Webcampista.com

mucho más que un foro

Carretera hasta Esterri d'Àneu

nacho1773

calladit@
Hola compañer@s.

Una consulta: ¿Que tal está la carretera para ir hasta Esterri d'Àneu? He pensado ir desde Barcelona por La Pobla de Segur, Sort y para arriba. El coche que tengo ya está un poco viejo, y aunque la caravana no es grande, prefiero evitar carreteras con mucha pendiente.

Pues eso, si alguien conoce la zona, a ver que me dice.

Gracias!
 
Por pendiente no te preocupes. Hay un pueblo, Gerri de la Sal, donde la carretera se estrecha y es difícil cruzarse con otro coche.

Perpetrado con un achiperre y Trampatalk
 
De hecho donde más cuestas hay no es en el Pirineo sino al pasar Balaguer en el pantano de Camarasa, pero nada exagerado y la C13 está bien. Una vez que subes al Pallars ya es bastante plano.

Desde Barcelona no te sé decir, yo fui desde Valencia por Lleida, por la C13. Y con un coche poco potente, un Dacia de 90cv.

Perpetrado con un achiperre y Trampatalk
 
De Sort a Esterri la carretera es bastante buena y pocas pendientes importantes por no decir ninguna. Las subidas más importantes pueden estar en la zona de Camarasa, pero la C-13 es bastante buena y si no recuerdo mal tiene en algunos tramos doble carril de subida. No se si la C-12 tiene menos pendiente en general, el recorrido es más largo, tampoco se como es la carretera.

No subiría por Artesa de Segre, que algún GPS te puede indicar esa ruta al ser más corta. Pasado esa localidad hay fuertes pendientes y además carril único.
 
Gracias a todos por vuestros comentarios. Hace un par de años, volviendo de Gavarnie me equivoqué de carretera y subí algún puerto con la caravana (el Aspin concretamente) y tela marinera. El embrague murió a los pocos días.
 
Hola tu recorrido es un poco distinto al de llunita ya q ella salia de manresa i le era mucho mas comodo el camino q le recomendamos,en tu caso la verdad es q hace mucho tiempo q no paso de cervera a agramunt i de ahi a artesa de segre i no se como esta la carretera. Yo la q te recomiendan de camarasa a tremp la verdad es q personalmente no me gusta nada. Si es verdad q el puerto de comiols tiene algun repechon mas fuerte pero yo prefiero esa ruta. Pero ya te digo la carretera del doll a mi no me gusta.
salut
 
Por que dices que no te gustala de Camarasa? Mucha curva? Carretera estrecha? Si la de Artesa de Segre es buena carretera, y el puerto no es muy exigente, pues igual es la mejor opción
 
No,no las dos son suficientemmente anchas las dos tienen repechones (tal vez alguno mas comiols cierto) no me gusta pq las pocas veces q la he utilizado(no he pasado con caravana) siempre he tenido algun susto en alguna curva fue mal diseñada i hay curvas con petaltes al reves q en vez de ayudarte ha hacer la curva te escupe hacia fuera,es por eso q no me gusta. A las velocidades q iras por alli con la caravana no creo q sea problema
 
Entiendo. Si, suelo ir tranquilo. Tela con el diseñador de carreteras, no? Pues si hay menos rampas, supongo que tiraré por aquí.

Gracias!
 
Comprobado. Buena carretera para ir con caravana. Muy recomendable la zona. Gracias a tod@s.

Enviado desde mi Galaxy Nexus mediante Tapatalk
 
Llunita tu tambien la puedes coger pero daras mucha mas vuelta.nacho donde dejaste la n2 para ir a balaguer?
 
Gracias nacho.llunita si quieres ir por alli tienes q coger eix hasta cervera alli incorporarte a n2 hasta tarrega(como nacho)de tarrega a balaguer i en balaguer direccion camarasa tremp
salut
 
Gracias nacho.llunita si quieres ir por alli tienes q coger eix hasta cervera alli incorporarte a n2 hasta tarrega(como nacho)de tarrega a balaguer i en balaguer direccion camarasa tremp
salut
Tomamos nota, mil gracias.
Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com