Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Carnet B, B96 o B+E? ¿MMA, MMR, MMC? ¿3500 kg, 4250Kg...?

owockadoy

locuaz
A pesar del título, este hilo no es para plantear dudas, sino para solucionarlas.
He hecho una aplicación para móviles Android que permite responder a las dudas que tienen muchos compañeros del foro: ¿Qué caravana puedo llevar con mi coche? ¿Qué carnet necesito?...
La aplicación la podeis descargar de la Play Store desde este enlace: https://play.google.com/store/apps/details?id=owockadoy.owockasoft.es.CarnetBEoB96
Es completamente gratuita, no tiene publicidad y no necesita ningún privilegio del sistema para funcionar.
Permite seleccionar un carnet (B, B96 o B+E) y, en función de los datos del tractor, te dará el remolque más grande que puedes llevar o, si seleccionas el remolque, te dará el tractor más grande posible.
También te dirá que carnet necesitas para llevar un determinado conjunto tractor-remolque.
Como extra he incluído información sobre los carnets y los pesos.

Me gustaría que le echeis un vistazo y deis vuestra opinión. y si os parece de utilidad, la difundais a quien que creais que le pueda servir.
 
Buena ayuda contra mas informacion mejor para los que buscan su primera caravana
 
interesante
Cuando pones MMA (cf) te refierees a la MMA del vehiculo?? no me queda claro
 
Hola: no Marta, siempre que se habla de MMA c/f se refiere al remolque, pues los hay c/f y s/f (sin freno). Los que remolcan siempre llevan frenos y ni se menciona, jeje.Saludos..
 
Buena idea.
Voy a probarla a ver si le encuentro algún fallo.je,je, je.
Y te comento.
Muchas gracias por tu tiempo.
A ver si se convierte en un referente

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
Ya la tengo descargada.
Está muy bien,es sencilla.
Por poner un pero.
Estaría muy bien que contase con un base de datos en la que se pudiera seleccionar el modelo de vehículo y de CV y que te saliera en rojo o verde si el conjunto es legal y con que carnet,ya supongo que sería mucho trabajo pero seria la ginda.
Enhorabuena.!!

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
Espero que recuerdes al usuario de la app,que es a título informativo. Porque depende la bola el peso queda limitado.

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk
 
Espero que recuerdes al usuario de la app,que es a título informativo. Porque depende la bola el peso queda limitado.

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

Si le das a una de las tres páginas de ayuda que tienen las pantallas principales, en la propia pantalla de ayuda, te aparece en la barra superior otro menú. Es la opción "Acerca de" en la que explico "que no hay que fiarse a efectos legales de lo que dice la aplicación y que nada exime del cumplimiento de la Ley". Vamos, lo usual para quitarse responsabilidades legales.
Lo de la bola es un parámetro que, en principio, no limita la capacidad de arrastre del vehículo. Si que es limitante en cuanto al peso en vertical que es capaz de soportar, pero ese peso no aparece, que yo sepa, en ninguna ficha técnica. Es un peso que hay que controlar en el momento del uso pero que no tiene efectos legales (que yo sepa).
 
Por poner un pero.
Estaría muy bien que contase con un base de datos en la que se pudiera seleccionar el modelo de vehículo y de CV y que te saliera en rojo o verde si el conjunto es legal y con que carnet,ya supongo que sería mucho trabajo pero seria la ginda.
Enhorabuena.!!

No te pide nada a ti el cuerpo....
Con la cantidad de coches y caravanas distintos que hay....
Venga, yo le pongo la opción y tú le metes los miles de datos necesarios.....(es broma) :smile::smile:

P.D: A ver si también me la valorais a través del Google Play....para hacerles gasto a los de Google.
 
No te pide nada a ti el cuerpo....
Con la cantidad de coches y caravanas distintos que hay....
Venga, yo le pongo la opción y tú le metes los miles de datos necesarios.....(es broma) [emoji2][emoji2]

P.D: A ver si también me la valorais a través del Google Play....para hacerles gasto a los de Google.
Por pedir...
Dicen que el que no llora no mama.
Aunque a mi.me da igual tengo B+E..Je,je,je[emoji16]

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
Pero que bien!! Éste hilo deberia estar siempre arriba.
 
Aunque a mi.me da igual tengo B+E..Je,je,je[emoji16]

Ya, ya, tú puedes llevar cualquier remolque pero ¿y tu coche? Hay que comprobar la MMR y la MMC...
Al final necesitas la aplicación :smile::cervezas:

Por cierto, ya está la versión corregida rulando por Google Play...
 
Ya, ya, tú puedes llevar cualquier remolque pero ¿y tu coche? Hay que comprobar la MMR y la MMC...
Al final necesitas la aplicación [emoji2]:cervezas:

Por cierto, ya está la versión corregida rulando por Google Play...
Eso sí...
Mi coche mmr 2000kg
Y MMC , la MMA del coche más los 2000kg

Pero claro..Como bien dices ,no es todo el carnet,muchas veces los límites los pone la ficha técnica..

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
Pues no esta nada mal...interface sencillo y limpio. ¿En que las hecho?
 
Pues no esta nada mal...interface sencillo y limpio. ¿En que las hecho?

Java para Android. El lenguaje oficial de desarrollo de la plataforma. Si sabes algo del tema y tienes interés te podría comentar algunas características del desarrollo que son interesantes y no muy comunes....
 
Pues si que me interesaba...yo soy mas de .Net y para empezar a hacer alguna cosilla dudaba entre Java y Xamarin...¿tu como lo ves?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com