Hola compañeros!!! Este domingo cuando pretendía sacar ja caravana de la parcela para irme tuve la mala suerte de quedarme sin batería mm toco otra que cambiarla.
Dispongo de un cargador para la batería que funciona a 220 por lo que cuando la caravana esta enchufada en el camping si tengo activado el cargador este recarga la batería, pues bien, mi pregunta es si la llave, la roja que activa y desactiva el mover, tiene que estar en posición de encendido o de apagado para que la batería se cargue?
Gracias por vuestra ayuda.
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Depende de la instalación pero esa llave debe ser la que corte el circuito entre la batería y el mover. En mi caso son fusibles de 60 A que, a su vez, protegen la instalación. Así lo hicieron en el concesionario:
Después instalé un cargador de manera permanente para que cuando se conectara a cualquier conexión de 230 V se cargara, aunque fuera un poco, e hiciera de mantenimiento para que esté al 100% de carga, que es como debe de estar siempre.
Para que jamás retornara la corriente hacia el propio cargador, cosa que puede ocurrir con algunos que siempre estén conectados estando desconectados de la red eléctrica, intercalé un portafusibles aéreo que sirve de interruptor y protección entre la batería y el cargador.
Si la batería, de por sí, se va autodesgastando hay que tenerla con la mayor carga posible siempre porque podemos encontrarnos sin potencia suficiente en el mover. Además, si se usa para utilizar la cv de manera autónoma con más ahínco porque el hecho de agotar una batería va restando de su capacidad total poco a poco hasta convertirla en inservible.
Así ha quedado instalado el cargador y a través del portón de servicio que hay en el exterior compruebo la luz roja de encendido y la verde de carga, vigilando cuando esta última se apaga y sé que la batería está al 100 %. El fusible (de 10 A porque el cargador consume 8 A ) lo quito cuando dejo la cv en el parking y lo conecto cuando llego al camping y la conecto en la torreta.
Saludos