Webcampista.com

mucho más que un foro

Cargador de batería de mover en batería de coche

Dr.feelgood

timid@
Hola, cuando nos fuimos esta semana santa con la caravana me dejé las llaves del coche puestas y claro después de 6 días estaba totalmente gastada, probé con las pinzas pero nada, recordé que era una de agm por lo del puñetero autostop y quité el cargador de la caravana y cargué la del coche, me vienen a la cabeza varias preguntas;
Si fuera una normal de ácido , también habría cargado?
La batería se quedó esta mañana sobre el 30% , debería cargarla entera o con el alternador es suficiente?
Y por último, es conveniente hacerle alguna carga así devez en cuando?
Gracias
 
A ver si me he enterado. La batería del coche está en paralelo con la de la caravana y al dejar las llaves, se han descargado las dos ¿es eso?
Ahora quieres cargar la del coche con el cargador de la agm ¿voy bien?

Bueno, es posible que la puedas recuperar, aunque las descargas gordas son muy malas para estas baterías (para todas en general) creo que las de AGM tienen de tensión máxima 14 voltios y pico, cuidado por que la de coche será un poco menos de 14 V.
 
No, perdona, es el coche que dejamos en casa
 
No, perdona, es el coche que dejamos en casa

Entonces no me acabo de enterar, espera que releo... :D


El coche tiene una batería AGM y la has cargado con el cargador de la caravana ¿es eso? Bueno, si la batería de la caravana es también de AGM, por supuesto que funciona. Si no lo es, lo que decía antes, ojo con el voltaje final.
Si hubiera sido una de ácido normal lo tendrías peor, llevan peor las descargas profundas.

Y, si fuera yo, la cargaría con el cargador, teniendo en cuenta lo que digo antes del voltaje final.
 
El coche tiene una batería AGM y la has cargado con el cargador de la caravana ¿es eso?
Sí, gracias
 
Pues yo la hubiera cargado al 100%.. las medias cargas son muy malas para las baterias, sean del tipo que sean.
 
En cuanto puedas, fin de semana o así, hazle una carga completa con el cargador. El alternador le va a costar hacer una carga buena, y mas en un star-stop.
 
Si pones las pinzas es como si pusieras la bateria, hace cuenta que quitas una y pones una cargada, o bien no las pusiste bien o bien no eran del amperaje necesario.
 
Para arrancar un vehiculo con pinzas hay algunos factores a tener en cuenta como la bateria que va a dar soporte y la longitud y la seccion de los cables.Si los cables son finos o muy largos,va a ser casi imposible arrancar el coche "seco",a no ser que se pongan las pinzas,se acelere un poco el coche de apoyo y se deje en marcha un poco de tiempo,para que la bateria agotada coja un poco de carga y ayude en el arranque.
Siempre que la bateria no esté muerta,claro.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com