Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Cargar correctamente el mover

tomin

calladit@
Hola compañeros!!! Este domingo cuando pretendía sacar ja caravana de la parcela para irme tuve la mala suerte de quedarme sin batería mm toco otra que cambiarla.
Dispongo de un cargador para la batería que funciona a 220 por lo que cuando la caravana esta enchufada en el camping si tengo activado el cargador este recarga la batería, pues bien, mi pregunta es si la llave, la roja que activa y desactiva el mover, tiene que estar en posición de encendido o de apagado para que la batería se cargue?

Gracias por vuestra ayuda.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
En posicion de activado. Si tu cargador lleva unas luces veras que al activarlo esta se pone amarilla, u otro color para indicar la carga. Siempre es mejor si tu cargador tiene dos posiciones que lo coloques en carga lenta. Una vez hecha la carga cuando se pone el led en verde ya puedes desconectar el cargador y desconectar la llave. Si no desconectas la llave, se ira descargando la bateria.
 
Muchas gracias Dragi, con desactivar la llave una vez cargado ya es suficiente, no hace falta desconectar un borne ni nada para que se conserve cargada?

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Yo creo o por lo menos yo lo hago de esta manera ,yo conecto el cargador directamente a los bornes de la batería enchufo el cargador selecciono batería de gel y los amperios y comienzo la recarga .El corta corrientes lo tengo desconectado por que al conectar el cargador directamente a la batería el carga sin problemas y solo lo conecto para utilizar el mover un saludo
 
El mover es un accesorio y el montaje eléctrico depende del operario que lo monte. Cuando me lo montaron a mí, el cargador siempre estaba conectado, sin pasar por la llave roja. Si estaba conectado a 230v, cargaba la batería y si no estaca conectado, poco pero me la descargaba. Al dejarla un mes sin moverla, la batería estaba descargada y para tirarla. Reclamé y me la cambiaron. Para que no sudediera eso, siempre desconecto un borne de la batería cuando la guardo y siempre que esté bien cargada.
 
Yo tengo un cargador conectado directamente a los bornes de la batería para cuando llego al camping conectarlo a 220v y ponerse a cargar independientemente de la posición de la llave... Además tenía una pequeña placa solar de mantenimiento (no era para cargar, sólo para mantener la carga) pero aún así me quedé sin batería en la última salida... no sé si la placa iba mal o que directamente no era suficiente para esa función... así que lo quité...
A partir de ese momento desconecto los bornes de la batería cuando llego al parking y si pasa mucho tiempo de la última salida, unos dias antes aprovecho que voy a hacer las camas y me llevo la batería a casa y la cargo con un cargador especial para baterías AGM con función recuperación que he comprado aparte...
Un poco coñazo ir con la batería para arriba y para abajo... pero más coñazo es tener mover y llegar al camping y que no funcione...
 
entiendo que la palanca roja, lo que hace es desconectar el consumo de los motores de del mover...que es la parte de 12v CC
bms003.jpg

y no tiene nada que ver con tener o no enchufado el cargador de baterias, que ademas funciona a 220v. en CA.
 
buen tema este,bueno pues yo soy nueva en esto del mover ,,de la bateria no ....puse el mover en Mayo

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/72827-mover-b-b-b.html#post1878636

como tampoco compre la bateria ya que tenia una ,bueno pues déspues de todo el verano usando la bateria los ultimos dia de verano veo que se me viene abajo ,pero como nos veniamos no la tocamos ya que seguia cargando ,tengo placas solares ..a ver si se recuperaba sola.

desde entonces asta ahora e vuelto a salir solo 1 vez y sigue igual ,conclusion la e sacado de la cv y puesta a cargar con un cargador que compre hace 2 años del lild que creia no valia ,lleva cargando desde el sabado y parece va bien ..

dicho esto y leyendonos, entiendo que lo mejor es dejarla siempre cargada y desconectada ,déspues de cargarla ??.............la bateria es 230.
 
Esa llave es para desconectar, pero si se tarda meses en tocar la cv hay siempre un mínimo de descarga....por lo cual la batería se va descargando. Sino quieres que se descargue hay que quitar un borne a la batería o ir una vez al mes a cargar la batería a la corriente, siempre y cuando puedas conectarla donde tengas la cv, que eso es lo que hago yo. Un saludo
 
Pero hasta donde yo entiendo girar el desconectador hace la función de desconectar un borne de la batería no? Entonces ya no haría falta desconectar

Desde el movil
 
Yo la cargo el dia antes de recoger y cuando llego al parking de de la caravana la conecto a una pequeña placa solar para que mantenga la carga y nunca he tenido problemas y eso que a veces hje estado siete meses sin usar la caravana.
Eso si con la llave roja deactivada.
 
Sí desconecta pero me dijeron que va perdiendo carga poco a poco....apenas se nota, pero día a día va perdiendo. Yo como me dijeron la recargo 1 vez al mes y me aseguro. Un saludo
 
Hola Ninina, es lo que me dijeron a mi, que se descargaba poco a poco y evito cargarla constantemente con una pequeña placa solar que mantiene la carga
 
Yo tengo un cargador conectado directamente a los bornes de la batería para cuando llego al camping conectarlo a 220v y ponerse a cargar independientemente de la posición de la llave... Además tenía una pequeña placa solar de mantenimiento (no era para cargar, sólo para mantener la carga) pero aún así me quedé sin batería en la última salida... no sé si la placa iba mal o que directamente no era suficiente para esa función... así que lo quité...
A partir de ese momento desconecto los bornes de la batería cuando llego al parking y si pasa mucho tiempo de la última salida, unos dias antes aprovecho que voy a hacer las camas y me llevo la batería a casa y la cargo con un cargador especial para baterías AGM con función recuperación que he comprado aparte...
Un poco coñazo ir con la batería para arriba y para abajo... pero más coñazo es tener mover y llegar al camping y que no funcione...

Todas las baterías tienen lo que se llama "autodescarga", no hay manera de quitarla unas tienen más y otras menos, pero todas tienen. Para compensar esa autodescarga se usan las placas solares pequeñas, como dices, evitan que se (auto)descarguen. Pero si tienes puesto el cargador directamente, tienes otra descarga más, pequeña, pero otra, y lo más seguro es que por eso se descargara la batería, SuperFendt cuenta lo mismo, solo que sin placa.


Poner el cargador después del interruptor tiene otros riegos, como el de alimentar la circuitería del mover aunque no lo uses, esto puede ser un problema para cargarla bien. Conectarlo directamente tiene el otro, el de descargarla, quizá sería mejor poner otro interruptor para esto. Un placa solar que esté preparada para ello es "lo único" que se puede dejar conectado sin problemas.
 
Hola Ninina, es lo que me dijeron a mi, que se descargaba poco a poco y evito cargarla constantemente con una pequeña placa solar que mantiene la carga
Buenas, yo prefiero ir 1 vez al mes, la tengo a 5 minutos de casa y así ya que no puedo salir me sirve para verla. Llevo cosas y me paseo. No quiero llevar más peso ni tener más gastos. Además la tengo techada y no serviría de nada la placa solar.
 
Hola compañeros!!! Este domingo cuando pretendía sacar ja caravana de la parcela para irme tuve la mala suerte de quedarme sin batería mm toco otra que cambiarla.
Dispongo de un cargador para la batería que funciona a 220 por lo que cuando la caravana esta enchufada en el camping si tengo activado el cargador este recarga la batería, pues bien, mi pregunta es si la llave, la roja que activa y desactiva el mover, tiene que estar en posición de encendido o de apagado para que la batería se cargue?

Gracias por vuestra ayuda.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Depende de la instalación pero esa llave debe ser la que corte el circuito entre la batería y el mover. En mi caso son fusibles de 60 A que, a su vez, protegen la instalación. Así lo hicieron en el concesionario:

3.jpg

Después instalé un cargador de manera permanente para que cuando se conectara a cualquier conexión de 230 V se cargara, aunque fuera un poco, e hiciera de mantenimiento para que esté al 100% de carga, que es como debe de estar siempre.

Para que jamás retornara la corriente hacia el propio cargador, cosa que puede ocurrir con algunos que siempre estén conectados estando desconectados de la red eléctrica, intercalé un portafusibles aéreo que sirve de interruptor y protección entre la batería y el cargador.

4.jpg

Si la batería, de por sí, se va autodesgastando hay que tenerla con la mayor carga posible siempre porque podemos encontrarnos sin potencia suficiente en el mover. Además, si se usa para utilizar la cv de manera autónoma con más ahínco porque el hecho de agotar una batería va restando de su capacidad total poco a poco hasta convertirla en inservible.

Así ha quedado instalado el cargador y a través del portón de servicio que hay en el exterior compruebo la luz roja de encendido y la verde de carga, vigilando cuando esta última se apaga y sé que la batería está al 100 %. El fusible (de 10 A porque el cargador consume 8 A ) lo quito cuando dejo la cv en el parking y lo conecto cuando llego al camping y la conecto en la torreta.

7.jpg

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com