, principalmente catedrales, en ese sentido su restauración más famosa seguramente fuese la de Notre-Dame de París...

 
Tito yo es lo que recuerdo, lo mismo no lo empezó él, o lo termino él, pero me sorprendió la cantidad de años de la reconstrucción porque prácticamente estaba muy abandonado y en ruinas, y se pensaba tirarlo todo.
Si que recuerdo que dedicó cantidad de años y los 50 se me quedaron grabados, puede que el solo estuviera una parte y es al que mas se menciona porque muchas cosas son de su propia cosecha.
Cada vez que pasamos cerca voy a verlo y a comer, me pasa como con el Mont Saint Michel que nunca me canso de verlo.
Pero merece la pena ver la ciudad, pasearla y disfrutarla sin prisas.
 
Exactamente Ana-, sí la empezó pero no la terminó él, lo que duró 50 años en total fue la reconstrucción de Carcasona, pero no todos por parte de Viollet-le-Duc, después de él también intervinieron en esa restauración los arquitectos, Paul Boeswillwald y Henry Nodet...
Cierto también como bien dices que estuvo a punto de ser derruida, afortunadamente se restauró, sin duda apasionante la historia de esta ciudad.
 
Última edición:
Gracias Tito por haber ampliado mi explicación, no siempre lo que se te queda en el recuerdo puede ser exactamente la realidad.
Saludos
 
Pues yo seré un tío raro, pero a mí Carcasona no me gustó. Sería por el día que elegí, estaba repleto de turistas que no se podía andar y los Torreones tenían unas gigantescas pegatinas verde fosforito que algún "artista" había pegado
Tendré que volver de nuevo, aunque no me quedaron ganas.
 
Yo he ido en varias ocasiones y distintas fechas, por supuesto que en verano todo está lleno de gente y de colas.
Ahora que estamos jubilados salimos fuera de los meses de julio y agosto, en mayo junio se viaja muy bien, hay gente pero siempre mesas vacías en los restaurantes y bares y sin colas para ver los monumentos, se pasean muy bien las ciudades, pero he tenido que esperar a jubilarme porque antes siempre era en agosto o parte de julio y de agosto.
También tengo recuerdos de muchos sitios que estaban masificados y con mucho calor, al final la visita terminaba no siendo muy agradable.
 
Cerca de Carcassonne esta Lagrasse, calificado como un de los pueblos mas bonitos de Francia. Sobre la reconstrucción de Carcassonne, solo añadir que Violet Le Duc se tomó algunas licencias. Por ejemplo, los torreones originales no estaban rematados con esos tejados puntiagudos, sino en forma de terrazas, mas típicos del sur de Europa. En su día escribí un par de artículos en mi blog sobre Carcassonne y Lagrasse, y tuve que investigar un poco...
 
pues mira, este mismo sabado sali de Toulouse en direccion a Madrid, he estado 1 semana en el camping les violettes un 3 estrellas sencillo, muy limpio y barato (180€ los 7 dias en total, 2 adultos caravana y parcela)
Carcassonne es una brutalidad, una pasada, y eso que me pillo este lunes 15 festivo nacional tambien en francia y estaba petado
Albi me sorprendio tambien muchisimo.
Toulouse como ciudad no esta mal, casi lo que mas me gusto fue la visita a la Halle de les Machines, donde tienen el minotauro, el gran dragon, la araña, todo robots gigantescos, que algunos los mueven en la exposicion, de hecho en el minutaruro se puede subir previo pago.
Al museo aeroespacial de toulouse no llegamos a ir, creo que son unos 25€ por barba la entrada.

No se los dias que vas a ir, pero podrias echar 2 dias en toulouse, y ver en una mañana Albi, y por la tarde Carcasona, y ya continuar hasta el mediterraneo.
Aunque para mi Carcasona se merece un dia completo, solo visitar el castillo te va a llevar 1 hora y media, y si lo haces, saca con altelacion la entrada por la red, ya que la cola me llevo mas de media hora en taquilla normal, aunque repito me pillo el lunes 15 festivo alli y seguramente estaba mas petado de lo normal.

Como zonas que mas me han llamado la atencion de francia, sin dudarlo el valle de la dordoña, sarlat, roque gageat etc pero te pilla 200 kms al norte de toulouse. Para mi el valle de la dordogne se merece 1 semana para ver todo como dios manda.

en la zona de la gascuña ahora mismo nada especial que destacar , quizas Nerac y Agen, se merecen una vueltica de un par de horas pero te pilla algo mas al norte que si tenias pensado ir por la A64 transpirenaica

Gasoil poco mas o menos como aqui, este sabado llene en un Intermarche a 1.79 , el sabado anterior llene en el E Leclerc de Lourdes y estaba a 1,73 No esta mal para ser francia.
Eso si, evita poner gasoil en la A64 porque te van a zumbar 2€ litro tranquilamente.


Francia me encanta, es mi destino estos ultimos 10 años, pero yo me cojo siempre 2 semanas, planto la base en un camping centrado en la zona que me apetece ver y me pateo en la semana todo lo que haya en un radio de hasta 80-90 kms, y luego me desplazo la segunda semana a otro campamento base y mas de lo mismo

Este año ha tocado una semana a pie de Luz Ardiden, lo que llaman ellos el Pays Toy y es una brutalidad esa zona de pirineos, y la segunda semana la comentada de Toulouse.

Espero que te sirva algo de lo comentado, saludos, Pedro.
 
pues mira, este mismo sabado sali de Toulouse en direccion a Madrid, he estado 1 semana en el camping les violettes un 3 estrellas sencillo, muy limpio y barato (180€ los 7 dias en total, 2 adultos caravana y parcela)
Carcassonne es una brutalidad, una pasada, y eso que me pillo este lunes 15 festivo nacional tambien en francia y estaba petado
Albi me sorprendio tambien muchisimo.
Toulouse como ciudad no esta mal, casi lo que mas me gusto fue la visita a la Halle de les Machines, donde tienen el minotauro, el gran dragon, la araña, todo robots gigantescos, que algunos los mueven en la exposicion, de hecho en el minutaruro se puede subir previo pago.
Al museo aeroespacial de toulouse no llegamos a ir, creo que son unos 25€ por barba la entrada.

No se los dias que vas a ir, pero podrias echar 2 dias en toulouse, y ver en una mañana Albi, y por la tarde Carcasona, y ya continuar hasta el mediterraneo.
Aunque para mi Carcasona se merece un dia completo, solo visitar el castillo te va a llevar 1 hora y media, y si lo haces, saca con altelacion la entrada por la red, ya que la cola me llevo mas de media hora en taquilla normal, aunque repito me pillo el lunes 15 festivo alli y seguramente estaba mas petado de lo normal.

Como zonas que mas me han llamado la atencion de francia, sin dudarlo el valle de la dordoña, sarlat, roque gageat etc pero te pilla 200 kms al norte de toulouse. Para mi el valle de la dordogne se merece 1 semana para ver todo como dios manda.

en la zona de la gascuña ahora mismo nada especial que destacar , quizas Nerac y Agen, se merecen una vueltica de un par de horas pero te pilla algo mas al norte que si tenias pensado ir por la A64 transpirenaica

Gasoil poco mas o menos como aqui, este sabado llene en un Intermarche a 1.79 , el sabado anterior llene en el E Leclerc de Lourdes y estaba a 1,73 No esta mal para ser francia.
Eso si, evita poner gasoil en la A64 porque te van a zumbar 2€ litro tranquilamente.


Francia me encanta, es mi destino estos ultimos 10 años, pero yo me cojo siempre 2 semanas, planto la base en un camping centrado en la zona que me apetece ver y me pateo en la semana todo lo que haya en un radio de hasta 80-90 kms, y luego me desplazo la segunda semana a otro campamento base y mas de lo mismo

Este año ha tocado una semana a pie de Luz Ardiden, lo que llaman ellos el Pays Toy y es una brutalidad esa zona de pirineos, y la segunda semana la comentada de Toulouse.

Espero que te sirva algo de lo comentado, saludos, Pedro.
Me sirve y mucho, Perigord Noir estuvimos hace unos años una semana y es para mucho más.
Aún andamos pendientes de si le dan vacaciones a la mujer o no, esperemos que sí, aunque es más importante que le renueven el contrato que las vacaciones
 
me alegro. el camping que te comentaba, lo bueno es que esta a unos 20 kms de toulouse, en la misma carretera toulouse-carcasona y pilla bien tambien para ir a albi (imprescindible de ver) pero el camping esta en tierra de nadie, el pueblo mas cercano a unos 2 kms y es una base para dormir, no para estar alli, la wifi es de pago y es una mierda, cuando hay mucha gente no vale para nada. El proximo año yo que necesito wifi para ver television por streaming me llevo un pincho usb precargado de gigas. Era el unico que quedaba con plazas para la semana del 15. seguramente ya fuera de fechas de agosto haya mejores opciones para camping base cerca de toulouse.

para los transportes de toulouse tienes una app TISSEO, el metro cuesta 1.70 pero te da opcion a metro mas autobus con el mismo billete si el trayecto esta comprendido en 1 hora desde la compra del billete.

supuestamente para moverse por toulouse hay que aparcar en los p´+r y se supone que con el billete es gratis el parking.
hasta ahi esta muy bien la teoria, pero si llegas a la barrera del parking ya tienes que tener el billete fisico o algun tipo de tarjeta de transporte, porque no te abre la barrera por mas que pulses los botones del poste.

nosotros intentamos entrar en el de Ramonville, imposible, asi que me di la vuelta y aparque 150 mts antes de llegar al parking, en una zona industrial-comercial y del coche a pata al parking. 2 minutos por debajo de un puente,
35 Rue Edouard Branly, 31520 Max Plus Ramonville que es como un hyper asia. Y juraria que hay un area de AC al final de esa calle.

fuemos en el metro hasta la estacion canal du midi, de ahi andando 5 minutos al jardin japones, y ya del jardin japones hasta el centro dando un rodeo cruzando el garona por el puente de los catalanes, y volviendo al centro por el pont neuf que tienes todo a mano. (curioso el metro por cierto, son solo 2 lineas que hacen una X y NO HAY CONDUCTOR... esta totalmente automatizado.

en el centro hay 2 lineas de navettes muy pequeñas, electricas y gratis, No las cogimos porque somos mas de patear las ciudades, pero ahi estaban al menos la semana pasada.

los parques de toulouse son una pasada, aunque a mi personalmente como ciudad de tamaño medio, me quedo con bordeaux.

Me quede con las ganas de haber ido a Foix, pinta bien, pero me he chupado 2000 kms en 14 dias, includa la subida con la caravana al terrible aubisque, el famoso puerto del tour .y demasiadas cosas he visto. el año que viene seguramente caiga Foix. O igual repito Luz ST Sauveur , Pays Toy y me paso las 2 semanas alli haciendo senderismo. Aunque volver a subir el aubisque con la caravana no me hace mucha ilusion que digamos. y saliendo de madrid lo normal es subir por alli.

Bueno, menos mal que escribo poco por aqui porque cuando cojo la moto..... bon voyage


 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com