Webcampista.com

mucho más que un foro

Carnet de conducir e

Atixa

calladit@
Hola!!!!!!!!!!!!

por fin este año vamos a comprarnos una caravana y la duda que tenemos es: si pesa más de 750 kg hace falta carnet?? sabemos que habría que matricularla y asegurarla, y como hemos visto/oído muchos comentarios sobre si sí hace falta o no...

Tenemos una renault grand scenic, he buscado los datos sobre el peso y son los siguientes:

Carga útil 610
Peso en vacío en orden de marcha 1430
Peso máximo remolcable con freno (pendiente a 12%) 1300
Peso máximo remolcable sin freno 750
Peso máximo autorizado (MMA) 2190
Peso total en orden de marcha 3490

¿Alguien me puede ayudar?

Gracias!!!
 
Puedes llevar con el B una caravana de hasta 1300 kilos, de peso total, es decir una vez cargada, pero ni uno mas.

salu2
 
Como te dice Bengi, no debes pasarte de esos kg para moverlo con el B.

El cálculo es sumar las 2 MMA, del coche y de la CV y que no excedan de 3500 kg. Eso si, mira las fichas de tu coche y la CV, no te fies de lo que encuentres en internet (lo digo por si los datos que has puesto arriba son de internet en lugar de los de tu ficha).

Saludos
Carlos
 
Muchas gracias Bengi y Carlos!!!

Efectivamente estos datos son de internet, pero he mirado la ficha técnica y pone:
TARA: 1493
MTMA/MMA (KG): 2153
MTMA/MMA 1º : 1100
MTMA/MMA 2º: 1200

También figura MMC= 3453 KG (que no se qué será)

Con lo que me decís creo que sí podríamos cogernos una CV de 750 kg aproximadamente ya que por ahora no necesitamos más, si en un futuro hiciese falta pues ya sí que no nos quedará más remedio.

Muchas gracias otra vez, esto de las MMA y MMC y todo es un jaleo...!!!!!!:raro:

Ahora a mirar CV de segunda mano que este veranito queremos estrenarnos!!!!:aplausos:
 
Pues el MMC es la Mas Maxima del Conjunto. Es decir, que la suma de los 2 MMA no debe exceder ese peso. Con esos datos creo (aunque no estoy muy seguro), que no debes coger una CV de más de 1100 kg.

Si no te hace falta una muy grande, pues tienes un monton de menos de esos kg. Mira en el apartado de ocasión de este mismo foro, que hay una pocas, y seguro que puedes encontrar una a tu gusto.

Un saludo
 
Como somos dos + el perro pues no nos hace falta una grande y para ir tirando una de segunda mano de 750 kg es más que suficiente así que ahora a mirar y le voy a echar un vistazo a las de ocasión de aquí.

Mil gracias!!!!!!!!!!!!
 
Vigila lo de mas de 750 kilos, la mayoria pesan mas de lo que pone en ficha tecnica.

salu2
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com