Webcampista.com

mucho más que un foro

carga de aire en ruedas caravana

marybel

calladit@
Hola, alguien puede darme incormacion sobre la carga de aire en las ruedas, tengo una roller 495 y hemos reventado por tercera vez consecutiva a pesar de llevar ruedas de carga . Llevamos la 175 r14c.
 
en cada rueda te pone max. presión en dual y en single, no te pases de ahí y ya lo tienes. en dual es para ruedas gemelas, lo cual dale la presión que entre dentro del margen de single.
 
Punto uno para carga comprar ruedas buenas no de marca blanca en verano las ruedas tenerlas un poco mas que con el calor cojen mas presion
 
Y cual es el índice de carga?? por que son de carga, verdad?? a lo mejor los neumáticos, no son con el índice apropiado......
 
La mía es la roller 350 lleva la 185 r14c y en la caravana pone 12.7 bar si te sirve de orientación pero como te han dicho en la rueda a de venir
 
considerando que si llevas eje simple no te va a sobra demasiado para esta carreta, apunta hacia la presión máxima que aparece en el lateral de cada neumático dejando un margen. Siendo C creo recordar que puede ser mas de 4Kg/cm2 (asegúrate) Llevar poca presión te deshace las bandas laterales por el interior con la rodadura.

Edito: un bar es aprox 1kg/cm2. la presión apuntada anteriormente de 12bar es un error.
 
considerando que si llevas eje simple no te va a sobra demasiado para esta carreta, apunta hacia la presión máxima que aparece en el lateral de cada neumático dejando un margen. Siendo C creo recordar que puede ser mas de 4Kg/cm2 (asegúrate) Llevar poca presión te deshace las bandas laterales por el interior con la rodadura.

Edito: un bar es aprox 1kg/cm2. la presión apuntada anteriormente de 12bar es un error.
No te lo voy a discutir pero eso viene puesto de fabrica a mi personalmente me extraño pues eso es presion de rueda de camion
 
Estoy con loloceres ¿que índice de carga tienen las ruedas que montas?
Para esa caravana busca índice de carga minimo 102/104 y la presión lo más cerca posible del máximo del neumático.
Un neumático es más propenso a reventar por falta de presión que por exceso.

enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono
 
Punto uno para carga comprar ruedas buenas no de marca blanca en verano las ruedas tenerlas un poco mas que con el calor cojen mas presion

Ojo, en efecto con el calor cogen más presión. Pero cogen muchisima más presión si circulas con ellas con poca presión.
Me expico, si no tienen suficiente presión, el aire de dentro se sobrecalienta pir los esfuerzos al que se somete. Entonces ese aire caliente se expande y genera sobrepresion en el neumático.
Recordar, en los coches mismo pone que hemos de aumentar la presion del neumático cuando circulamos cargados.
Pues con la carreta por defecto más presión (sin llegar al límite)

enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono
 
Dado que la pegatina que tiene mi caravana le sobran numero me fui a buscar el manual de instrucciones de la caravana y como es de sabios rectificar mando foto de las presiones y neumáticos según adriauploadfromtaptalk1407529881224.jpg
 
En la rueda la unica otra indicacion de numeros q veo son 99/98p o q. Estamos hechos un lio hoy hemos medio reventado una rueda nueva de una manera extraña porq no se ha llegado a deshichar, solo s nos ha reventado la capa exterior el resto estaba inflado y la rueda nos la pusieron al llevar a la revision la caravana en elche. Ahora las llevamos con 3.5 de carga
 
La otra solución que veo es que te pases por una casa de neumáticos pero que tengan neumáticos para camiones que en estos sitios están habituados a los neumáticos de furgones camioncillos y neumáticos de carga en general allí segurisimo que saben la presión exacta que han de llevar
 
Ojo, en efecto con el calor cogen más presión. Pero cogen muchisima más presión si circulas con ellas con poca presión.
Me expico, si no tienen suficiente presión, el aire de dentro se sobrecalienta pir los esfuerzos al que se somete. Entonces ese aire caliente se expande y genera sobrepresion en el neumático.
Recordar, en los coches mismo pone que hemos de aumentar la presion del neumático cuando circulamos cargados.
Pues con la carreta por defecto más presión (sin llegar al límite)


Las ruedas en camiones que me dedico a ello rebientan por sobre presion e dicho un poco mas bajas no sin aire
 
Las indicaciones del manual de sun roller

ybuqatup.jpg
 
A mí, con la presión recomendada por Sun roller, 4,5 bares, me dio la caravana un pequeño susto en forma de laceo , sigo pensando que llevar las ruedas a tope si no vas muy cargado no es lo mejor, pues vas botando demasiado.
 
En la rueda la unica otra indicacion de numeros q veo son 99/98p o q. Estamos hechos un lio hoy hemos medio reventado una rueda nueva de una manera extraña porq no se ha llegado a deshichar, solo s nos ha reventado la capa exterior el resto estaba inflado y la rueda nos la pusieron al llevar a la revision la caravana en elche. Ahora las llevamos con 3.5 de carga

No acabo de entender
¿se os a despegado la zona de dibujo de la rueda?
¿son recauchutadas?
¿siempre los reventones an sido con la misma marca de rueda?
¿que marca y tipo de rueda es?

Solo comentar que yo monto las michelin agilis 185/14C creo que el indice de carga son 102 y la presion a la que las tengo es 3.5 que es la que me dijo la persona que me las monto insitu sobre la caravana.

saludos
 
Otra cosita, siempre revienta del mismo lado? si es así, mira si cuando baja la suspensión, roza en algún elemento de la caravana, o simplemente cuando vas circulando.... es raro, pero puede pasar.
 
Holi , aunque el fabricante te ponga un índice de carga , y toca cambiar las ruedas , hay que ir a un profesional y nos ponga unas con un índice más alto , pues la Caravana la llevamos con más peso del que marca el fabricante , y sobre todo como dice algún compañero más arriba , nada de marcas blancas , yo cuando las cambie pondré las Agilis , las llevo para el trabajo y son buenas ruedas , y aguantan mucho esfuerzo .Pensar que en la caravana sólo lleva dos ruedas y estamos hablando de1.200 kg más o menos ,( según la caravana ,), por lo que cada una tiene que aguantar 600kg.Ojo , como vamos cargando la caravana de trastos , pues las ruedas cuando no pueden hacen " PUM" y sobretodo y muy importante llevarlas con la presión que le corresponde ..Un Saludo. felices Vacacioes.
 
En mi caso el profesional que ponía a punto las caravanas nuevas para la venta no tenía ni idea de la presion correcta a aconsejar.
Ya no me creo que LA VERDAD fluya de una sola fuente (fabrica, mecanico...) y si no me lo creo, me documento y pido que me lo justifiquen.
No me gusta contradecir a nadie pero si se escribe una barbaridad y alguien puede tomar nota hay que decirlo por que una presion de los neumáticos incorrecta es muy peligrosa.
Saludos
 
Lo del nitrogeno, sin despreciar sus virtudes, va a ser un problema cuando haga falta añadir mas.
Dudo que los camiones lo lleven ....
 
Hola, yo tengo una hobby que lleva las mismas ruedas y si, si son de carga, la C final indica precisamente eso. Mi caravana es de MMA 1200 kilos y sobre el mismo cubre rueda me especifica que la presión de las ruedas es de 3.2 bars.
Otra cosa es que no sean de una buena marca, que tengan más de 5 o 6 años y estén expuestas al sol o sin moverse largas temporadas aguantando el peso de la caravana produciendo una deformación que luego provoca laceo en carretera o reventón. Otra cosa muy importante es el freno de mano, cuando la caravana esté largas temporadas parada es muy aconsejable dejar el freno de mano quitado, porque con la humedad se produce oxido y demás costras que pueden atascar el mecanismo y quedar frenado. Si se produce este efecto el freno se calentará y provocará el reventón de la rueda.
Es decir, para evitar reventones y laceo de la caravana que pueden terminar en accidentes muy graves hay que seguir varios consejos de caravanistas antiguos para el cuidado de los neumáticos:
-Siempre colocar neumáticos de carga
-Cubrir los neumáticos para evitar que el sol y el viento te los cuarteen.
-En largas temporadas de parada levantar la caravana para que no descansen sobre las ruedas, sino se deformarán.
-No dejar el freno de mano echado por largas temporadas.
-Muy importante engrasar el freno de inercia antes de cada viaje al igual que los ejes.
Y seguramente me dejaré algunos consejos más que algún forero puede añadir. Estas cosas las he aprendido de caravanistas experimentados y de mi suegro que de otra cosa no, pero de camiones, vehículos de carga, maquinaria pesada y remolques entiende un rato.
Si has reventado en tres ocasiones el neumático te aconsejo que quites las ruedas y le eches un vistazo al mecanismo de las zapatas, engrases los bujes, engrases el freno de inercia, engrases el eje y les pongas unas ruedas de carga de una marca aceptable.
Saludos.
 
Lo del nitrogeno, sin despreciar sus virtudes, va a ser un problema cuando haga falta añadir mas.
Dudo que los camiones lo lleven ....
Hola el nitrógeno no es ningún problema, si detectas una rueda con poca presión metes aire sino tienes nitrógeno a mano y solucionado el problema.

Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com