Webcampista.com

mucho más que un foro

carga interior caravana

jorgitodp

timid@
Muy buenas. En breve estrenare mi caravana pero nose que nivel de carga puedo llevar dentro, cajas? armarios llenos?, como sujetar la carga dentro de la caravana?, donde colocar carga?
 
¿Que caravana es?
Lo importante es que intentes cargar el mayor peso posible en el coche,luego dentro de la cv intenter equilibrarlo lo más que puedas.
El mayor peso debe ir sobre el eje,y sobre la lanza intenta cargar unos 50 kg más o menos.
Del eje hacia atrás carga lo más ligero,si cargas mucho atrás puede ser peligroso,ya que la cv te hará muchos extraños mientras la conduces (látigazos).
Pero sobretodo intentar que valla equilibrada.
Un saludo.
 
Mira el enlace:

cargacaravana.gif


http://lacaravana.webcampista.com/carga.html
 
Mira este enlace, hubo o hay alguien que lo hizo y lo puso a nuestra disposicion, nos ha sacado de muchos lios y nos ha enseñado muchisimo, siempre le estare agradecido aunque no le conozca personalmente, gracias.
http://lacaravana.webcampista.com/

Luego me cuentas si te ha servido.

Un saludo y bienvenidos.
 
Sobretodo, no tengas la tentación de cargar el arcón y luego compensarlo cargando atrás. Parece que es lo mismo pero el comportamiento del remolque es muy inestable. Hay un vídeo muy explicativo que si lo encuentro te lo pongo.
 
Gracias a todos. El enlace hace una eexplicación muy buena. Lo q sigo dudando es en como sujetar la carga interior de la caravana
 
Lo que yo cargo en el interior, siempre dentro de los armarios bajos, en los altos casi nada o en la litera inferior, (mi CV lleva tres) en el pasillo y en el centro si le cargo algo, es sobre una alfombrilla de las que no resbalan de esas que son de goma.
Lo que no podemos llevar son cosas sueltas o que vayan dando tumbos dentro de la CV, pero claro yendo a la velocidad a la que tenemos que ir, tampoco van a dar las cosas muchos tumbos yendo como deben ir, no es necesario amarrarlas sino guardarlas.
Luego lo de mayor peso en el coche.
Eso durante el trayecto, una vez instalados, se pueden tener como quieras.

Un saludo
 
Muy buenas. En breve estrenare mi caravana pero nose que nivel de carga puedo llevar dentro, cajas? armarios llenos?, como sujetar la carga dentro de la caravana?, donde colocar carga?

Suena como si te fueras a dedicar al transporte de mercancias con la cv, ........jejeje.-
Por si te sirve de orientación: las cervecitas en el frigo....la paletilla en el armario.....el bañador puesto........muchas ganas de pasarlo bien, jeje, esto la 1ª vez.
La 2ª vez que salgas con la cv echas lo que hayas echado en falta la vez anterior.-

Saludos
 
Lo que yo cargo en el interior, siempre dentro de los armarios bajos, en los altos casi nada o en la litera inferior, (mi CV lleva tres) en el pasillo y en el centro si le cargo algo, es sobre una alfombrilla de las que no resbalan de esas que son de goma.
Lo que no podemos llevar son cosas sueltas o que vayan dando tumbos dentro de la CV, pero claro yendo a la velocidad a la que tenemos que ir, tampoco van a dar las cosas muchos tumbos yendo como deben ir, no es necesario amarrarlas sino guardarlas.
Luego lo de mayor peso en el coche.
Eso durante el trayecto, una vez instalados, se pueden tener como quieras.

Un saludo
muchas gracias, ahora ya lo tengo todo mucho mas claro.
 
Suena como si te fueras a dedicar al transporte de mercancias con la cv, ........jejeje.-
Por si te sirve de orientación: las cervecitas en el frigo....la paletilla en el armario.....el bañador puesto........muchas ganas de pasarlo bien, jeje, esto la 1ª vez.
La 2ª vez que salgas con la cv echas lo que hayas echado en falta la vez anterior.-

Saludos
Este consejo es el mas util, :hello1:
 
Intenta hacer tetris, que quede todo bastante encajado, que con los movimientos no bailen las cosas.
 
Hola como te dicen los compañer@s simplemente tienes que colocar cada cosa en su sitio, la ropa en sus armarios, la comida en la nevera, la loza en los armarios de la cacina, yo llevo unos tarros para meter drento las legumbres, cafe, azucar, sal etc etc.. en los arcones de debajo de los asientos guardo la ropa de cama y toallas y algunas bebidas como leche, cerves, poco por que compro donde valla,
si el baño no tiene armario puedes poner los productos de aseo y de limpieza en un barreño en el suelo del baño, yo en el baño meto la escoba y el recogedor, la fregona la meto en el cofre, nosotros tambien guardamos la mesa y cuatro sillas en el armario que hay debajo de la cama que esta situado en la parte delantera, (lanza) y el avance y los hierros si los puedes meter en el coche mejor, en el cofre llevamos la rueda de repuesto, dos bombonas de butano, las sonbrillas, un barreño con la mangera, y cuatro cosas mas, espero te ayude saludos
 
Hola como te dicen los compañer@s simplemente tienes que colocar cada cosa en su sitio, la ropa en sus armarios, la comida en la nevera, la loza en los armarios de la cacina, yo llevo unos tarros para meter drento las legumbres, cafe, azucar, sal etc etc.. en los arcones de debajo de los asientos guardo la ropa de cama y toallas y algunas bebidas como leche, cerves, poco por que compro donde valla,
si el baño no tiene armario puedes poner los productos de aseo y de limpieza en un barreño en el suelo del baño, yo en el baño meto la escoba y el recogedor, la fregona la meto en el cofre, nosotros tambien guardamos la mesa y cuatro sillas en el armario que hay debajo de la cama que esta situado en la parte delantera, (lanza) y el avance y los hierros si los puedes meter en el coche mejor, en el cofre llevamos la rueda de repuesto, dos bombonas de butano, las sonbrillas, un barreño con la mangera, y cuatro cosas mas, espero te ayude saludos
Gracias, me hago una idea de como distribuir los trastos entre el coche y la cv
 
Hola, en nuestro caso......
Coche: Ropa para los cuatro, calzado, nevera con comida para el primer día, leche....el maletero a tope
Arcón delantero (lanza): 1 botella de butano de las pequeñas, rueda de repuesto, bidón para el agua (vacío), calzos, liquidos para el WC
Arcones delanteros cv: nordicos, ropa de cama, un radiador, almohadas.
Armarios superiores cocina: menaje (platos y vasos) con paños de cocina para que no se muevan.
Armarios inferiores cocina: sartenes, cazos, aceite.....
Armario ropero (bajos): caja herramientas, cable alargador.
Baño: cubo escurridor, fregona, escoba y demás de limpieza.
Ejes: hierros y telas del avancé.
Portón trasero (bajo litera): mesa, sillas, tienda cocina, un toldo trap.

Espero te sirva, yo al principio me agobié mucho con el tema de sujetar las cosas de dentro....luego y con los consejos del foro, me dí cuenta que tampoco se movía tanto la carga, siempre llevo bolsas de plastico y paños de occina para sujetar los botecitos y demás.

Un saludo
 
Hola, en nuestro caso......
Coche: Ropa para los cuatro, calzado, nevera con comida para el primer día, leche....el maletero a tope
Arcón delantero (lanza): 1 botella de butano de las pequeñas, rueda de repuesto, bidón para el agua (vacío), calzos, liquidos para el WC
Arcones delanteros cv: nordicos, ropa de cama, un radiador, almohadas.
Armarios superiores cocina: menaje (platos y vasos) con paños de cocina para que no se muevan.
Armarios inferiores cocina: sartenes, cazos, aceite.....
Armario ropero (bajos): caja herramientas, cable alargador.
Baño: cubo escurridor, fregona, escoba y demás de limpieza.
Ejes: hierros y telas del avancé.
Portón trasero (bajo litera): mesa, sillas, tienda cocina, un toldo trap.

Espero te sirva, yo al principio me agobié mucho con el tema de sujetar las cosas de dentro....luego y con los consejos del foro, me dí cuenta que tampoco se movía tanto la carga, siempre llevo bolsas de plastico y paños de occina para sujetar los botecitos y demás.

Un saludo
Muchas gracias por la explicacion
 
Hola, en nuestro caso......
Coche: Ropa para los cuatro, calzado, nevera con comida para el primer día, leche....el maletero a tope
Arcón delantero (lanza): 1 botella de butano de las pequeñas, rueda de repuesto, bidón para el agua (vacío), calzos, liquidos para el WC
Arcones delanteros cv: nordicos, ropa de cama, un radiador, almohadas.
Armarios superiores cocina: menaje (platos y vasos) con paños de cocina para que no se muevan.
Armarios inferiores cocina: sartenes, cazos, aceite.....
Armario ropero (bajos): caja herramientas, cable alargador.
Baño: cubo escurridor, fregona, escoba y demás de limpieza.
Ejes: hierros y telas del avancé.
Portón trasero (bajo litera): mesa, sillas, tienda cocina, un toldo trap.

Espero te sirva, yo al principio me agobié mucho con el tema de sujetar las cosas de dentro....luego y con los consejos del foro, me dí cuenta que tampoco se movía tanto la carga, siempre llevo bolsas de plastico y paños de occina para sujetar los botecitos y demás.

Un saludo

Hola! Yo tambien soy novato, novatísimo y me agobia un poco esto de repartir la carga. Dices que los hierros y telas del avance los pones en los ejes?? Y eso ande está... Bajo la caravana??:mrgreen:

Yo tengo parte de las ventanas y laterales en arcones delanteros (bajo cama matrimonio), el resto del avancé (casi lo que mas abulta y pesa) en los arcones traseros de la litera y los hierros en el arcón exterior delantero, en la lanza. Estaría bien distribuido así? E el arcón exterior delantero no habrá demasiado peso con los hierros, la rueda de recambio y la bombona pequeña de butano?

todo lo demás no me agobia pero el avance un poco si, la verdad...

gracias!!
 
Hola! Yo tambien soy novato, novatísimo y me agobia un poco esto de repartir la carga. Dices que los hierros y telas del avance los pones en los ejes?? Y eso ande está... Bajo la caravana??:mrgreen:

Yo tengo parte de las ventanas y laterales en arcones delanteros (bajo cama matrimonio), el resto del avancé (casi lo que mas abulta y pesa) en los arcones traseros de la litera y los hierros en el arcón exterior delantero, en la lanza. Estaría bien distribuido así? E el arcón exterior delantero no habrá demasiado peso con los hierros, la rueda de recambio y la bombona pequeña de butano?

todo lo demás no me agobia pero el avance un poco si, la verdad...

gracias!!

Si tanto te agobia el peso del avance, ¿porque no lo llevas en el coche?.... yo las 3 veces que lo he llevado, siempre fue en el coche... ahora lo tengo en el trastero... llevo toldo.
 
Si tanto te agobia el peso del avance, ¿porque no lo llevas en el coche?.... yo las 3 veces que lo he llevado, siempre fue en el coche... ahora lo tengo en el trastero... llevo toldo.

Ya.... Si ya lo habia pensado... De hecho vamos a hacer bastante ruta.... O sea que montar el avancé poco... Pero si me lo llevo pa montarlo y el maletero ya va lleno de los "porsis" de mi mujer (por si el niño se mea, por si el niño se caga, por si viene un huracan... :mrgreen::mrgreen::mrgreen:) y ademas con un niño de año y 3 meses habrá muchos.... Pos no me cabrá ni de coña en el maletero del coche, te lo aseguro!!! Jejeje

Por eso lo he repartido así en la caravana: telas repartidas en los arcones interiores (delanteros y traseros) y hierros en arcón delantero, en la lanza. Pero como allí ya va la rueda de recambio y la bombona de butano, mas tacos de madera y alguna cosilla mas suelta, pues dudaba si no cargaba demasiado esa parte de la caravana y mejor seria llevarlos dentro...

gracias por aguantar nuestras tontas preguntas!!!!

gracias!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com