Webcampista.com

mucho más que un foro

Carga de bateria Caravana

Carsana

calladit@
Hola amigos. Estoy actualizando un poco mi Adria de 27 años y entre otras mejoras, quiero instalar una Placa Solar. Mi duda es si la batería de la caravana puede recibir simultaneamente carga de la placa y del vehiculo durante la marcha. No quisiera fundir el regulador o la placa o algun componente del coche. Muchas gracias por la atencion y si algun compañero me puede ayudar, le quedo agradecido. Saludos desde Gran Canaria.
 
Hola en primer lugar bienbenido a esta tu casa ..

Te voy a decir como la tengo yo....yo la tengo totalmente autonoma del coche ,es decir las placas van recogiendo y las baterias cargando..

creo que si ,,que se puede lo que tu dices pero que te lo expliquen mejor que yo .... valla a liarte ..
 
Se puede hacer. Entre placa-regulador-bateria aux no tiene mucho misterio, pero si quieres cargarla al andar tienes que tener en cuenta la sección del cable entre batería ppal-batería aux (separadas por un relé) que tiene que ser mínimamente de 10mm2 para poder soportar toda la corriente que da el alternador cuando la bateria esta vacia a altas rpm. El cable que va por la manguera de la cv puede tener 1.5 o 2.5mm2, no vale, así que tendrías que hacer una tirada nueva. Y bien hecho para que sea seguro, pues estamos hablando de mucha corriente. Poder se puede hacer, y si hay gente en el foro que lo tiene hecho.
Otra opción es usar un cargador dc, pero cargaria mucho mas lento y valen caros.
Yo por ahorrarle el jaleo y hacerlo simple, puse la batería auxiliar en el maletero del coche y así también se carga cuando la dejo en camping y salgo a una excursión por ejemplo. Es que soy de moverme mucho y mucha pernocta.
 
Hola amigos. Estoy actualizando un poco mi Adria de 27 años y entre otras mejoras, quiero instalar una Placa Solar. Mi duda es si la batería de la caravana puede recibir simultaneamente carga de la placa y del vehiculo durante la marcha. No quisiera fundir el regulador o la placa o algun componente del coche. Muchas gracias por la atencion y si algun compañero me puede ayudar, le quedo agradecido. Saludos desde Gran Canaria.

Poderse se puede nen los todoterrenos hay muchos compañeros que tienen dos baterías. La principal y la que controla el gancho para desatastos.
O bien le ponen un conector / desconector manual dentro del coche (mas barato) o bien un aparatito que vale caro y es quien se encarga de hacer esa conexión / desconexión por ti.
Normalmente casi todos lo tienen manual y así lo controlan ellos.

Yo llevo placa y bateria en la caravana, con su regulador, fusibles y todas esas historias, se lo puse yo.

Cuando voy en ruta mi alternador carga la única bateria que llevo en el coche, en el motor y suelo llevar conectado el frigorífico a 12 voltios para mantener el frio. Previamente siempre le meto a la nevera una botella de 2 litros de agua congelada para así ayudar.

Cuando voy en ruta desconecto regulador de la placa de la caravana y su bateria propia. Yo tengo conectada la bateria a mi transformador de la caravana, lleva internamente un rele que detecta si le están entrando los 230v del camping o los 12v de sea cual sea la bateria: la del coche o la de la bateria que llevo en la caravana.

Cuando desengancho la caravana en el camping conecto los 230v del camping y la placa para que cargue baterías.

En el parking, como la caravana esta sin enganchar ni a 230v ni a los 12v del coche, si necesito luces o agua tiro directamente de las placas y de la bateria de la CV, que va siempre cargada pa dejo la placa siempre conectada y manteniendo la poca descarga que tenga o haya tenido mientras hago bricos en la caravana.

Aun me queda poner dos o tres enchufes a 12v de esos de mechero por la caravana y así conectar cualquier cosa a 12v. También me queda instalar las luces led que compre en tiras y por metro.

Saludos y persona el tochon.

PD ah, toda la instalación con cable gordo e ignifugo de 6mm2 comprado en Leroy, merece la pena ya que son mas seguros pero mas caros claro.
 
Hola promanito, pnoguer y la pre. Gracias por la ayuda prestada para la carga de la batería. He tomado buena nota de los consejos y les quedo muy agradecido. Quedo a diposición de Vds. y reciban un cordial saludo desde Gran Canaria.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com