Webcampista.com

mucho más que un foro

Carretera Ponferrada-Orense

marisalva07

locuaz
Hola a todos, este año tengo pensado ir a Galicia (Baiona) pasando unos días en el camping el bierzo cerca de ponferrada y me gustaría los que conocéis esa zona que me digáis primero que no tengo que dejar de ver en la zona de El Bierzo voy a estar dos días y casi más importante que tal es la carretera entre Ponferrada y Orense, según el mapa es la N120 aunque hablan algo de la A76 que no se sí esta hecha, otra opción según un compañero campista es que suba hasta Lugo para depues ir a Santiago y de allí a mi destino Baiona, bueno espero ansioso que me abráis los ojos porque no se que carretera tomar.
saludos desde el norte
 
En el Bierzo, no dejes las Medulas, el castillo de Ponferrada y Villafranca, eso minimo, y para ir a Orense creo que mejor por monforte y los Peares
un saludo de un Berciano en Aranjuez
 
Gracias adfer lo subo haber si alguien me cuenta algo más, sobre todo de la carretera, que me da no se que ir con la cv si es muy mala o tienes puertos importantes.
saludos
 
La carretera de Ponferrada a Ourense es la N-120. Yo hice el tramo O Barco de Valdeorras - Monforte y la carretera es buena. Por lo que vi en el maps podrías tener una subida para entrar en Galicia, pero no creo que sea demasiado. A ver si te contesta alguien de la zona o que haya hecho ese trayecto.
 
La carretera de Ponferrada a Ourense es la N-120. Yo hice el tramo O Barco de Valdeorras - Monforte y la carretera es buena. Por lo que vi en el maps podrías tener una subida para entrar en Galicia, pero no creo que sea demasiado. A ver si te contesta alguien de la zona o que haya hecho ese trayecto.


Gracias freber he preguntado a un camionero que ha venido por mi curro y ya me lo ha contado como es, esta claro que hay poca gente de esa zona por el foro, porque no se manifestado casi nadie.
saludos desde el norte
 
HOla!!
Ese camino lo hice de ida y vuelta (soy Ourensano) hace un par de meses. Fui con mis hermanos a una competición de btt que habia en Ponferrada. La carretera es buena, merece la pena por paisajes, se ve parte del cañon del Sil, y sobretodo la zona de Los Peares (pasado Monforte dirección Ourense) es IMPRESIONANTE. No es carretera de correr, y si llueve es jodida. Pero a nuestras velocidades no tiene complicación alguna, son curvas amplias y cuestas moderadas. El peor tramo es a su vez el más atractivo, las curvas de Los Peares es para cagarse en ellas, son amplias pero mal peraltadas y hay q ir muuuuuy despacito para no soñar que te caes por el desfiladero!!!!!!!Yo baje a 40-50km/h, asi q figurate....jajaja!!!
Merece la pena!!!
Vais a ir al camping de la playa de Ladeira en Baiona?estube hace 1 año alli, chulisimo!!!!!!!!!!
 
Además, que coño.....ERES DE BILBAAAOOOOO!!!JAJAJAJAJAJ!!!
Para vosotros las curvas gallegas son rectas de circuito....jajajja
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com